índex Racing 2007

Spa Porsche Days 2007

 

 De nuevo la clase Racing en pista


En la imagen inferior, preparativos en el box del Club inglés, donde predominaban los 964 RS y RSR, en vista a nuestra manga de Racing
Image
A las 11 de la mañana, llegaba nuestro turno para la primera de las tres sesiones de una hora, y los participantes se iban dirigiendo hacia la salida.
Image
Image
El día era más frio y con algunas nubes amenazadoras. La inferior temperatura iba a permitir a nuestros coches, ofrecernos todo su potencial y los Michelin se mantendrían más vueltas en temperatura óptima.
Image
El 996 Cup “by Manthey” volvía a pista tras revolver el problema de pérdida de aceite que le había obligado a detenerse el viernes.
Image
No menos de 4 unidades de 964 RSR se hallaban presentes en el meeting
Image
En tanto que los GT3 …. ¡¡ eran legión ¡! … como ocurre este año en nuestros track-day, donde suelen alinearse una decena de ellos en cada prueba.
Image
Los componentes de nuestro equipo, se iban preparando para salir a pista. En la imagen el 964 RS de Cintrano, listo para salir
Image
Manuel del Valle, junto a Cintrano, revisando los últimos detalles antes de salir a pista.
Image
El Cup de Fran, también estaba listo para salir a demostrar todo su enorme potencial
Image
Un gran coche que hacía tiempo que los porschistas esperábamos ver salir del departamento de competición de Weissach
Image
Para los puristas, estos son los modelos más apreciados de la Marca, ya que coches de “calle” todos los fabricantes saben hacer.
Image
Impresionante el aspecto pulcro y cuidado en el Cup 2007.
A pesar de lo que piensen en el departamento de marketing, donde lo que manda es la cifra de resultados, para los que no vivimos de la Marca, Porsche es ……….. ¡¡  ESTO  ¡!
Image
Abandonando las disertaciones anteriores, lo que nos motivaba era salir a pista a gozar del exquisito pilotaje y las sensaciones que ofrecen los 964 RS y demás versiones con ese mismo enfoque.
Manuel se aprestaba a salir de nuevo a pista, consiguiendo a cada salida, pulir más su pilotaje y bajar tiempos.
Image
.. al igual que Josep con el otro RS, cada vez más acostumbrado a la lucha con los grandes
Image
De nuevo todo el grupo de Racing en pista, a cada salida nos encontrábamos más a gusto en la categoría grande.
En las imágenes inferiores, Juan Carlos con el 997 S
Image
Image
Fran con el Cup, comprobaba las virtudes de su unidad puesta a punto en Bale Motosport superando a muchos de sus contrincantes.
Image
Manuel del Valle, cada vez más satisfecho con su MK-II “alado” y al que está poniendo a punto y a gusto con su pilotaje.
Image
Josep con el 964 RS, cuya mayor virtud es su capacidad de frenada, donde podía luchar sin complejos frente a coches mucho más potentes.
Image
Con su ligereza y excelentes frenos, al mítico 964 RS, solo le falta un poco más de potencia y una caja de 6 velocidades más cerrada, para poder medirse en igualdad de condiciones con coches de potencia muy superior.
Image
Por su parte, Patxi con un coche mucho menos de circuito y unas suspensiones ya algo fatigadas …. hacía “maravillas” gracias a su pilotaje, poniendo en aprietos a coches más rápidos.
Image
Por su parte, Jorge hacía lo que podía con un coche en el que los frenos PCCB no llegaron a ir bien durante todo el fin de semana, a pesar de que mejoraron algo ………
Image
El coche debía pasar en varias ocasiones por el Clinic Service de Porsche para tratar de solucionar los problemas de frenada, en lo que se afanaban los eficientes mecánicos de la Marca, pero sin poder llegar a conseguir que el conjunto funcionase como es debido.
Image
…. al final los famosos discos cerámicos, (los dos delanteros) terminaban por dañarse, como puede apreciarse en la foto inferior.
Image
Volviendo a la pista y para ilustrar un poco lo “emocionantes” que eran las mangas de Racing, os mostramos unas imágenes (que también podréis ver en el correspondiente video on-board) para que viváis un poco mejor las sensaciones que experimentamos al rodar entre los grandes.
En la imagen inferior, Fran con el Cup, superándome con pasmosa facilidad en la Source
Image
… en Bruxelles al ser superado por el precioso 2.8 RS
Image
… en la nueva chicane, detrás del Porsche Martini
Image
….. el punto fuerte del RS, la frenada; siguiendo en ella con facilidad a los Cup, mientras el 944 se va hacia el exterior para dejarnos paso
Image
Inaccesibles los Cup, mantuvimos un bonito forcing con algunos de los 964 RSR, como este al que conseguimos superar
Image
Muchas más resistencia oponía el otro RSR del Team Paul Geeris, pero tras una larga persecución y con tesón, también conseguíamos finalmente superarle
Image
… arriba a la salida de la chicane. En la imagen inferior, pegados a él en la salida de la Source
Image
…. en su descargo hay que decir, que aprovechábamos el adelantamiento que le hacía un Cup, para a rebufo suyo y al abrir la trayectoria el RSR, nos colábamos en Bruxelles por dentro ….
Image
Tras la última de las mangas de Racing que terminaba a las 18h, completábamos ese segundo día de pilotaje al máximo.
Muy satisfechos al final de la jornada todos los miembros del equipo, por los progresos que íbamos realizando y por lo divertido de la jornada del sábado.
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, ….. pues las caras de Manuel y Venancio, lo dicen todo  ¿o no?
Image
Nos esperaba un domingo lluvioso…..

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *