índex Racing 2004

III Rallye d’Hivern

 

 

2ª Etapa (domingo 12 de Diciembre  9:00 AM)


Una nueva etapa nos esperaba, la definitiva, más corta que la anterior y esta vez toda diurna, pero crucial al fin y al cabo para terminar dignamente … pues una carrera no se acaba hasta pasar el control de llegada …..

 De nuevo en la salida un auténtico “gentelman-driver” Jorge Palau-Ribes copilotado como siempre por Mª Paz, una pareja admirable por su espíritu ganador y por su afán de lucha y pundonor…..

Image  Image 

 … dentro de la Clase-I …. todos velábamos armas …. jajaja…. desde los sólidos líderes LLuís Teixidor-Mª Dolors Sendra (Porsche 911 Turbo-Look) a los que seguían el Audi Quattro de Fernández-García y el Ferrari GTS de Corrales-Liso en 2ª y 3ª posición de Clase, tras publicarse la clasificación definitiva de final de la 1ª Etapa, debido a los “tropiezos” de Carles y nuestros, que trataríamos de enmendar en esta última jornada.

18 segundos nos separaban del tercer clasificado Jordi Corrales (Ferrari 328 V8 GTS) del que guardábamos un grato recuerdo, pues en el anterior Rallye Costa Brava Históric, nos habían salvado con su ayuda, al prestarnos su gato (el nuestro se había roto) de un seguro abandono

Image  Image 

al segundo clasificado (Audi-Quattro) lo teníamos a 22 segundos, pero tampoco podíamos olvidarnos de nuestros compañeros Carles y Jesús, que seguro que tratarían también de escalar posiciones…….

Image  Image 

Luis y Lolo repasaban las notas antes de la salida hacia el TR-12-1 para evitar cualquier error

Montaner-Castañé tomando la salida de la 2ª Etapa con su precioso Porsche 914/6, aunque partían desde una discreta 62ª posición scratch; también los hacían Ribas-Ribas (Ford Escort RS 2000 Mk1) que estaban en la 45ª posición scratch

Image  Image 

 desde la 30ª posición provisional lo hacían Gorina-Sanchez (BMW 1602), detrás suyo salían ocupando la 55ª posición Reyes-Sallés (Mini 1275 GT)

Image  Image 

 …. desde la 48ª posición provisional lo hacían Dueñas-Dueñas (Renault 5 Turbo gr.B) y sextos de Clase-I con su espectacular 5 Turbo y también nuestros compañeros con un jovial Carles Mestre, seguro de recuperar posiciones en la Etapa que quedaba….

Image  Image 

 mi excelente “copi” Angels seguía repasando los pormenores del road-book, a tenor del trabajo que nos esperaba…..

Image  Image 

 ….nos dirigíamos por orden de dorsal, lo que colocaba a los tres Porsche juntos hacia el primer TR del día, el TR-12/1 Cladells de 10,75 km.

Image  Image 

 Por el primer control secreto pasábamos por este orden de tiempos: 1º y 4º scratch Josep Piñol-Angels (Porsche 911 964 RS) con 0 seg. ; Carlos Mestre-Jiménez (Porsche 930 Turbo) 2º de grupo con 1 solo seg.; el Ferrari GTS de Jordi Corrales en 3ª posición y 28 scratch con 2 seg.; les seguían los líderes Teixidor-Sendra (Porsche 911 Turbo-Look) con 3 seg. el mismo tiempo que Toni Dueñas con el Renault 5 Turbo; Fernández-García (Audi-Quattro) decía 7 seg. lo que nos acercaba a “solo 15 seg.” de ellos que estaban en 2ª posición de Clase; los Lacia Delta Integrale de Serra y Rodrigues, penalizaban 7 y 9 seg. respectivamente….

Image 

A la llegada de final del Tramo de Caldells, Lúis Teixidor-Sendra  penalizaban 2 seg. de retraso manteniéndose firmes en el liderato de Clase, mientras nosotros penalizábamos 3 seg de adelanto y nuestros compañeros Carles y Jesús también 3 seg.; nos seguían Corrales-Liso (Ferrari GTS V8) con 5 seg.; Dueñas (Renault 5 Turbo) con 8 seg.; Fernandez-Garcia (Audi-Quattro) con 10 seg., quedando los dos Lancia y el Alfa Romeo 75 más retrasados.

Image  Image 

Con todo la única posición clara era el liderato de Teixidor-Sendra (Porsche), detrás de ellos se colocaba en 2ª posición Jordi Corrales (Ferrari GTS V8) que nos aventajaban en 14 seg., terceros ya eran Fernández-García (Audi-Quattro) a solo 8 segundos nuestros y por detrás teníamos a nuestros compañeros Carles y Jesús a 18 seg. …. algo muy peligroso tratándose de ellos, jajaja

Image 

…. el siguiente tramo que afrontábamos era el largo y decisivo TR-13 Guilleries de 46,35 km. un tramo que lógicamente podía decidir el rallye

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *