índex Racing 2004

I Costa Brava Históric

..siempre bajo la lluvia y hacia los Tr. nevados ..


Continuando con la tónica de lluvia, niebla y …. los participantes seguíamos sorteando las dificultades. En la foto inferior Solsona-Itziar con su Porsche 911 y a su derecha, Alvarez-Masllorens con el 911 plata

Image  Image 

.., las "berlinettas" Alpine-Renault A-110, daban un bonito toque de Históricos al Rally

Image  Image 

 

especialmente la 1600 S de Henri Sigaud, como también el bien presentado Porsche de Teixidor-Sendra (Porsche 911 turbo-look)

Image  Image 

 

Dadas las adversas condiciones meteorológicas, esta 2ª Etapa era neutralizada tras disputar el Tr.18, anulándose los 4 últimos tramos por la nieve y el mal estado del firme, regresando de Ripoll hasta la base de LLoret, neutralizados.

La Organización, ante el previsible forfait de muchísimos equipos para la tierra, cambiaba el reglamento inicial que preveía dos clasificaciones; una al terminar la segunda Etapa y con ello el asfalto, y otra para los que completasen también esta tercera Etapa de tierra.

Con esta modificación del Reglamento inicial, se nos avisaba que en caso de no disputar la tierra, no nos darían como clasificados, cosa que no estuvo nada bien, especialmente para los equipos que se mantenían en cabeza antes de esta 3ª Etapa.

Angels y yo, lo teníamos muy claro desde nuestra inscripción, nuestro coche, reglado para asfalto, muy bajo y duro … era absurdo tratar de hacer con el la tierra sin contar con suspensiones y gomas adecuadas, por lo que teníamos claro que no disputaríamos los tramos de tierra …. aunque nos excluyesen, el Carrera 4 en su configuración actual, es demasiado valioso para nosotros, como para meterlo por caminos rotos y barrizales de tierra…….

Image  Image 

…. así que la única tierra que pisamos, fue la de algunos enlaces entre Tr. y cortas zonas de la Etapa

Image  Image 

 

 

… además aquejados de problemas con la bomba de la servodirección (el ruido anterior no provenía de la transmisión) lo mejor era abandonar antes de males mayores

3ª Etapa …. la tierra (LLoret-LLoret)


Ante la necesidad de salir en la 3ª Etapa para poder clasificarse, algunos equipos que en principio no pensaban correr esos tramos, finalmente lo hicieron.

.. en las imágenes inferiores vemos a Victor Sagi (izquierda) y Jean-Marie Barberis

Image  Image 

a Jaume Tobella (Porsche 911) y Jean Michele Coll (Porsche 914/6 GT)

Image  Image 

 

los franceses de Renault Raimond Chiama con su berlinetta A-110 y Bernard Jourdan con el Renault 5 Alpine Gr.2

Image  Image 

 

Henry Sigaud (Alpine-Renault A-110 1600S) y su compañero Chiama

Image  Image 

 

de nuevo el Renault 5 Alpine Gr.2 y el Alfa Romeo GTA de Singla-Godet

Image  Image 

y tras el obligado paso por los tramos de tierra, los participantes ya camino del final de Rally. En las imágenes inferiores, Carles Mestre-Jesús Gimenez (Porsche 930 Turbo) y el equipo de Euskadi Fernández-Fernández (Porsche 911 S)

Image  Image 

 

el equipo Tobella-Santacatina (Porsche 911) vencedores finales del I Rally Costa Brava Històric, a su derecha la pareja Solsona-Itziar (Porsche 911 S)

Image  Image 

 

el Porsche 914/6 GT de Jean-Michel Coll y el Porsche 911 de Alvarez

Image  Image 

 

……….los dos Alpine-Renault A-110 franceses …………

Image  Image 

 

… el I Rally Costa Brava Històric, tal como se había anunciado, fue una prueba durísima pero muy bonita que quizás no tenga nada que envidiarle pronto al Monte-Carlo Histórico …. aunque para ello deberá mejorar en algunos aspectos organizativos.

Image 

Esperamos que os haya gustado nuestro reportaje y que ello os lleve a aficionaros a los Clásicos Deportivos …. especialmente a Porsche.

Mi agradecimiento a mi fiel "copi" Angels, y un saludo para todos vosotros. Josep y Angels


Image

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *