Track-Day Circuito Estoril
Track-Day – Circuito de Estoril 2007
El pasado 30 de Junio regresábamos al bonito trazado del Circuito de Estoril, para disputar el 7º track-day de la temporada 2007.
Allí nos reencontrábamos con buenos amigos como Mario Barroso, Francisco Santos, Tiago Carneiro, Vento Amaral, el sr. Armindo de Sport e Prestige, y una representación del Club Porsche Portugal con unos 25 coches presentes.
En esta ocasión desplazábamos un total de 13 coches para el track-day, encabezados por el rapidísimo 997 GT3 Cup de Fran Staedtler
Así como cuatro unidades de los rápidos 996 GT3, pilotados por Manuel Cintrano, Harry Fish, Venancio Souto y Tiago Carneiro.
En la imagen inferior el de Tiago, entre el Cup y el 993 Turbo de Paco Ruf
En esta otra imagen algunos de los componentes del equipo, con Sascha, Fran, José Luis, Linda, Gerardo, Julio, Chema, Santos, Tiago ……
Tras utilizar en la anterior prueba, Spa-Francorchamps, el fiable 964 RS, Manuel Cintrano volvía a pilotar el competitivo 996 GT3 MR, el más evolucionado entre los GT3
Por su parte, “Boquerón”, a cada salida se muestra más combativo y rápido con su 996 GT3 MK-II
Con el hándicap de montar “solamente” Michelin Sport Cup, y dicho sea de paso, ya muy lejos de su mejor momento de forma, el bravo Venancio Souto, con otro de los 996 GT3 MK-II, sobre el papel, debía conformarse con seguir la estela de los primeros.
Una de las unidades que regresaba de Spa con importantes novedades tras pasar por las expertas manos de BALE Motorsport, era el 964 RS de Josep en el que los experimentados Daniel y Jürgen habían “revitalizado” con importantes mejoras en chasis, motor, embrague y frenos.
Una simple mirada al vano motor, ya denotaba el paso por sus expertas manos.
O bien observando el nuevo setup del coche, ahora dotado de suspensiones Cup y a la espera de las necesarias BBS de 18”
Para la ocasión íbamos a usar las habituales Michelin S8 24/61-17 traseras, para proceder a rodar el nuevo conjunto de frenos y las mejoras introducidas en el apartado electrónico y de motor, esperando disponer de las nuevas medidas de llantas y gomas, para la próxima cita.
Gerardo Mugica, se alineaba con su fiable 996 Carrera 4, un coche al que Gerardo saca todo el rendimiento posible.
Con el clásico y potente, 993 Biturbo, Paco Ruf de nuevo estaba presente en este track-day, en la que puede ser una de las últimas apariciones a bordo de su fiel biturbo.
Completaba la lista de Porsches presentes, Chema Soler con su bonito 911 SC Cabrio, con el que se lo pasa genial a pesar de la menor potencia y adaptación para circuito de su unidad.
Por su parte, Patxi alineaba de nuevo su ágil Speedcar, un vehículo con el que cada día se divierte más.
En tanto que José Luis Navarro “Lito”, junto a Julio Chapate, lo hacían a bordo del Hyundai de la Copa de circuitos
Representando a nuestros amigos del Club M, Enrique Gañan los hacía con un BMW M3/E46 CSL quien se mostró muy rápido mostrando las excelencias de su montura.
En tanto que Luís Cortés lo hacía a bordo de un BMW 320i de competición
Como equipo de asistencia, contábamos de nuevo con toda la experiencia de Sport E Prestige del sr. Armíndo que ponía a nuestra disposición el equipo de asistencia en competición de su afamada empresa.
En la imagen fijando una abrazadera en el nuevo sistema de admisión del RS
Además del equipo Pasionporsche, también se desplazaban hasta el circuito luso, unos 25 participantes del Porsche Club Portugal, para rodar en el bonito trazado de Estoril
Paralelamente al track-day, se celebraba en el paddock del circuito de Estoril, el Topcar & Classic, una feria-concentración de coches clásicos que contribuyó a dar color al Circuito.
Dentro de los clásicos presentes, bastantes deportivos de gran nivel y belleza, como este RS 2.8 de Sport e Prestige aunque no pasaba de ser una bonita réplica.
O esta bonita muestra de Mercedes clásicos. Una buena colección de joyas.
Pero volviendo al tema principal, que no era otro que la celebración del 7º track-day, destacar lo bonito del trazado de Estoril (personalmente es un circuito que me encanta) y especialmente el gran ambiente reinante entre todos los asiduos de este tipo de pruebas y que vamos recorriendo los circuitos españoles y europeos.
Esta instantánea captada por “Boquerón”, es buena prueba de ello, a pesar de estar solo en la foto unos pocos del grupo, las caras de satisfacción dan buena muestra de lo apasionante y divertido que es compartir esas jornadas entre amigos.
Tras estas líneas a modo de introducción, vamos a contaros como se desarrolló la jornada.