índex Racing 2007

Spa Porsche Days 2007

 

Fin del tiempo “español” …. la lluvia había llegado 


El domingo, el cielo amanecía lluvioso y muy cubierto; había estado lloviendo toda la noche y no parecía que fuese a cambiar.
Image
Para la mayoría era un mal menor, pues el domingo, habitualmente, solo disputamos la tanda de la mañana, pues hay que cargar los coches y preparar el regreso.
Image
Ante la perspectiva de esa lluvia persistente y sin visos de dejar de hacerlo durante horas, con una imagen bucólica del bello circuito de Spa-Francorchamps, los que utilizábamos sliks, decidíamos empezar a recoger las cosas.
Image
Los pilotos de Fun, si salían a pista con sus gomas rayadas, saliendo a pista, Viñas, Gerardo, Lionel …….
Image
…. si bien la pista no estaba en las mejores condiciones
Image
El resto, preferimos quedarnos en el box y preparar el regreso.
Image
Si bien otros equipos decidían rodar a pesar de la lluvia, algunos de ellos con los neumáticos tallados que habían traído para la previsible lluvia.
Image
La complexidad y lo cerca que están los guard-rail en esta pista, convierten en un más que probable posibilidad, tener una salida de pista, por lo que nuestro “manager” nos aconsejó no salir a los clase racing a pista, máxime porque todos habíamos estado usando slikcs.
Algunos pilotos de clase sport que usaban semi-slicks decidieron tomar el riesgo de salir con la pista mojada y sus gomas de agua con la consecuencia para alguno de ellos como el marsellés Lionel que terminaba estrellándose al coronar el Raidillón
una pena pues el Porsche 993 RS terminaba seriamente tocado al estrellarse contra las protecciones
La pista y las condiciones climatológicas, no invitaban a rodar, máxime después de llevar dos días completos de entrenos sobre seco.
Image
Después de dos días pudiendo rodar a fondo con la pista seca, no merecía hacerlo con la misma mojada, con el riesgo que supone hacerlo en un circuito tan rápido como es Spa y sin poder gozar de un asfalto en buenas condiciones, como en los dos días anteriores.
 Image
En la imagen superior, una bella panorámica de la “nueva Source”.
Si salían a pista Hagen-van Beurden con el Porsche Martini, a pesar de lo delicado del estado de la pista.
Image
en la inferior, el Porsche Martini con signos evidentes de una excursión “off-road”
Image
Dabamos pues por terminado el meeting de Spa y tras despedirnos de nuestros compañeros que procedían a cargar los coches en los dos camiones …….
Image
… nosotros tras cambiar las Michelin S8 por unas Sport Cup, nos marchábamos hacia Andernach con Iván, para dejar a mi querido RS en manos de nuestros amigos Jürgen y Daniel, para hacerle la revisión al coche y ………..
Image
……… también un oportuno “vitaminado” que en su momento os contaremos.
Image
Como colofón a estos intensísimos y gratificantes tres días, os dejamos con este video on-board, donde podréis ver el altísimo nivel que había en la categoría Racing.
Image
(Para descargar el video, botón derecho y guardar destino como ….)
También queremos ofreceros un video comparativo, donde podréis ver simuntaneamente, el nuevo y antiguo trazado y valorar los cambios realizados en Spa
Image

Un cordial saludo desde la redacción.


Nuestro reconocimiento más sincero a Jürgen y Daniel propietarios de
Image
…por el excepcional trabajo realizado sobre nuestros coches, un trabajo que consideramos personalmente de 10 sobre una escala de 10
Image
… sin lugar a dudas, con una profesionalidad y perfección, dignas de todo elogio.
Image

Thank you very much, Daniel and Jürgen to take care of ours Porsche….

… your friends Josep, Angels and Fran


Nuestro agradecimiento a  Image por su colaboración en este proyecto

Image


Image

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *