índex Racing 2007

track-day Circuito Albacete

 

Dos jueces inapelables, la pista y el crono


La jornada daba inicio en dos grupos de 15 coches, para evitar las aglomeraciones de los primeros momentos, donde todos están deseando salir a pista.
Con una temperatura bastante alta y una pista que se mostraba más lenta que en nuestra última visita al trazado, iniciamos las tandas de entrenamientos.
Ricardo con el 997 GT3 haciendo lo mismo, también con el hándicap de ir calzado con Michelin Sport Cup
Image
A partir de ese momento, la actividad en el pit, alcanzaba su punto álgido, con gran actividad por parte de todos.
Era el momento de ver como se comportaban los coches en el actual estado de la pista y hacer las oportunas correcciones.
Odón y el rápido y experimentado David Bosch, comentando las particularidades del 968 CS del primero y que utiliza para el Campeonato de Resistencia.
Image
Tras las frecuentes paradas en boxes, intercambio de impresiones en este caso entre Fran y Ricardo
Image
… y ……. nueva salida a pista; estando programados los entrenos libres desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde, donde haríamos una pausa para comer, antes de empezar con las tandas cronometradas, que finalizarían a las 18h.
Image
La pista no contaba con un grip alto, por lo que había que dosificar bastante la potencia, lo que llevaba a algunas “emociones” evidentemente sin consecuencias.
Buena prueba del ritmo y las ganas que le ponían los participantes son esas imágenes desde las cámaras on-board del Cup y el RS
Josep, aprovechaban toda la anchura de la pista, para minimizar en lo posible la falta de grip
Image
Como es habitual en él, Jorge “exprimía al máximo” la adherencia de su 997 GT3, aunque sin ninguna posibilidad de frenar mínimamente el avance del Cup de Fran, que sacaba a los más rápidos ¡¡ 10 segundos por vuelta !!
Image
Image
Jorge no era por supuesto el único que probaba las aptitudes “cayeneras” de su coche, pues algunos de nosotros también lo hacíamos a lo largo de la jornada.
Todo ello sin la más mínima consecuencia, en un trazado seguro y bien diseñado como es el de Albacete.
Image
Entretanto, el Cup seguía su marcha imparable, demostrando que en Weissach han hecho esta vez un gran coche, rodando sin esfuerzo a 1’40”, endosando más de 10 segundos por vuelta a los demás coches.
Image
A pesar de estar la pista más lenta que en anteriores ocasiones, finalmente el Cup marcada como mejor tiempo un excelente 1’39”04/100 (Motec-dixit)
Image
Volviendo a centrarnos en el resto de coches, nuestro “gentlemen driver” Juan Carlos Zorrilla, rodaba sin fallos e imperturbable en mejores tiempos que algunos de los GT3
Image
Odon, sin buscar tiempos, pero con un coche perfectamente adaptado para circuito, rodaba en el grupo de los 1’50” que era lo que estaba permitiendo el estado de la pista.
Image
Por su parte, con un coche que estrenaba en esta cita, Kimby lógicamente, marcaba tiempos más discretos con el potenciado, pero todavía desconocido para él, GT3
Image
Problemas con una rueda trasera tras un trompo sin consecuencias y calzado con los menos eficaces Sport Cup, Ricardo se veía apartado de la lucha final, al igual que el bravo Venancio Souto, al que se le salía un manguito de admisión en el GT3, lo que producía fallos de motor.
Image
En esos últimos momentos matinales, los GT3 más rápidos eran los de Jorge García Griñán
Image
Manuel Cintrano con el rapidísimo 996 GT3 MR
Image
y “Boquerón” con el MK-II
Image
Siguiendo con los numerosos GT3 presentes, por detrás de estos primeros, rodaban Mauri e Ivan en tiempos parecidos a los de Kimby
Image
Image
Pero los Porsche más rápidos no eran los modernos GT3, como había apuntado con gran acierto Fran, en el trazado manchego por el momento, lo estaban siendo los dos 964 RS de Alvaro de Lorenzo y Josep y el 968 CS de Odón. Unos pura sangre con 15 años, pero por los que parece que no pasa el tiempo.
En primer término el RS de de Lorenzo con las Michelin S8 mostrándose como uno de los Porsche más rápidos en pista, junto al 968 CS de Odón
Image
El otro 964 RS Bale, de Josep, trataba de mantenerse en tiempos decentes, no excesivamente lejos de los mejores, pese al acusado desgaste de las únicas gomas de que disponía para esta prueba, unas viejas Sport Cup.
Image
Image
Detrás del grupo que luchaba contra el crono se situaban el 996 C4 de Gerardo que no se inmiscuía en una lucha desigual, el 993 de Moriyon, Guy que rodaba a “su ritmo” sin gomas adecuadas y el 968 Coupé de David.
Con respecto a nuestros amigos del Club BMW M, tres claros aspirantes a la victoria, Egaña con un coche excelente para circuito, su 320is E30, rodando en los tiempos de cabeza.
Image
Antonio González, muy motivado y perfectamente equipado para la ocasión con uno de los M3 E46
Image
y Valero Giménez con el M3 E46 CSL, que a pesar de tener problemas con las llantas, estaba tratando de solucionarlos y mezclarse en la lucha por las primeras posiciones.
Image
Con los M3 E30, Ricardo Carreiro que se encontraba en tiempos más altos por detrás de los Porsche y  Manuel Hermida con problemas de encendido, en su M3 E30 y no podía rodar regularmente.
El crono … juez inapelable.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *