índex Racing 2007

Track-day Pau Arnos

Interesantísima sesión sobre mojado


Seguía cayendo imparable la fina lluvia sobre el circuito en el inicio de la primera tanda.
El reto era para todos conseguir el feeling necesario entre coche y piloto, para poder experimentar sus reacciones sobre pista mojada. Para ello teníamos suficiente tiempo hasta las 6 de la tarde, así que lo más aconsejable era tomarse el entrenamiento sin prisas por lograr tiempos relevantes e ir conociendo las particularidades del trazado.
Image
Sin dilación todos íbamos saliendo a pista para empezar esa lección magistral que es pilotar bajo la lluvia un deportivo como Porsche.
Image
Al empezar a rodar enseguida nos dimos cuenta de que los coches se sujetaban bastante bien, aunque debíamos extremar la precaución en especial a la hora de acelerar
Image
En la imagen superior Ivan saliendo a pista. En la inferior, Josep tras “Boquerón”.
Image
Durante esta primera sesión de 30’, como podéis observar en la imágenes, la pista se encontraba totalmente mojada por la persistente lluvia que no dejaba de caer.
Muy rápido se mostraba también Ricardo con el 997 GT3, calzado con unas Michelin Sport Cup
Image
Image
Ivan a los mandos del 996 GT3 evo, en la parabólica de entrada a recta.
Image
En la imagen inferior vemos a Diego con el M5 E39 de 400 cv. haciendo “drifting” en la izquierda anterior al sacacorchos.
Image
y de Lorenzo, haciéndose paulatinamente a su nueva montura, un 964 RS
Image
Tras los primeros 30’ rodando sobre mojado, finalizábamos esta primera toma de contacto con la pista, muy rápida en algunas zonas.
Image
Las primeras conclusiones ………

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *