índex Racing 2004

III Rallye d’Hivern

 

 

Por el primer control secreto tras algo más de 9 minutos de tramo pasábamos por este orden dentro de la Calse-I 1º Dueñas (Renault 5 Turbo) con 0 seg.; nuestro compañeros Carlos y Jesús (Porsche 930 Turbo) con 2 seg.; Teixidor-Sendra (Porsche 911 Turbo-Look) con -3 seg.; Fernández-García (Audi-Quattro) también con 3 seg.; seguíamos nosotros en 5ª posición con 4 seg.; Serra (Lancia Delta) con 5 seg.; Jordi Corrales 8Ferrari GTS) con 6 seg.; y ya muy descolgados Rodriguez (Lancia-Delta) y Hervoir (Alfa 75 Turbo)……

Image  Image 

… en el segundo control secreto a los 10 minutos del 1º, Teixidor-Sendra hacía un 0, excelentes; 2º eras Carles Mestre-Jesús Jiménez (Porsche 930 Turbo) con 7 seg.; 3º éramos Angels y yo (Porsche 964 RS) con 8 seg, los mismos que Dueñas (Renault 5 Turbo) y que Serra (Lancia Delta); Corrales-Liso (Ferrari GTS V8) penalizaban 14 seg.; y Fernández-García (Audi-Quattro) se descolgaba de la lucha al penalizar 110 seg.

Tal como estaban las cosas a mitad de tramo Teixidor-Sendra seguían inamovibles en cabeza, Angels y yo con el Porsche 964 RS nos aupábamos hasta la 2ª posición con 2 seg. de ventaja sobre Jordi Corrales (Ferrari), 4º era Carlos y Jesús sobre los que todavía teníamos 15 segundos de ventaja y ya el resto estaban en posiciones más retrasadas.

Image  Image 

Dentro de la Clasificación General y los coches FEVA, en esta ocasión el competitivo equipo de Andreu Miró-Victoria Romagosa (Porsche 911) representando también al Club Porsche España en Clase-F, sufrían también las abultadas penalizaciones de los controles del penúltimo tramo (posiblemente un error de los controles) y no podían brillar en la clasificación, como en ellos suele ser habitual……

… si lo hacían de nuevo el equipo del Automóvil Clásico de Euskadi, José Miguel Fernández-Mikel Fernández (Porsche 911 S) que terminaban en una excelente 4ª posición Scratch, enhorabuena por su buen hacer, a lo que ya nos tienen acostumbrados.

Image  Image 

… tercer control secreto a 20 minutos del 2º….. el mejor en este control era Serra (Lancia Delta Integrale) con 1 seg.; 2º Teixidor-Sendra ya con 10 seg.; tercero Dueñas (Renault 5 Turbo) con 13 seg.; 4º Carlos y Jesús 8Porsche 930 Turbo) con 22 seg.; 5º Fernandez (Audi-Quattro) con 24 seg.; 6º Jordi Corrales (Ferrari GTS) con 31 seg….. 7º Angels y yo (Porsche 964 RS) ¡¡ con 34 seg….. ??? algo muy extraño es que todas las penalizaciones eran por adelanto y además muy abultadas por lo que se supone que era un error de cronometraje …. que nos había perjudicado a todos…

… pero para nosotros suponía volver a perder la 2ª posición de Clase que volvía a recaer en Jordi Corrales con 1 seg. de ventaja sobre nosotros y también que Carles y Jesús se nos hubiesen acercado peligrosamente a solo ¡¡ 3 segundos……

… pasados ya los controles secretos nos dirigimos al final del TR-13 donde entrábamos por este orden:  1º Teixidor-Sendra (Porsche 911 Turbo-Look) que con ello prácticamente se aseguraban la Clase al penalizar solo 2 seg. en este largo tramo; excelentes Serra (Lancia Delta) y Dueñas (Renault 5 Turbo) que penalizaban 12 seg, aunque no tenían opciones; 4º nuestros compañeros Mestre-Jiménez (Porsche 930 Turbo) con 16 seg.; en 5ª posición entrábamos nosotros con 22 seg. lo que colocaba a Carles y Jesús en la segunda posición de Clase y a nosotros en la tercera ……. al final nos habían cogido….. felicidades;  6º entraba Jordi Corrales (Ferrari) que ya penalizaba 32 seg. y se colocaba detrás nuestro en 4ª posición provisional; Fernandez (Audi Quattro) penalizaba 37 seg. y los restantes pilotos de Clase todavía más.

Image  Image 

LLegados hasta aquí solo nos quedaba el último tramo, el TR-14 Ossor de otros comprometidos 22,49 km….. en este tramo no había controles secretos por lo que el tiempo se acababa tomando a final de tramo (cosa que los pilotos tampoco sabíamos)

Los mejores de Clase-I en este tramo éramos Angels y yo (Porsche 911 964 RS) en el que penalizábamos 2 seg.; nuestros compañeros Carles Mestre-Jesús Jiménez (Porsche 930 Turbo) no se dejaban sorprender y marcaban 3 seg. con lo que solo les restábamos 1 seg. y nos batían por 5 seg. en la Clasificación General, siendo brillantes 2º de Clase; 3º eran Teixidor-Sendra que más relajados con su ventaja penalizaban 5 seg.; Serra (Lancia Deta Integrale) a 14 seg y Rodríguez con el otro Lancia Delta a 17 seg.; Fernández (Audi-Quattro) a 20 seg. y Jordi Corrales (Ferrari) entraba a 21 seg.

Image  Image 

 Uno de los grandes desafortunados de la prueba era el equipo Tejedo-Beltrán (Porsche 914) que cuando podían optar a una excelente clasificación, rompían al fallar un cambio en el TR-13, quedando apeados de la claificación…, así como también Solsona-Aramburu (Porsche 911 S) que penalizaban fuertemente en este mismo tramo

Image  Image 

En definitiva una gran prueba como todas las que organiza  RallyClassics, donde lo que imperó fue el compañerismo, el buen ambiente, la exquisita atención para con todos los participantes, terminando esta segunda jornada con una comida, la consabida entrega de trofeos con los vencedores de la Clase I (todos con Porsche) En el centro y primeros clasificados LLuis Teixidor y Mª Dolors Sendra, a la derecha y en segunda posición Carles Mestre y Jesús Jiménez y en tercera posición Angels y yo mismo, un copo Porsche … que a algunos no gustó mucho pero que para los 6 integrantes de la Marca fue un gran placer, pues compartimos amistad y Marca.  Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena a LLuis y Lolo por la merecida victoria a la que nadie dimos facilidades.

Image

(en la foto inferior, los respectivos coches de los tres Equipos Porsche)

Image  Image  Image 

También se aprovechaba la entrega de premios, para presentar una nueva edición del Costa Brava Históric

Image  Image 

…. todo un placer para los que amamos el mundo del motor……

Nuestro agradecimiento también a Joan Sarola de  Image por su colaboración en este reportaje con sus excelentes fotos …. gracies Joan

Y hasta aquí, todo lo que dió de si este emocionante II Rallye d’Ivern

 Saludos  Josep y Angels   Image


Nuestro agradecimiento a Image por su colaboración en este proyecto

Image  Image 

Nuestro reconocimiento más sincero a Jürgen y Daniel, propietarios de
Image
… por el excepcional trabajo realizado sobre nuestros coches, un trabajo que consideramos personalmente de 10 sobre una escala de 10

Image  Image  Image 

… sin lugar a dudas, con una profesionalidad y perfección, dignas de todo elogio.

Thank you very much, Daniel and Jürgen to take care of ours Porsche….

… your friends Josep, Angels and Frank


Image

 

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *