Ultimes Notícies

Rallye Ourense

  41 Rallye Ourense (Cto. España de Rallyes Asfalto)


Con el liderato en juego, llegaba el pasado fin de semana a tierras ourensanas el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Tras cuatro pruebas disputadas, encabezaban el certamen los hermanos Vallejo, a bordo del PORSCHE GT3 NUPEL, por delante de los Peugeot Super2000 del cántabro Enrique García-Ojeda y del canario Luis Monzón.

Los gallegos del NUPEL PORSCHE TEAM, que participan bajo los colores de la Escudería Ourense,  tenían como principal objetivo defender su liderato frente a sus rivales, siendo previsible una intensa lucha por las primeras posiciones del rallye en unos tramos muy complicados y exigentes para pilotos y monturas.

Image
Otro de los pilotos que acudían a la prueba, era Manuel Aviñó copilotado por Nacho Aviño, siendo para ellos la tercera participación de la temporada en una prueba del Nacional de Asfalto, y al igual que los hermanos Vallejo, a los mandos de un Porsche 997 GT3 Cup.
Image
En el primer tramo de la jornada, en tanto Vallejo era segundo (y primero de clase GT) por detrás de Monzón, Aviñó con problemas en una de ruedas se veían retrasados hasta la 12ª posición a la espera de poder solucionar sus problemas en la asistencia.
Tras ser neutralizado el segundo tramo, en el tercero, Fuster se colocaba a espaldas de Monzón con Vallejo en 3ª posición de la general.
Tras la segunda pasada por los tres primeros tramos, las posiciones se estabilizaban con claro dominio de Monzón, seguido de Fuster. Terceros y primeros de GT, Vallejo-Vallejo con el GT3, seguido por el Ferrari 360 de Armide Martín.
Al iniciarse la 3ª Sección, Sergio Vallejo se imponía en el primer tramo con 8.4 y 8.6 segundos a Fuster y Monzón, en tanto que Aviñó en su remontada, marcaba el 9º mejor tiempo.
Image
Nuevamente en el siguiente tramo: San Pedro de Rocas volvía a recortar distancias Sergio Vallejo, respecto a Monzón y Fuster, mientras que Manuel Aviñó marcaba el sexto en su particular remontada.
Estos dos tramos se repetían de nuevo, si bien el de San Pedro de Rocas debía ser neutralizado.
Tras la disputa de los 10 tramos programados (dos tuvieron que ser neutralizados) la clasificación general quedaba encabezada por Luís Monzón, seguido de Miguel Fuster con los Gr-N
En tercera posición y primeros de clase GT, Sergio Vallejo, instalaba su Porsche 997 GT3 Cup, seguidos en 4ª posición y segundos de GT Armide Martín-Carlos del Barrio con el Ferrari 360 Rallye.
Tras los problemas iniciales Manuel y Nacho Aviñó se hacían con la tercera posición entre los clase GT, tras una espléndida remontada y la 9ª posición de la general.
Image
Nueva victoria para los hermanos Vallejo a bordo del Porsche 997 GT3 Cup NUPEL preparado por Bernard Vara y prometedora tercera posición para Manuel y Nacho Aviñó con otro de los GT3 Cup.
La próxima cita, los días 9-10 de Agosto con el Rallye del Ferrol, del que os daremos cumplida información.

Un cordial saludo desde la redacción.


Nuestro agradecimiento a Image por su colaboración en este proyecto

Image


Image

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *