Track-day Pau Arnos
Las primeras conclusiones
La dureza de suspensiones del 964 RS y su rápida entrega de potencia, obligaban a tratar el acelerador con marcada cautela, pues el más mínimo exceso en abrir gas antes de tiempo, se traducía en la consiguiente cruzada.
En esas condiciones y calzado con las Bridgestone S02, mis tiempos oscilaban entre el 1’54 y el 1’56, claramente lentos.
Forzando el ritmo, los tiempos hubiesen mejorado, pero nuestro objetivo era seguir aprendiendo sobre mojado, sin comprometer por ello el coche con una posible salida de pista, especialmente en la rápida bajada.
Tras esta primera sesión, nos afanábamos en analizar el comportamiento obtenido y los posibles fallos cometidos, así como la forma de seguir mejorando, extrayendo las conclusiones a lo experimentado en esta primera toma de contacto.
Esa es una de las partes más interesantes de un track-day, el tiempo de que se dispone para analizar, cambiar y mejorar cosas.
Por su parte Jorge GG también estaba marcando cronos excelentes, notándose ya las primeras mejoras introducidas en el setup de su 997 GT3. Muy concentrado como siempre Jorge en lo que hacía.
Por su parte, Fran se podía centrar en controlar las pruebas, al no haber traído el Cup a tan inapropiada pista (desniveles del sacacorchos y persistente lluvia)
Según la previsiones meteorológicas, la lluvia debía ir remitiendo durante el curso de la jornada. Dando momentáneamente la razón a los meteorólogos, la siguiente tanda de entrenos, era ya con la pista menos empapada.
De nuevo con los participantes en pista, “Boquerón” (en la imagen inferior) sobre una pista mucho más practicable, seguía mejorando.
Gerardo y Andrés, con sus respectivos 996 C2 y M3 E46 negociando la chicane.
De Lorenzo, seguía haciéndose al pilotaje del 964 RS
Por su parte, Paco Ruf con su 993 TT, sin poder luchar con los mejores por los Michelin S8 que llevaba y con una pista que se iba secando, pero no en todas sus zonas ni suficientemente, se contentaba con pasárselo en grande practicando drifting con el potente biturbo.
Por mi parte, seguía con mi adaptación a la pista mojada con el RS y las Brid, aunque consciente de que mis tiempos eran mediocres.
En la imagen tras Jorge en la parabólica de entrada a recta.
En esta otra instantánea desde la cámara on-board del RS, la bonita lucha entre Harry y Andrés
Un forcing entre ellos, en que se lo pasaron genial, mientras dirimían la supremacía en el bonito trazado de Pau-Arnos ….
Como ya demostrase en Cheste, Andrés se mostraba muy rápido con el M3
En la imagen inferior, negociando la bonita ese de final de recta.
Paco Ruf pilotando el 993 TT con las únicas gomas de que disponía, los inadecuados slik S8
Harry se encontraba mucho más a gusto con los semi Toyo888
y Jorge GG, continuando con la puesta a punto de su cada vez más efectivo 997 GT3, calzado para la ocasión con las Michelin Pilot Sport.
calzado como la mayoría de los GT3, Jacinto Portillo con el MK-I, con Sport Cup
…. y llegaba el momento de plasmar en las tandas cronometradas los progresos realizados
…. los cronos !!!…..