índex Racing 2009

Activitats any 2009

   Temporada 2009 


Durante esta nueva temporada 2009, nuevamente la principal actividad que va a desarrollar el equipo de y el va a centrarse en las actividades en Circuito.
Image
Volveremos a disputar los prestigiosos track-days de años anteriores, como son los Francorchamps Porsche Days, en el incomparable marco del Circuito de Spa, donde somos reconocidos como el Equipo Español y máximo representante de nuestro país, en esta “Mitica” cita de tres días, siempre con más de 20 coches inscritos.
A los tradidiconales circuitos añadiremos este año el novedoso e impresionante Autódromo de Portimao, al que acudiremos en dos ocasiones, un circuito espectacular que se engloba entre los mejores y también los nuevos Circuit Parc Motor Castellolí y Motorland Alcañiz cerrando la Temporada 2009.
Image
Además de las citas antes mencionadas como la siempre impresionante experiencia de rodar en el mítico Nürgurgring-Nordscheleife, trabajaremos para ampliar la tentadora oferta de trazados, con la inclusión de los mejores Circuitos de la península y en los que ya hemos disputado alguna prueba casi en cada temporada.
Con el deseo para todos los amigos que participáis en estas jornadas cargadas de sensaciones, dsisfruteis de la proverbial excelente Organización de una persona, que aquí no vamos a nombrar, pues no busca protagonismo, pero todos sin excepción, sabemos quien es el “alma” de este proyecto que empezó hace ya unos años, y de una actividad en Circuito que en España no podíamos disfrutar.
Un cordial saludo desde la redacción de Image y  el Image

28.11.09 – Trackday Pasionporsche & Team Staedtler – Circuito Alcañiz

El pasado sábado 28 de Noviembre tenía lugar en el nuevo circuito FIA de Alcañiz el último track day de la Temporada 2009 que organiza    y el  contando como ya viene siendo habitual con una inscripción muy rácing a pesar de los efectos de la crisis económica.
Nuestro compañero Ramón López acudía a la prueba con el magnífico y ya mítico también Porsche 993 GT2 que ya conocemos de otras citas, un Porsche puramente rácing y al que hay que saber domar, como solía ser habitual en la década de los 90 ….. ver más.

03.10.09 – Trackday Pasionporsche & Team Staedtler – Autódromo de Algarve

Justo al cumplirse 6 meses desde nuestra primera toma de contacto con el magnífico Autódromo de Algarve el pasado 3 de Mayo, volvíamos al ya carismático y de excelente trazado circuito portugués.

Nuestro programa de track-day, el más extenso y completo de los tres que compartían pìsta, consistía en 4 horas de entrenamientos divididas en 8 tandas de 30 minutos, así como el catering y el transporte de los coches, pudiendo rodar todos nuestros pilotos al mismo tiempo, pues limitamos la inscripción a 20 inscritos.
Como equipo de más alto nivel, contábamos con los pilotos y amigos Antonio Castro y Jesús Díez a bordo de los coches que utilizan en el Campeonato de España de GT y del que son los actuales líderes en GTS …….ver más.
15-16-17.05.09 – Spa Porsche Days 2009 
Los pasados 15-16 y 17 de Mayo se celebraban nuevamente los Porsche Days organizados por el Porsche Club Francorchamps en el carismático Circuito de Spa. Una edición que nos iba a mostrar la cara más habitual del trazado belga, su cambiante climatología y la dificultad añadida que para los pilotos y equipos supone la lluvia, ya que en la mayoría de ocasiones, mientras en una parte del circuito de más de 7 km. llueve, en otras zonas no lo hace.

Un tiempo invernal y con previsiones de lluvia durante los tres días (que posteriormente no se cumplieron) nos daba la bienvenida en el mítico trazado de las Ardenas …. ver más

03.05.09 – Track-day Autódromo de Algarve (Portugal 2009)

Cumpliendo con otro de nuestros objetivos para esta nueva Temporada 2009, los integrantes de  nos desplazábamos hasta la vecina Portugal para tomar un primer contacto con la impresionante instalación que se acaba de construir en el país vecino.

El trazado del Autódromo de Portimao, podemos considerarlo como una de las instalaciones más modélicas que hemos visitado, tanto en el aspecto puramente de servicios y amplitud, como, y más importante para los pilotos, disponiendo de un trazado rápido y selectivo al mismo tiempo, donde destacaríamos por un lado, la impresionante entrada en línea de meta a la que preceden dos rápidas parabólicas de auténtico lujo y donde exige a piloto y montura, decisión y buenos reglajes …..ver más.

18-19-20-21.03.09 – V Rallye Isla de Mallorca 2009

Los pasados días 18, 19, 20 y 21 de marzo se celebró en Mallorca la 5ª edición de este prestigioso rallye para vehículos clásicos con una inscripción record, tanto en la modalidad de regularidad con 36 coches inscritos, como en velocidad con 31 vehículos, procedentes de Reino Unido, Alemania, Portugal, Francia, Bélgica y por supuesto España.

El parque cerrado situado en el centro de Palma, ofrecía un aspecto impresionante por la calidad y cantidad de las monturas …… ver más.

05-06.04.09 – CER 2ª prueba y nuevo podium (Circuito del Jarama)

El Campeonato de España de Resistencia recalaba los pasados 5 y 6 de Abril, en esta ocasión en el madrileño circuito del Jarama. Como novedad, teníamos un nuevo tandem en el equipo, el formado por el incombustible Antonio Castro y el rookie  Enrique de Blas a los mandos de otro Porsche 968 CS.

Por su parte otro porschista de pro,  Carlos Arimón, volvía a enfundarse el mono y a los mandos de un Nissan 350Z Cup marcaba el mejor tiempo absoluto de clasificación de la categoría D3 con un fantástico 1:46:2 , sólo tres décimas más que el crono de Javier, con un no menos genial 1:46:5.  Los dos 968 CS del equipo montaban motores nuevos, pero el de Antonio y Quique se mostraba más lento y perezoso hasta el punto de perder casi 15km/h en velocidad punta lo que les relegaba bastante en la salida de la primera carrera ……..ver más

09.03.2009 – Copa España Resistencia (Cheste)

El circuito valenciano de Ricardo Tormo albergó la primera prueba del Campeonato de España de Resistencia en el mismo formato del año pasado con cuatro divisiones en función de las prestaciones de los distintos modelos.

El único Porsche presente era el 968CS con  el tandem Cintrano/Morcillo quienes debían defender los colores en la categoría D3, junto a los 2 Seat León 2005 y un Mitsubishi EVO IX prácticamente de serie.  Incluidos tambien en D3 estaban los italianos con el Nissan Z350  más evolucionado ya que el año pasado y dos equipos españoles con sendas monturas al ASTRA TEAM …… ver más

07.02.09 – Trackday Circuit ParcMotor Castellolí

Para iniciar la temporada de Trackdays 2009, habíamos elegido la nueva pista  que ha construído Parcmotor situada en la localidad de Castellolí a 60 kilómetros de Barcelona, decir que el trazado de Castellolí  es muy interesante y divertido, contando con la peculiaridad de que estará homologado para circular tanto a izquierdas como a derechas, lo que le da un plus de utilidad.

Los casi 4.200 metros de longitud cuentan con una anchura suficiente para adelantar y negociar ciertas curvas con distinta trazada. Lamentablemente,  las condiciones climatológicas que han azotado España en los días anteriores a la celebración del evento, habían dejado el asfalto muy sucio, a lo que había que añadirle la falta de goma típica de los circuitos en uso. Cierto es que el gran trabajo y esfuerzo de los comisarios y responsables de mantenimiento, la trazada ideal estaba más que aceptable para buscar los primeros cronos de la pista….. ver más

Nuestro reconocimiento más sincero a Jürgen y Daniel, propietarios de
 Image
… por el excepcional trabajo realizado sobre nuestros coches
Image
Image
… sin lugar a dudas con una profesionalidad y perfección dignas de todo elogio.
hank you very much, Daniel and Jürgen to take care of ours Porsche …..
 …. your friends Fran and Josep

Nuestro agradecimiento más sincero a Image por su colaboración en este  proyecto

Image


Image

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *