índex Racing 2006

VI track-day Circuit d’Albacete

 

Por parte del club BMW M el  nuevo M5 de 507 CV mostraba una bella estampa en el paddock, esperando su momento para demostrar su potencial en la pista, aunque su peso le condicione sobremanera.

 

Image 

 

Manuel García se acercaba desde Alicante con su M3 E46 y se traía un juego de slicks Michelín S08 extra para la ocasión.

 

Image

 

Image 

 

Diego Sánchez vino a darlo todo con su  M5 E 34 poniendo en aprietos a algunos Porsche más modernos.

 

Image 

 

Al fondo el M3 e36 azul de Salvador Dueso quien  desgraciadamente rompería el motor.

 

Antes de empezar sufrimos 3 bajas. El precioso Esport Evolution de Manuel Sánchez  se quedaba en una de las inundaciones de la semana en Murcia, y dos de los Porsche, curiosamente dos 996, rompían el cambio y el carter respectivamente impidiéndoles estar reparados a tiempo.

 

Tampoco nos olvidamos del 964 RS más competitivo de la temporada, el de Josep quien por motivos personales no pudo estar presente en la jornada.

 

En un principio hicimos dos grupos,  pero a media mañana dejamos la pista libre para que cada uno pudiera rodar libremente cuando quisiera ya que el trazado asimilaba sin problemas el número de inscritos y además el respeto y la prudencia de todos ellos era encomiable, por lo que pudimos rodar conjuntamente sin el más mínimo incidente.

 

Image 

 

Ya desde primera hora los GT3 imponían su  Ley marcando los mejores tiempos con 1:44:2 como referencia seguidos  de cerca del afinadísimo M3 de Top Gun quien se había propuesto eclipsar a la mayoría de los Porsche mas “gordos”.

 

Image 

 

y Paco Ruf dándolo todo como siempre

 

Image 

 

Siguiendo a Patxi para afinar trazadas….

 

Image 

 

A continuación el 964RS de Manuel Cintrano quien cada día empieza a estar mar cerca y va poniendo en aprietos a más de uno, marcaba un 1:49 al final de la mañana.

 

Image 

 

Mauri, estrenaba configuración y neumáticos Msportcup en su GT3 mostrándose muy contento  con el nuevo set up, tanto que el coche es ahora unos   3  segundos más rápido…

 

Image 

 

a pesar de ello decidió  recibir más” información privilegiada” …….

 

Image 

 

y a juzgar por su mejoría la aprovechó intensamente………1:49 y eso que su mejor vuelta acabó en un pequeño trompo, que si no le tendríamos en el grupo del 1:48 de Ruf  y Top Gun….

 

Patxi por su parte sacando el 110% a su montura  sólo superado por los 3 GT3, el 964 RS, el biturbo de Ruf  y el M3 de súper “TOP”

 

Image 

 

Image

 

Image

 

Carlos Javier León nos acompañaba con su 993 biturbo bien preparado y aligerado, una máquina muy competitiva y difícil de batir a la que se va acoplando poco a poco para poder sacarle todo su potencial.

 

Image

 

En este caso siguiendo a uno de los GT3 para afinar el trazado

 

Image

 

Image

 

y pasando por recta junto a Manuel del Valle y su 993 4S…….

 

Image

 

os seguimos contando como discurrió la jornada ….

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *