Spa Porsche Days 2007
El equipo de Pasionporsche en Spa-Francorchamps
Nuevamente el equipo de PasionPorsche, bajo la dirección de Fran Staedtler volvía a estar presente en la prueba, desplazando 15 coches en dos camiones para la cita del Club Porsche Francorchamps.
A la llegada al paddock de Spa, pudimos comprobar los enormes cambios, aún sin terminar, que se están llevando a cabo en el circuito para modernizar sus instalaciones.
Los boxes F-1, son de nueva factura, con la parte superior dotada de las necesarias salas vips y de prensa.
Por el contrario, la zona de boxes de las 24 Horas, sigue intacta y conservando toda la tradición y solera que impregna cada rincón de Spa.
Pero volvamos ahora a nuestros boxes y veamos a los equipos de presentes.
Como punta de lanza del equipo de Pasionporsche, como no, el eficacísimo 997 GT3 Cup de Fran Staedtler a quien acompañaba Sascha
El 997 Cup es sin duda, lo mejor que ha salido del departamento de Weissach en los últimos tiempos, revelándose como un coche muy competitivo, el mejor de clase GT3
Además de con el rapidísimo Cup, contábamos con cuatro unidades de GT3. La de Jorge García Griñan, un 997 GT3 todavía falta de puesta a punto dado el poco tiempo de que ha dispuesto Jorge y los problemas de frenos y setup que está dando el coche.
Un segundo GT3, en esta ocasión un 996 MK-II en manos de Manuel del Valle que va adaptándose al reciente cambio de montura.
Siguiendo con los inscritos en categoría Racing, dos 964 RS, uno de ellos para Manuel Cintrano, equipando unas preciosas y ligeras BBS de 18
Y el otro RS de Bale Motosrport– SWsoft en manos de Josep Piñol
Paco Ruf con su habitual 993 Turbo, siempre exprimido al máximo por su piloto
Juan Carlos Zorrilla, cada vez más rápido a bordo de su 997 Carrera S
El rapidísimo Patxi, volvía para la ocasión a los mandos de su Porsche Carrera 996 C2 “trip”, en substitución del Speedcar que pilota.
En categoría Fun (al estar completa la Sport) se alineaban los 7 restantes pilotos, encabezados por los dos GT3.
Con el MK-I evo, Iván Amores, calzado con Michelin Sport Cup
Con el otro 996, un MK-II, Venancio que todavía seguía haciéndose a un coche en el que a cada salida se encuentra más acoplado.
Con otro Carrera 4, pero en versión 996, Gerardo Múgica, volvía a Spa con su ya experimentado coche.
Otros dos que participaban por primera vez en el exigente trazado de Spa, eran Andrés, con el potente 996 Turbo
Y David Serrador con su Porsche 968, con algo de preparación para circuito, pero todavía con un peso elevado.
Vamos con la primera jornada de pista …..