Track-day Circuito Ascari
Track-day Ascari …. segunda parte
Tal como os prometimos al final de la primera entrega donde os contábamos nuestras impresiones tras el paso por el precioso Circuito de Ascari, una vez procesado el resto de material de que disponíamos, os lo ofrecemos con sumo gusto.
Redundando en lo ya expuesto, la experiencia fue totalmente positiva, a lo que contribuyó sin ninguna duda, el poder rodar en un trazado excelente y muy selectivo.
El Ascari Race Resort se encuentra situado en la carretera de Ronda a Campillos (Málaga), justo en el km. 10, contando con unas excelentes instalaciones, así como con un selectivo trazado de 5.425 metros.
En la imagen superior izquierda, vemos una vista aérea del trazado y otra del acogedor y bien cuidado pit-lane.
En la imagen inferior, el incombustible Paco “Ruf” listo para empezar a entrenar con su 993 Turbo Ruf, ante la mirada de Deogracia y los demás presentes. Al fondo, Ivan ejerciendo de fotógrafo en esos momentos.
Con su fiel Porsche 996 C2 Cabrio, venancio listo también para entrar a pista; tras el, Jordi conversando con Iván antes de empezar la sesión.
Manuel del Valle con el 993 C4S, dirigiéndose hacia el pit-lane
Dos porschistas, pasados a ferraristas ocasionales; Patxi y Manuel con el precioso F355 del segundo.
Yo mismo con el Porsche 964 RS de Bale Motorspost, dirigiéndome también hacia el pit-lane, para empezar a conocer el exigente trazado del circuito.
Fran Staedtler con el 996 GT3 MK-II también preparado en Bale Motorsport, entrando en boxes tras testear el trazado.
Los dos GT3, el MK-I de Alvaro Fontes y el MK-II de Fran, pasando por línea de meta.
El Porsche 964 C2 que están evolucionando Iván y Jordi, negociando la chicane de final de recta.
Venancio con su 996 Cabrio, cruzando la línea de meta.
En esta otra imagen, Manuel Capdevila (Porsche 997 Cabrio) seguido por Alvaro Fontes con su GT3 en la chicane.
Preciosas las lineas traseras del Porsche 993 C4S de Manuel del Valle, mientras apura la frenada a la entrada de la chicane.
El rápido Jorge García Griñán, pilotando como siempre, sin concesiones su Porsche 993 c4S.
Fran y Sascha Staedtler, atacando con el rapidísimo GT3 esa divertida zona; un buen ejercicio de aprendizaje para el joven Sascha.
Paco Ruf con el 993 TT Ruf, dando todo de si, en persecución del más ligero, aunque menos potente 964 RS….. potencia contra ligereza.
Manuel del Valle, tras negociar la chicane, dirigiéndose hacia la izquierdas de final de recta.
Alvaro Fontes con el Porsche 996 GT3 MK-I a la salida de la chicane.
Alumno y profesor, Manuel Cintrano con el Porsche 964 RS, seguido por Francisco Santos en su rápido y efectivo Porsche 996 Turbo.
Una instantánea de la lucha entre el combativo Jorge García Grinán, acosado por Patxi con el 996 C2 trip, al que le saca la “quinta esencia” y tras ellos esperando acontecimientos, yo mismo con el 964 RS.
Jordi, con el Carrera 2 de Iván, rodando muy rápido con el coche que están evolucionando.
De nuevo Paco Ruf, seguido por José Enrique Elvira a bordo de su Porsche 996 C2
Algunos de los integrantes del track-day, en animada charla tras el muro, mientras otros trataban de mejoran sus tiempos en pista.
Uno de los bonitos y ligeros Radical SR-3, que con sus livianos 500 kg., sus más de 200 cv. y la caja de 6 marchas, son una verdadera delicia para sentir el placer de pilotar.
El noble Ferrari F355, hincando morro en la frenada, al ir dotado de suspensiones y un setup de calle, pero exhibiendo un comportamiento noble y ejemplar.
Ivan con el 964 C2 y José Luis Escario con el Porsche 997 S, negociando la chicane previa a la izquierdas de final de recta.
Nuestro Porsche 964 RS, equipado con los eficaces Michelin S8, se mostraba tan ágil y efectivo como siempre, siendo una delicia pilotar en Ascari con este coche diseñado para circuito.
En esta otra instantanea, siguiendo a José Luis Escario, muy efectivo con su 997 S.
Muy bonitos los Radical; en la imagen, tratando de seguir la estela de uno de ellos con el 964 RS
Tremendamente divertida, la competencia entre los dos 964 RS de Manuel y Josep; en esta imagen seguidos por Francisco Santos con su rapidísimo Porsche 996 Turbo muy bien seteado por el mismo piloto.
Patxi con el Porsche 996 C2 trip, entrando en boxes para refrigerar gomas, frenos y motor.
Os seguimos contando …….