Track-Day Autodromo Portimao 2009

  Enfront de l’ofensiva judicial de venjança i odi empresa per part del Govern Español i els partits constitucionalistes, contra la Llibertat de premsa, opinió i expressió i contra Catalunya i els seus ciutadans.
Hem decidit “censurar” l’idioma espanyol, progressivament dels centenars d’articles aquí publicats. Espanya s’allunya de l’objectiu de ser una veritable Democràcia, i retorna als seus orígens franquistes, eclesiàstics i imperialistes, que perduren després de la mort del dictador i entre els seus descendents. Sentim vergonya d’aquest país, que no respecta la Llibertat de pensament ni d’expressió.
Mig segle després de la seva mort i després de més de 80 anys des de l’aixecament militar contra els ciutadans, són excessius per tots els que aspirem a ser Lliures

   Facing the judicial offensive as revenge and hate undertaken by the Spanish government and parties constitutionalists, against Freedom of the press, opinion and expression and against Catalonia and its citizens. We have decided to “censor” the Spanish language, progressively from the hundreds of articles published here previously Spain moves away from the goal of being a true democracy, and returns to its francoist, ecclesiastical and imperialist origins, that remain after the death of the dictator and among its descendants.

We are ashamed of this country, where freedom of thought or expression is not respected.
Half a century after his death and after more than 80 years since the military coup, there are no significant  changes only makeup to cover the shame of the dictatorship to which a good part of political parties continue to idolize,
Like a god. Shameful fascist example…

Track-day Autódromo de Algarve


Cumpliendo con otro de nuestros objetivos para esta nueva Temporada 2009, los integrantes de  nos desplazábamos hasta la vecina Portugal para tomar un primer contacto con la impresionante instalación que se acaba de construir en el país vecino.
 
El trazado del Autódromo de Portimao, podemos considerarlo como una de las instalaciones más modélicas que hemos visitado, tanto en el aspecto puramente de servicios y amplitud, como, y más importante para los pilotos, disponiendo de un trazado rápido y selectivo al mismo tiempo, donde destacaríamos por un lado, la impresionante entrada en línea de meta a la que preceden dos rápidas parabólicas de auténtico lujo y donde exige a piloto y montura, decisión y buenos reglajes.
La combinación de rectas y semirectas con ángulos de 2ª con cambios de nivel, subidas, bajadas y rasantes espectaculares, hacen de este nuevo trazado portugués una de las instalaciones de referencia y un nuevo desafío para pilotos y técnicos en lograr el setud correcto en los coches.
Con la incorporación a los circuitos de que ya disponíamos, podemos asegurar sin miedo a equivocarnos de que el  es una instalación de auténtico “lujo” entre los amantes del pilotaje.
Pero vayamos ya con lo que fue esta completa jornada, donde desde las 8:30 AM en que se daba el briefing, hasta las 16:00 en que dábamos por terminada la sesión, se quemaron grandes cantidades de gasolina y por supuesto ……. adrenalina en estado puro. 
El pasado 3 de Mayo, el   junto a nuestros amigos portugueses del compartimos uno de los track-days más interesantes en el nuevo y fantástico trazado del Autódromo de Portimao, una instalación modélica, moderna y con un trazado rápido y exigente.
En esta ocasión el  estaba representado por siete coches con Fran Staedtler, Sascha Staedtler, Manuel Cintrano,  JC Zorrilla, Gerardo Múgica, Patxi, Juan V. y Josep Piñol.
La representación lusa estaba compuesta por 34 pilotos con distintas monturas, tal como os iremos relatando a continuación.
El equipo del estaba compuesto como punta de lanza, por el Porsche 996 GT3 MR pilotado por Manuel Cintrano y Fran Staedtler, con un Manuel rapidísimo tras su participación en el CER y el Britcar …..
….. sin ninguna duda, su evolución está siendo constante y positiva, al igual que la del resto de pilotos del Equipo.
Junto a los dos GT3, presentábamos tres unidades de Porsche 964 RS con distintas preparaciones. En principio el más rápido de los tres debía ser el de Josep con el RS preparado en BALE Motorsport, presentándose en esta ocasión con las nuevas BBS de 10,5 pulgadas y los Michelin S08
Otro de los 964 RS, era el N/GT de Juan Carlos Zorrilla que en esta ocasión montaba los Michelin slick de 17 pulgadas
Además de los dos GT3 y los tres RS, otros dos Porsche completaban nuestra representación en la prueba lusa. De un lado Gerardo Múgica que volvía con redobladas ganas de ir rápido al volante de su fiel Porsche 996 Carrera 4
y completando el grupo, nuestro experimentado “Patxi” en esta ocasión a bordo de su 996 C2 Trip al que tanto partido le saca.
Al frente de todo este despliegue, una gran persona, Pedro Dinis organizador de este importante evento que congregaba a más de 40 pilotos con Porsche.
Sin ninguna duda, una gran cantidad de trabajo organizativo y de logística, que se desarrollo sin el más mínimo fallo a lo largo de las 7 horas de Track-day disputado y donde se puso de manifiesto el entusiasmo, la amabilidad y simpatía de Pedro Dinis y su Equipo.
Como en todo buen evento, empezábamos el mismo a las 8:30 AM con el consabido briefing a cargo del Director de pista del Autódromo de Algarve.
Tras el indispensable briefing, todos a terminar de preparar los coches antes de salir a pista a las 9:00 Am, así que no había tiempo que perder entes de tomar contacto con un trazado que se nos antojaba espectacular y muy bien diseñado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *