índex Racing 2008

CER Albacete 2008

Campeonato de España de Resistencia 

Albacete  4ª  Prueba


Image
Llegábamos a esta cuarta cita del Campeonato con toda la ilusión después del podium de Cartagena, pero conscientes de las limitaciones mecánicas de nuestro viejito 968CS.
Como novedad, tendríamos la primera de las dos carreras a celebrarse en horario casi nocturno, las 21h,   previniendo  un día caluroso.  Durante toda la jornada del sábado dispondríamos de tandas libres donde afinar el coche, y donde intentar buscar ese tiempo que nos sacan nuestros rivales.
Y como anécdota decir que un jovencito como Arturo Merzario  que ha corrido en TODO en su vida, y cuando digo TODO es TODO,  estaba inscrito con uno de los Nissan 350Z de los italianos de Astra Team.
Image
Por supuesto al enterarse que los chicos del   Image  estaban allí, corrió a hacerse una foto con nosotros. No podía ser de otra manera……ejemm … GRACIAS ARTURO ¡!
Image
Image
En un principio, el coche estaba in conducible debido al estado de la pista, tanto por calor como por suciedad, lo cual nos obligó a variar algunos reglajes a la espera de recibir unos nuevos muelles traseros que nos ayudaran en este apartado y los 6 neumáticos marcados de que podemos disponer por evento.
Image
Todo preparado para la  primera sesión de clasificación cuando al intentar poner el coche en marcha,  el motor no se ponía en marcha.
Rápidamente nos lanzamos a intentar resolver la avería, dándonos cuenta que era un problema eléctrico  motivado por el calor y al antigüedad de los componentes.
Image
El tiempo apremiaba, y el 968 seguía sin querer arrancar, cuando a falta de dos minutos para la finalización del tiempo disponible para la clasificación, un rugido sordo nos alivió la taquicardia.
Image
A penas dos vueltas tenía Javier para calentar y hacer la vuelta rápida, y….. en una magistral demostración de buen hacer marcaba un 1:43:7 lo que le colocaba como POLE provisional a falta de los dos cocos de la categoría que al final nos superaban. Un tercero para la parrilla que nos sabía a gloria y un poco también a decepción al haber tenido la pole tan cerca después del contratiempo….
Un 10 para nuestros mecánicos !!
Image
A continuación era Manuel quien debía clasificar para la carrera del domingo. 
Sólo le dejamos dar 4 vueltas al ver que los buenos tiempos estaban lejos  y que a él le motiva salir último , decidimos  que era mejor conservar  los neumáticos para la carrera que se celebraría acto seguido.

Carrera – 1


Fantástica salida de Javier como viene siendo habitual que le colocaba tercero después de los intratables SEAT León de Carol/Mayola y de Changas/Hodgets, manteniéndose hasta el cambio de pilotos.
Image
Manuel tomaba los mandos y empezaba una lucha contra todos, lo llevaría a la desesperación de alguno de los Super Leones al no poder superarnos con unas increíbles apuradas de Manuel.  El desenlace estaba visto, un primer toque por atrás y le sacaron fuera a nuestro bravo piloto, pero…….. lograba regresar a pista después de una excursión por la agricultura de Albacete.
La noche iba cayendo enfriándose la pista rápidamente haciendo que los coches perdieran mucho grip.
Image
Además  se hacían necesarias las luces…. Qué luces?? Nosotros las llevamos pintadas!!! Jaaaaa………Más emoción al saco!!!
A pesar de tiempo perdido, aún quedaban algunos “leoncitos” detrás de nosotros, quienes a pesar de sus 100CV de más, su cambio secuencial y todo lo que queráis No eran capaces de adelantarnos, por lo que en la última vuelta nuevo toque por detrás a Manuel y a la pucelana!! En esta ocasión no teníamos tanta suerte y el 968 se nos quedaba clavado.
La frase de Manuel por la radio más que elocuente, aunque NO vamos a reproducirla.  Al final, ya en el box, nuestro eufórico “torero con toalla” no paraba de expresar las sensaciones vividas…
Image
Y de aquí, a degustar una merecida y suculenta cena,,,,,,,,y a seguir aguantando a Manué ¡!  Jaaaaaa………..!!!

Carrera – 2


El domingo  Manuel salía desde la última posición, y ya en la curva de final de recta se quitaba cinco coches de una tacada ¡!!  Esto prometía, cuando un accidente multitudinario obligaba al director de carrera a sacar bandera roja.
Image
Image
20 minutos de espera en la nueva parrilla, y nueva salida. En este momento empieza a reinar el caos porque el tiempo había seguido corriendo y las dudas asaltaban sobre el momento en el que podía cambiar de piloto…
Tras una breve discusión con un comisario de la Federación, decidíamos tomar nuestras propias  y acertadas decisiones sobre la marcha. Entramos a cambiar piloto y  todo quedaba en manos de Javier.
Esta decisión junto a las handicaps de cada equipo  nos hizo colocarnos segundos de la general, algo alucinante teniendo en  cuenta que con nosotros corren 20 SEAT LEON  de los nuevos de la categoría superior D4 .
A partir de aquí nuestro sueño era luchar por un podium de la general, lo que hubiera llevado a Manuel a la F1 directamente !!
Javier empezó a luchar a tope con una gran concentración, debiendo dejar paso únicamente al León, que digo León,  ¡¡ AVION !! de los lideres del Campeonato Carol/Mayola con un coche al menos dos seg. más rápido que el nuestro.   No queremos quitar ningún mérito a  nuestros rivales, pero su juguetito corre más que los Leones nuevos. 
Image
Una Image  más que una carrera.
Image
Y al final,  PODIUM de nuevo !!! SEGUNDOS !!!
Image
Y otro trofeo más al abuelete mas cachondo, quiero decir, al maduro mejor colocado,…digo…..bueno da igual !!!
Image
Que mal nos estamos acostumbrando  ……!!!!!!!!!! 
A parir de aquí, levantamos definitivamente el castigo a Manuel, dejandole disfrutar de nuevo de su conducción de  Image

Hasta Montmeló el 5, 6 y 7 de septiembre ¡!


 Image

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *