Ultimes Notícies

Supercup Spa – 11 prova

   Supercup Spa-Francorchamps – 11ª prueba


La 11ª prueba y penúltima de la Supercup 2008, significaba el primer round donde Jeroen Bleekemolen podía proclamarse matemáticamente Campeón 2008, a falta de un solo punto en su casillero para conseguirlo.
Image
Damien Faulkner era el único piloto que podía “matemáticamente” impedirlo, si bien era una difícil tarea.
Image
Detrás de Damien, su compañero Chris Mamerow se hallaba situado en 3ª posición siendo uno de los pretendientes en la lucha por el subcampeonato.
A estos tres pilotos y también con opciones al subcampeonato, se encontraban tras la prueba urbana de Valencia, Jan Seyffarth (con el handicab de haber cambiado de Equipo) Patrick Huisman y Danny Watts, todos ellos agrupados en un pañuelo.

Entrenos libres


En el magnífico circuito de Spa-Francochamps, los entrenos libres en la larga y difícil pista belga, el  más rápido era el piloto inglés del Konrad Motorsport Sean Edwards con un registro de 2’48″863/1000, siendo los dos únicos pilotos en bajar del 2’49”
Image
En segunda posición se colocaba Jan Seyffarth (ahora pilotando para Tolimit) a 106/1000 del crono de Edwards; tercero era una de los pilotos del DAMAc Kadach Racing, si bien no el mejor situado para el subcampeonato, Chris Mamerow que solo podía hacerse con la 6ª posición en los libres a 896/1000, sino su compañero Jaap van Lagen con un crono provisional de 2’49/010
Image
En cuarta posición se clasificaba con un magnífico tiempo, el piloto del Schnabl Engineering, Jörg Hardt a 396/1000.
El máximo aspirante a la corona del 2008, Jeroen Bleekemolen,  sorprendía a los presentes, haciéndose con la 5ª posición de la parrilla y como máximo objetivo, asegurar la consecución  del Campeonato 2008, marcando un buen crono a pesar de la falta de tiempo para poner a punto el Cup, quedando a 655/1000 de la pole.
Tras Jeroen el antes mencionado Mamerow, seguido en 7ª posición por el piloto que venía a substituir a Lucas en el seno del  Equipo Jetstream, el inglés Richard Williams a 939/1000 del primero.
Los otros dos aspirantes al subcampeonato, Patrick Huisman debían conformarse con la 10ª posición provisional en estos libres a 1″310/1000 y Danny Watts una retrasada 19ª posición que en principio le alejaba de la lucha por la cabeza.

Entrenamientos Clasificatorios


El mejor estado del asfalto, más seco, propiciaba que los tiempos de clasificación bajasen sensiblemente, obteniendo la pole René Rast  del Weltins MRS Racing con un crono de 2’25″453/1000
Image
Jeroen Bleekemolen demostraba una vez más su extraordinaria clase, consiguiendo el segundo mejor tiempo con 2’25″841/1000 a 388/1000
Image
El tercer mejor tiempo, iba a parar a manos de Jaap van Lagen, el más rápido de los pilotos del DAMAC Kadach Racing con 2’25″964/1000, seguido en 4ª posición y completando la segunda fila de parrilla, David Saelens a 70/1000 de van Lagen.
Image
En 5ª posición se situaba un incisivo Sean Edwards del Konrad Motorsport con 2’26″096 a 643/1000 de la pole. A su lado en 6ª posición, otro de los aspirantes al subcampeonato, Danny Watts del SAS-Lechner Racing a 35/1000 de Edwards
Estos eran los seis pilotos que ocupaban las tres primeras filas de parrilla para la carrera. El resto de  aspirantes al subcampeonato solo podían alcanzar la 9ª posición Patrick Huisman a 1″102/1000, 10º Jan Seffarth con el coche de Tolimit a 1″164/1000, si bien el peor parado en la sesión era el otro aspirante y piloto del DAMAC Kadach Racin, Chris Mamerow que solo podía ser 19º a casi 2 segundos de la pole.

La Carrera  !!


La salida del grupo de cabeza era muy homogénea sin que nadie consiguiera ventaja en ella.
Image
Los cuatro primeros de la parrilla, abordaban l’Eau Rouge y el Raidillón emparejados, sin seguir ninguno de ellos la estela del otro.
Image
Al coronar el Raidillón con lo cual Saelens se veía obligado a tomar la escapatoria, Bleekemolen pasaba por la hierba y unos metros más adelante Rast tocaba ligeramente las barreras de protección.
Tras esta primera escaramuza, Jaap van Lagen tomaba la cabeza, seguido de Bleekemolen y David Saelens.
A pesar de comandar los primeros compases de la prueba, Jaap van Lagen, dañaba algo el labio inferior  en la  salida y nada podía hacer frente a un rapidísimo Sean Edwards que  con la pista resbaladiza se encontraba en su mejor elemento.
Image
En Tercera posición se afianza Jeroen Bleekemolen, pensando más en el podium y el Campeonato, que en luchar por una arriesgada victoria frente al rápido Edwards.
Image
Por detrás de ellos el piloto del UPS Porshe Junior Team, Martin Ragingger que partía de la 12ª posición de parrilla, no llegaba a completar una sola vuelta.
En la tercera vta. abandonaba uno de los pretendientes al subcampeonato Chris Mamerow, al golpear a  Lance David en su intento de remontada, abandonando también el piloto de SPS Automotive.
Otro golpe de teatro era protagonizado por los dos pilotos del SAS-Lechner Racing que en la 9ª vuelta se eliminaban entre ellos, para gran disgusto de los responsables del Equipo Lechner que tenía el Campeonato de Equipos casi asegurado y ahora deberán esperar a la última carrera en Monza, donde sus opciones son más inciertas.
Image
En tanto que en el apartado de pilotos, Damien Faulkner (hasta esta carrera segundo clasificado) perdía buena parte de sus opciones para el subcampeonato.
Image
En cabeza Sean Edwards que con esta segunda victoria bajo la pista mojada se convertía en el verdadero “Rainman” de la Supercup, con un coche que funcionaba a las mil maravillas bajo esas condiciones, no tenía el más mínimo problema en superar primero a Bleekemolen y después  Jaap van Lagen, adjudicándose la difícil prueba de Spa empleando un tiempo de 20’10″422/1000 y una vr. en 2’29″068 con una ventaja de 1″833/1000 sobre el segundo clasificado, Jaap van Lagen del DAMAC Kadach Racing, que era el piloto que marcaba la vr. en carrera, con 2’28″904,  y sobre el tercer clasificado y ya ¡Campeón de la Supercup 2008 !! Jeroen Bleekemolen de 5″632/1000.
En 4ª posición se clasificaba Norbert Siedtler del WELTINS Racing Team a 7″070/1000
Image
 A menos de 6/10 de segundo y en 5ª posición se clasificaba Patrick Huisman, en 6ª posición David Saelens del IRWIN Racing, ya a 10″247/1000 y en 7ª el desafortunado René Rast a 14″284/1000.
En 8ª posición Jiri Najak compañero de Edwards a 15″576/1000. Noveno era Stefan Rosina del Lechner Racing Bahrain a 16″671, por delante de Jan Seyffarth del Tolimit a 18″449/1000 que completaba los 10 primeros clasificados.
Con todo merecimiento, Jeroen Bleekemollen se proclamaba Campeón de la Supercup 2008 en la penúltima prueba de la temporada.
Image
Image

Clasificación de Pilotos


Tras la penúltima prueba celebrada en el magnífico circuito de Spa-Francorchamps, la clasificación con el Campeón 2008 ya decidido es:
Image
1º y ¡¡ Campeón de la Supercup 2008, Jeroen Bleekemolen con 176 puntos. 2º Damien Faulkner con 116 puntos, en 3ª y 4ª posición empatados a puntos Chris Mamerow y Patrick Huisman con 98 puntos a 18 de Faulkner.
En 5ª y 6ª posición Jaap van Lagen y Jan Seyffarth con 93 puntos, a 23 puntos de Damien Faulkner, quedando ya descartados para el subcampeonato, que deberá decidirse en Monza entre Damien Faulkner, Chris Mamerow y Patrick Huisman.

Clasificación de Marcas


Antes de la última prueba de Monza y a pesar  del polémico 0 conseguido por sus pilotos, en primer lugar de la clasificación se mantiene el SAS-Lechner Racing con 198 puntos.
Image
En segunda posición y a solo 11 puntos se sitúa el Jetstream Motorsport y en 3ª a 12 puntos, el DAMAC Kadach Racing.
Por tanto, si bien en el apartado de pilotos, la situación es bastante clara, en el de Equipos, la tabla está muy ajustada, si bien con una ligera ventaja para los hombres del SAS-Lechner Racing.
El próximo 14 de Septiembre, en el circuito de Monza, se decidirán pues el subcampeonato de pilotos y el campeón en el apartados de Equipos.
Lo que allí ocurra, os lo contaremos detalladamente desde Image  y el  Image
Un cordial saludo desde la redacción.

Image

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *