Track-Day Circuito Estoril
7º track-day Pasionporsche en Estoril
Para el que suscribe esta crónica, la aventura empezó el viernes; evidentemente teniendo como protagonista el caos aéreo del aeropuerto de Barcelona.
Lo que debía suponer un placentero viaje de Bcn a Lisboa, se convirtió en una pesadilla kafkiana que empezó a las seis de la tarde y no concluyó hasta las 3 de la madrugada, hora en que ¡¡ finalmente ¡! conseguimos aterrizar en suelo luso.
Aunque mejor os ahorro el relato de esa pesadilla de 9 horas.
Tras un reparador descanso, cambiamos el insulso Airbus, por nuestros coches y el multicolor ambiente del box
…. cambiar la cómoda ropa veraniega, por los monos (bueno, eso algunos)….. y salir a pista, que es donde está la emoción.
Era el momento para probar, entrenar y gozar del trazado, teníamos por delante 8 tandas de 30 intensos minutos …… 4 horas de pista para exprimir las cualidades de un deportivo puro como es Porsche.
En la imagen inferior, Venancio y Gerardo enfrascados en bajar tiempos y mejorar sus prestaciones
En la imagen inferior, Gerardo con el 996 Carrera 4, rebasando fácilmente a un “petrolero” (observar la espesa nube negra) mientras Josep se dirigía a boxes, continuando con el rodaje del 964 RS, recién salido de las expertas manos de BALE Motorsport
Rodando a un ritmo imposible para los demás coches presentes, el eficaz 997 GT3 Cup de Fran, deleitaba a su piloto con la impresionante frenada de que dispone el coche, el rápido cambio secuencial y una estabilidad y equilibrio asombrosos.
En la imagen inferior, junto a Fran el sr. Armindo, experimentaba el poderoso andar del Cup y la espectacularidad de su frenada al final de las dos rectas.
Paco Ruf con el 993 Biturbo, como suele ser habitual en él, siempre al ataque.
Tiago Carneiro con el 996 GT3 MK-I, que venía a nuestro track-day junto a nuestro buen amigo Francisco Santos.
Julio Chapate y Lito, exprimiendo las cualidades dinámicas del Hyundai de la Copa
“Boquerón” con el 996 GT3 MK-II, a medida que transcurrían las vueltas se sentía más a gusto al volante y estaba rodando tiempos excelentes.
El experimentado Patxi, se lo pasaba en grande con el Speedcar, a pesar de verse penalizado en la recta por la falta de velocidad punta, pero en las zonas viradas, podía explotar todas las cualidades de tan ligera montura.
Enrique Gañan, podía exprimir también las cualidades dinámicas del BMW M3 CSL en el trazado luso poniendo en serios aprietos a los GT3 más rápidos.
Muy bonito ver deslizar la trasera del coche bávaro rodando detrás de él.
Al finalizar cada sesión de 30 minutos, la pertinente vuelta de refrigeración y entrada en boxes para comentar y compartir sensaciones.
Patxi exultante a los mandos del pequeño Speedcar de solo 600 kg.
En la imagen inferior, comentando sus impresiones sobre el comportamiento del “pequeñin” con Fran y un atento Sascha
Intercambio general de impresiones entre todos y ……… un poco de rehidratación después de estar 30’ dentro de un RS muy … muy caluroso
…… y tras escasos 30 minutos de descanso, nuevamente a pista a seguir probando cosas, con una temperatura de pista casi ideal para rodar….
…de nuevo en pista……