índex Racing 2007

Track-day Pau Arnos

I track-day Pau-Arnos …….

¡¡ wet training ….. !!


El pasado 14 de abril, tenía lugar en el trazado galo de Pau-Arnos, el segundo track-day de la temporada.
Recalábamos por primera vez en el selectivo circuito francés situado en la región de los Pirineos Atlánticos (Aquitaine)
El circuito tiene una longitud de 3.030 metros, combinando curvas rápidas con otras lentas y acusados desniveles en su trazado.
Image
En la imagen superior se puede observar la combinación de zonas rápidas y lentas.
Un elemento con el que a priori no contábamos, iba a hacer de la cita francesa, un track-day muy instructivo al tiempo que exigente con el pilotaje …… la lluvia …
Las previsiones no fallaron y el día amaneció gris y lluvioso sobre el bonito trazado del circuito francés de Pau Arnos.
Al principio las caras denotaban cierta decepción, al final del día el cometario era unánime: Genial !! Fantástico !! Hay que volver…… todos agradecimos la pista mojada pues ofrece una variante importante a la que no estamos acostumbrados.
Image
Tras un viernes lluvioso, el trazado amanecía con este sugestivo aspecto, bañado por una fina pero persistente lluvia, si bien el trazado no presentaba zonas con charcos o agua, simplemente estaba ……. ¡¡ mojado !!
Una nueva experiencia para muchos, teniendo la oportunidad de pilotar un deportivo como es Porsche, bajo la lluvia.
Nuevamente el plantel de coches presentes era de gran nivel y encabezado por los numerosos GT3.
Image
Con siete unidades presentes. Dos 997 GT3 en manos de Jorge García Griñan y Ricardo Ruiz
Jorge acudía a la cita francesa estrenando nuevos reglajes (aunque no definitivos) en su precioso GT3
Image
Por su parte Ricardo se unía al grupo por primera vez, con otro 997 GT3 montando unas Michelin Sport Cup en un coche que se mostraría en las tandas, sumamente rápido en pista.
Image
En la imagen superior el 997 GT3 , junto al efectivo 996 MK-I evo de Iván.
Excepto Ricardo, Gerardo y los componentes que venían desde Barcelona que llegaban a Pau rodando, el resto de participantes acudían a la cita con los coches en el habitual camión que nos lleva a los circuitos europeos.
En la imagen inferior, dos del los GT3 todavía pendientes de ser bajados del camión.
En primer término la nueva montura de Kimby, un 996 GT3 MK-II con cierta preparación y un alerón trasero en fibra de carbono.
Image
No le faltaban motivos a Kimby para sonreír, ante la perspectiva de estrenar su nueva montura en circuito, casi sin tiempo para haberlo probado antes de esta cita.
Image
Otro que ansiaba rodar con el coche estrenado en Cheste, era Manuel Cintrano, en esta ocasión sobre un asfalto muy diferente al cálido y seco de Cheste.
En sus manos, posiblemente el más rápido de los GT3 en estos momentos, el preparado en Bale Motorsport, si bien se iba a ver penalizado por las gomas de que disponía, Michelin slik S8
Image
Sigamos con las presentaciones……

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *