Ultimes Notícies

Bahrain Supercup 2010 round 1 y 2

  Sesión Clasificatoria Segunda Carrera

En la segunda sesión de calificación, nuevamente el más rápido volvía a ser el piloto del equipo Al Faisal Lechner Racing, René Rast con un crono 2 décimas más lento que en la primera sesión, pero siendo de nuevo el único piloto en romper la barrera del 2’31” al marcar 2’30″849/1000.
Nick Tandy del Konrad Motorsport de nuevo se hacía con la segunda posición 2’31″205 a 356/1000 de Rast. La tercera plaza era para Jeroen Bleekemolen 2’31″424 a poco más de medio segundo de su compañero de equipo.
En esta sesión la 4ª plaza se la adjudicaba Stefan Rosina a 749/1000 de Rast. La quinta posición era para Norbert Siedtler que volvía a ser el más rápido del VELTINS MRS Racing a 957/1000 pero ya talonado por su compañero Jan Seyffarth solo 2 centésimas más lento y completando las tres primeras filas de la parrilla.
Tras ellos magnífico crono del español Siso Cunill (Konrad Motorsport) que marcaba el 7º mejor registro, por delante de Sean Edwards del Abu Dahbi by tolimit, octavo.
Mala calificación para el veterano y cuatro veces campeón de la Supercup Patrick Huisman que solo obtenía el 11º mejor crono y también para Alessandro Zampedri 14º a casi dos segundos de Rast.

Segunda carrera  …… el año de René Rast ?


De nuevo René Rast tomaba desde la pole el mando de las operaciones sin problemas, no así Nick Tandy que se veía superado en la primera curva por Jeroen Bleekemolen y Stefan Rosina, perdiendo dos posiciones en la salida.
Tras Tandy, los dos pilotos de VELTINS MRS Siedler y Seyffarth, a los que seguía Siso Cunill en séptima plaza, hasta que golpeaba el coche de Seyffarht y ambos hacían un trompo viéndose superados por el pelotón que les seguía.
Para el piloto español suponía su abandono sin completar la primera vuelta y para Seyfartth quedar por detrás de un combativo pelotón difícil de superar.
A partir de la segunda vuelta se formaban dos claros grupos, el de cabeza con Rast, Bleekemolen, Rosina, Tandy y Siedler, que disponían de tres segundos de ventaja sobre el gran grupo con Matt Halliday en cabeza.
Tras Halliday y Zampedri (5º y 6º) el gran grupo era comandado en la tercera vuelta por Sebastiaan Bleekemolen seguido por Patrick Huisman, el novel Tim Bridgman (piloto promesa de Porsche) Seyffarth y Sascha Massen.
Hasta la cuarta vuelta las posiciones eran mantenidas por todos, en tanto que Rast se escapaba un par de segundos de Jeroen y por detrás en el gran grupo, Maassen superaba a Seyffarht en la 11ª posición.
A mitad de carrera, tras Sebastiaan Bleekemolen, Patrick Huisman trataba de contener los ataques de un rápido Tim Bridgman del Schnabl Engineering Parker Racing, que haciendo gala de su talento (demostrado al ser uno de los escogidos por Porsche como futuros talentos) se deshacía del severo tapón que le hacía Huisman y se colocaba por delante de el.
A cuatro vueltas del final, en cabeza todo era tranquilidad pero en el grupo del 6 al 12 la lucha era intensa y esta ocasión era Sascha Maassen quien se deshacía de Huisman recuperando una posición.
Bridgman y Maassen tras deshacerse Huisman, acosaban ahora a Sebastiaan Bleekemolen para la octava posición.
En las cuatro primeras posiciones se terminaba la tranquilidad y a tres vueltas del final, Nick Tandy superaba a Stefan Rosina en la frenada, alzándose hasta la tercera plaza provisional.
Durante la vuelta séptima de las 10 a que se disputaba la carrera, Tim Bridgman le arrebataba la octava plaza a Sebastiaan Bleekemolen y ahora debía defenderse de los ataques de Maassen.
Por detrás Seyffarth era incapaz de superar a un experimentado Huisman que defendía su 11ª posición.
A dos vueltas del final, Sascha Maassen atacaba con fuerza a Sebastiaan Bleekemolen y tocándole en dos ocasiones, le desequilibraba suficientemente para poder superar al piloto holandés.
La última vuelta era para casi todos los pilotos de puro trámite con René Rast entrando nuevamente como vencedor y consiguiendo además del doblete, la pole en ambas carreras.
Sólido segundo el campeón en título Jeroen Bleekemolen, conseguía en esta segunda carrera el doblete para el Al Faisal Lechner Racing, a 2″171/1000 de su compañero.
Magnífico resultado también para Nick Tandy (Konrad Motorsport) que entraba en una cómoda tercera posición a 4″494/1000.  Excelente resultado de conjunto para Stefan Rosina que en esta ocasión era cuarto a 7″029/1000 y Norbert Siedler conseguía desquitarse de su abandono en la primera carrera, consiguiendo la quinta posición tras Rosina a 9″067/1000.
Sexto y séptimo respectivamente y rodando en tierra de nadie por detrás de los líderes y distanciados del pelotón, Matt Halliday (Sanitec Giltrap Racing) y Alessandro Zampedri (Lechner Racing) se hacían sin oposición con ambas plazas.
Octavo era un combativo y sensacional Tim Bridgman que no decepcionaba a los que habían depositado su confianza en el como nuevo valor en alza.
Tras el, Sascha Maassen y Sebastiaan Bleekemolen eran respectivamente noveno y décimo.
La única lucha que perduraba hasta el paso por la línea de meta, era la que mantenían Huisman y Seyffarth.
Patrick Huisman en una de sus típicas carreras de contención y sin ritmo, se obstinaba simplemente en “tapar” todos los huecos para no ser adelantado, llevando tras de si a un enrrabietado Jan Seyffarth que se había visto perjudicado en la primera vuelta por el golpe de Siso Cunill que le alejaba de la sexta plaza que ostentaba.
Seyffarth, decidido a superar a un lento Huisman, hacía el último intento en la curva de entrada a recta y conseguía salir más rápido que el piloto holandés empezando a emparejarse con el Cup negro …………..
……  ofreciéndonos un bonito final de “foto finish” en la que el piloto del Veltins MRS Racing se imponía a su incómodo predecesor, que le había estado taponando durante toda la carrera.
Merecida recompensa para Seyffarth después de no haber arrojado la toalla en ningún  momento a pesar de verse retrasado en la primera vuelta.
Un fin de semana en Bahrain de donde René Rast y el equipo  empezaban como claros favoritos en esta nueva edición de la Supercup.
Especialmente para René Rast, este parece ser el año de su definitiva consagración, teniendo en cuenta su excelente subcampeonato 2009 y esta doble victoria en Bahrain, con la ventaja a su favor, de que su compañero y campeón en título,  no va a poder disputar todas las carreras por sus innumerables compromisos adquiridos en otras disciplinas.
También en el Konrad Motorsport, Nik Tandy demostraba que es el claro líder del equipo y en el que Franz  Konrad deberá depositar sus esperanzas cara a la obtención de un tercer título consecutivo de Equipos.
En el Lechner Racing, claro dominio de Stefan Rosina, mucho más rápido y solvente que Alessandro Zampedri. También destacar la excelente actuación del “rookie” y nuevo integrante de la Supercup, el inglés Tim Bridgman  que demostraba su excelente nivel.
En el equipo VELTINS MRS Racing no tenían la suerte de cara y primero el abandono de Norbert Siedler en la primera carrera, y el incidente de Seyffarth en la segunda, les restaban algunos merecidos puntos.
Los pilotos y equipos, disponen ahora de una pausa hasta la siguiente prueba, la tercera, que se celebrará el 9 de Mayo en el Circuit de Catalunya (Barcelona)

Un cordial saludo desde 


Nuestro agradecimiento por su colaboración en nuestra labores informativas a

    


Nuestro agradecimiento a Marc Serrat (ingeniero de)   por su colaboración técnica en este proyecto

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *