índex Racing 2009

II Trackday Team Staedtler Circuit d’Algarve

Por delante 4 intensas horas de entrenamientos privados


Quique de Blas se lo pasaba genial a bordo del indestructible Porsche 968 CS ……. a la espera de pasar también a uno de los Porsche 964 RS cada vez más apreciados por los pilotos de circuito.
Como ya viene siendo habitual en el, Gerardo en su segunda participación en esta prueba, marcaba un excelente 2’11” con el poco adecuado Porsche 996 C4 y al que el piloto no obstante consigue sacarle la quinta esencia.
También nuestro asturiano “universal” Venancio Souto estaba haciendo unas excelentes vueltas con su Porsche 996 GT3 al que vemos persiguiendo al Ferrari 360 Challenge de Javi Vila.
Por su parte, Josep con el más potente de los tres Porsche 964 RS en pista, podía corroborar la clara mejora de su RS tras incorporar para su setup algunos elementos de RSR que permitían mayor amplitud de reglajes posibles, por lo que el tiempo conseguido en los anteriores entrenamientos de 2’07” era fácilmente superable con el equilibrado comportamiento actual del chasis.
Gratamente sorprendido también, estaba Jordi Alfeo por el ritmo de su Porsche 911 3.2 que no había probado hasta ahora y que gracias a su reducido peso y el excelente motor 3.2 andaba más de lo que el piloto en principio esperaba de su coche.
Por su parte, Javi Vila con el paso de las primeras vueltas, se encontraba cada vez más cómodo al volante del 360 Challenge, rodando en tiempos parecidos a los de Joan Viñas
Tras esta primera sesión los pilotos iban regresando a boxes, generalmente satisfechos con sus monturas y lo espectacular del trazado portugués.
Antonio Castro enfilando el pit-line con el precioso Porsche 996 GT3 RSR
El mismo camino que tomaban todos nuestros pilotos una vez el semáforo de pista se puso rojo tras procer a enfriar gomas, frenos y motores en la vuelta neutralizada.
Detrás de el entraban Gerardo, Jaime, Jordi Alfeo, Alfonso ……… 
Javi Vila entrando con el Ferrari 360 Challenge sumamente satisfecho del comportamiento del coche. Detrás el Porsche 997 GT3 Cup S pilotado en esta ocasión por Antonio Castro dirigiéndose hacia el pit-line.
En esta otra imagen, todos nuestros pilotos dirigiéndose hacia sus respectivos boxes.
El equipo de asistencia del Team Ardasa, con Juan Carlos, Modes y Frikye comentando con Antonio  las impresiones  que le había trasmitido el Cup S en esa tanda de entrenamientos, para proceder a efectuar los cambios pertinentes por parte de su Equipo.
Un pequeño receso de 30 minutos para comentar lo necesario y reponer fuerzas, además de para poder revisar los coches.
También el Porsche 996 RSR era objeto de los oportunos ajustes. A izquierda y derecha del RSR los conductores de nuestros camiones con nuestro amigo Angel al frente.
Así sucesivamente en tandas de 30 minutos y pausas del mismo tiempo, fue transcurriendo la mañana entre pruebas y entrenamientos.
….. receso para recuperar fuerzas …… 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *