índex Racing 2009

Track-Day Autodromo Portimao 2009

Empieza el espectáculo ………


En las imágenes inferiores, los componentes del poniendo los coches a punto para estrenar este trazado.
A la izquierda de la imagen, el 996 C4 de Gerardo, a su lado el RS N/GT de Zorri y detrás el 997 GT3 de Joan Viñas … todos en curso de revisar los últimos detalles.
En la inferior, los RS de Josep y Lionel junto al 996 GT3 MR de Manuel y el 996 C2 de Patxi.
Manuel Cintrano ajustando presiones …………
Nuestros amigos del LehrenKrausCafé también hacían lo mismo, poniendo a punto sus monturas
Otra de las atracciones, era el Radical SR3 que desplazaba para la ocasión, nuestro amigo Ricardo Trasvassos, una montura ligera y rápida ….. si bien el ocasional “copi” debía alojarse en el poco espacio que quedaba junto a Ricardo.
La versión SR3 de Ricardo iba equipada con el motore Suzuki 1340 cc. que rinde 210 cv. a 10.500 rpm. eso unido a su bajo peso 490 kg. hace del Radical un sport prototipo muy rápido y divertido, con el cual Ricardo no tardaba en bajar de los 2 minutos, marcando un 1:59 muy pronto.
La barqueta Radical, también era objeto de unas últimas verificaciones antes de entrar en pista.
En la imagen superior, podemos observar la disposición mecánica con el motor en posición central y el extractor trasero para acentuar el efecto suelo y mejorar su tracción.
A pesar de que Ricardo también se lo pasa genial con el Porsche, no cabe duda de que la Radical es un divertido juguete.
Entre los participantes del LehrenKrausCafé, cabe destacar también el Porsche 996 GT3 Cup de Alvares Cabral, dentro de los coches de competición pura.
Otra de las versiones creadas como base para la competición, estaba presente el Porsche 993 RS de José Aguiar  perfectamente cuidado.
Con otras monturas más polivalentes para su uso en pista y calle, estaban presentes también las versiones más deportivas de la gama, como este 997 GT2 de Tiago
…… o el 997 GT3 también como la versión de calle más adaptada para circuito en la actualidad.
   
Sin olvidarnos por supuesto de los legendariamente fiables “air-cooled” como son los 993, 964, etc. con numerosos representantes en este track-day
También estaban presentes algunas unidades de Porsche 944 y 944 Turbo, así como de Porsche 924, completando la amplia gama de la Marca a lo largo de la historia.
Tras los prolegómenos, puntualmente daba comienzo la primera manga de 1 hora para Porsche, los cuales se iban alineando en el pitline para su salida al espectacular trazado.
Preparados para salir a pista, Juan y Manuel
Por su parte, también el otro RS Bale de Josep, iba tomándole el pulso al nuevo circuito, tras unos meses de obligada inactividad, y siguiendo los consejos del jefe de Equipo Fran Staedtler a quien vemos a su derecha, iba recuperando su característico pilotaje  … algo que resultó muy útil para Josep, después de esa inactividad circunstancial que sin duda, le había hecho perder chance.
También Juan, que a cada salida se encuentra más compenetrado con su 997 GT3 y va mejorando, además de ir configurando el setup del coche a su estilo de pilotaje.
… y que decir de Manuel Cintrano, un piloto inmerso en dos Campeonatos el CER y el Britcar, lo que hace que en estos momentos esté en gran forma con el GT3 MR
Por su parte, Zorri cambiando de especialidad y de coche, volvía a los circuitos tras el Rallye de Mallorca y aquí le vemos negociando la exigente y técnica parabólica de entrada en la recta de meta ……..
……..(algo que el Circuit de Catalunya tenía en menor medida también pero que por exigencias de la F-1, han cambiado por una aburrida y sosa chicane de segunda …..) ¡¡ aprendan señores del Circuit, visitando el Autódromo de Algarve, de como debe ser un Circuito selectivo !!
Nos consta que muchos pilotos añoran la dificultad y exigencia de la antigua entrada en línea de Meta …… con los cambios, el Circuit va a peor en cuanto a interés por pilotar en el ….. sin ninguna duda.
Tras este paréntesis, volvemos a lo que realmente nos interesa y es que Gerardo con el 996 Carrera 4, estuvo a un altísimo nivel, teniendo en cuenta las limitaciones de su máquina, pero exprimiéndole todas sus posibilidades, fruto sin duda, de ser un equipo equilibrado donde estamos en continua evolución.
En las imágenes inferiores, por delante de Josep en la primera de las parabólicas que dan acceso a la línea de meta.
…. y que decir de Patxi,  un piloto avezado en las copas monomarca y que sabe defender su posición como nadie ¡¡ Bravo por ti y tu forma de tapar huecos ante el acoso de Fran !!
…. hasta aquí la primera parte de lo que iba a ser la tónica de la jornada

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *