Trackday Motorland-Alcañiz
Más pilotos participantes … sigue la lista
Pablo Tarrero como suele ser habitual en el, nos deleitaba con otro de sus clásicos. En esta ocasión un bonito Porsche 911 2.0 S de 1967.
Perfectamente cuidado como todos sus coches el 911 2.0 S era el contrapunto clásico al resto de Porsche presentes.
Completando los pilotos inscritos con Porsche, contábamos con el rápido y conocido Hilario Salvador con Porsche 996 4S.
Para nosotros, todo un placer contar nuevamente con la presencia de Hilario con el que hemos compartido anteriormente muchas e interesantes jornadas de circuito.
A bordo de uno de los siempre rápidos y potentes, aunque penalizados en las zonas lentas por su elevado peso Porsche 996 Turbo, Manuel Bastida contaba en las zonas rápidas de Alcañiz, especialmente en su larga recta, con zonas perfectas para su montura.
Completan el grupo de 15 pilotos sobre coches de la Marca de Stuttgart José Ignacio López que se alineaba con uno de los bonitos y armónicamente bien diseñados Porsche 997 S
Dentro del grupo de pilotos habituales de nuestro Equipo, pero con distintas mecánicas, resaltar la presencia de todo un “copero” y combativo piloto como es Patxi a bordo del rápido Speedcar-Suzuki
Con el ligero Speedcar, Patxi dispone de un vehículo más rápido que su habitual Porsche 996 C2 Trip que utiliza en otras pruebas.
Otro de nuestros pilotos habituales y gran persona es Enrique Mestre, quien en esta ocasión contaba con una excelente copiloto en su Mazda MX5 Copa
El Mazda de la Copa, es también un excelente vehículo para gozar del placer de pilotar en circuito y MUCHO más fresco que nuestros “excesivamente cálidos” RS …….
En la imagen superior Enrique y Quique de Blas “discutiendo” la jugada ……..
Los chicos de los Ford Cosworth
En Alcañiz volvíamos a contar con nuestro amigo Jordi Alfeo que acudía a la cita con uno de sus Ford Sierra, en esta ocasión un Cosworth RS500 recién preparado en Inglaterra para circuito con una potencia sobre los 500 cv y una velocidad punta alcanzada en la recta de Alcañiz de 270 km/h.
La versión RS 500 Cosworth nació en julio de 1987, dominando el Campeonato Europeo de Turismos y llegándose a potencias superiores a los 550 cv. Que me corrija en esto Jordi Alfeo si cometo algún error sobre estos coches, pues el los conoce mucho mejor que yo.
En la imagen superior el coche de Jordi pintado con los colores oficiales, siendo al volante de uno de ellos (con los colores de Marlboro) con el que Carlos Sainz hacía su debut en el Mundial de Rallyes.
La profusión de tramos de tierra que aumentaron rápidamente en el Mundial de Rallyes, dejó fuera de juego a todos los tracción trasera incluidos los RS Cosworth que se centraron en los circuitos.
Junto al poderoso RS Cosworth de Jordi, Emilio Aguilar alineaba su Ford Sierra Cosworth mostrándose rápido y seguro con el.
El otro integrante de los Ford Cosworth era Alejandro Huertas con una de las versiones de Escort Cosworth dotada de doble faro delantero y que también rodó a muy buen ritmo. Un excelente grupo de amigos y amantes de esos clásicos, con lo que es un placer rodar juntos.
Además de los chicos de Ford, acudían a nuestro track day los hermanos Francisco y José Mª Mañez con cuatro coches, un Ferrari F430 Scuderia
un Subaru Impreza WRX STI …………
un Nissan GTR biturbo …………
…..y un KTM X-bow que incorpora un motor 2 litros turboalimentado y desarrolla una potencia de 241 cv que unido a su bajo peso y su tracción trasera hacen del primer “coche” de la marca austríaca, un vehículo muy divertido.
También el otro hermano Muniesa, Jesús se inscribía con otro de los Mazda MX5 de la Copa portuguesa
y Antonio Segarra lo hacía con un BMW M3
Para terminar con las presentaciones, lamentar la ausencia de nuestro amigo Manuel Cintrano que estaba inscrito con su Porsche 964 RS pero que estaba convaleciente de su último accidente entrenando en este mismo circuito los 500 km que van a disputarse el próximo día 11. Esperamos que se recupere rápidamente y esté listo para disputar la prueba. Una pena no haber podido contar con su presencia en el último momento.
Tras las oportunas presentaciones de los equipos participantes, llegaba el momento de salir a pista y para algunos, conocer por primera vez el trazado del circuito de Alcañiz en su versión FIA con las exigentes zonas rápidas y la parabólica de entreda a la recta.
…… 5 horas de entrenamientos nos esperaban, toda una jornada para probar y buscar mejores reglajes.