índex Racing 2009

Trackday Motorland-Alcañiz

Track day Circuito Motorland-Alcañiz


El pasado sábado 28 de Noviembre tenía lugar en el nuevo circuito FIA de Alcañiz el último track day de la Temporada 2009 que organiza    y el  contando como ya viene siendo habitual con una inscripción muy rácing a pesar de los efectos de la crisis económica.
Nuestro compañero Ramón López acudía a la prueba con el magnífico y ya mítico también Porsche 993 GT2 que ya conocemos de otras citas, un Porsche puramente rácing y al que hay que saber domar, como solía ser habitual en la década de los 90
Impresionante el aspecto de los GT2 siendo el último Porsche de carreras de la generación air-cooled.  Su cockpit como suele ser habitual en los coches de la Marca, espartano pero con todo lo necesario para el piloto.
Detalle de los efectivos frenos Brembo utilizados en competición en consonancia a la potencia que desarrolla el GT2 con su motor biturbo.
En esta otra imagen, vemos a Antonio Castro, nuestro actual Campeón de España de GTS haciendo las veces de monitor y ayudándonos con su extensa experiencia de toda una vida en los circuitos.
Ramón también desplazaba a Alcañiz otro de sus coches con el que alternar sus salidas a pista, el Seat de la Copa León, una nueva montura que le hace las cosas más fáciles a sus 78 años, pero que no le da las satisfacciones y sensaciones del Porsche.
Otro de los pilotos presentes era Jesús Muniesa con el Porsche 996 RS verde y blanco con el patrocinio de Pacal. A la derecha del 996 RS, Muniesa preparado para salir a pista.
El piloto de Alcorisa habitual de distintas disciplinas entre las que se cuentan los GT.
Otro de nuestros pilotos ilustres y con un largo historial a sus espaldas era como no Julio Gargallo que desplazaba al circuito dos de sus coches, el histórico 911 3.0 RSR de 1974 con el que se proclamaba Campeón de España de Rallyes ………
Imagen del interior del mítico 911 3.0 RSR que a su probadísima fiabilidad, aunaba ligereza y una potencia de más de 300 cv
Un piloto-coche y unos colores que ya forman parte de la historia Nacional Porsche.
Además del histórico RSR, Julio Gargallo y Lola Elvira acudían también con su Porsche 997 GT2, un coche que con una potencia superior a los 550 cv dispone de una aceleración brutal y una velocidad punta de 330 km/h.
Otro piloto del Campeonato de España de GT a bordo de un 911 RSR es Renato del Noce que acudía a la cita con su habitual Porsche Carrera GT V10 que utiliza habitualmente en los trak days.
El Carrera GT de Renato cuenta con una preparación adicional, si bien el uso de semislicks condiciona mucho su comportamiento.
 
Además de estos pilotos, contábamos con los habituales del Equipo
Con el segundo de los GT3 en su caso un 996, uno de nuestros pilotos mentalmente más fuertes, Venancio Souto que va mejorando a cada entrenamiento, estando ya entre los más rápidos.
Para la ocasión estrenaba un set up más rácing que le venía de maravilla a su montura haciéndola más rápida y manejable.
Además de ser un piloto luchador, aporta esa necesaria ración de buen humor y simpatía al Equipo, lo que siempre se agradece. En la imagen inferior, Venancio empezando con los entrenamientos en ese nuevo circuito de Alcañiz que esconde sus pequeños secretos para ir realmente rápido.
Otro piloto que siempre intenta “estar ahí” a ser posible entre los más rápidos GT3 es Josep, ayudado por un coche muy bien evolucionado dentro del Equipo y los consejos del team manager, Fran.
El 964 RS de Josep, desarrollado dentro del y con el soporte técnico de nuestros amigos de  muestra una eficacia espectacular y en estas dos últimas pruebas de Algarve y Alcañiz se ha mostrado más eficaz que nunca en el apartado de chasis.
Por su parte Quique de Blas acudía con sus dos monturas actuales. Por un lado el incombustible y rápido Porsche 968 CS que tantas satisfacciones le está dando.
El 968 tiene a su favor una estabilidad con el set up que monta, de auténtico coche de carreras, si bien contra coches más potentes se hecha de menos disponer de algunas decenas de caballos más.
Respecto al segundo coche, la primicia era ver su nuevo Porsche 964 RS ya en el definitivo color blanco y solo a falta de terminar algunos pequeños detalles para dejarlo a gusto de Quique. En la imagen inferior junto camión de asistencia y el otro 964 RS de Lionel.
Primer plano del nuevo RS en color blanco Motorsport terminado a toda prisa para la prueba de Alcañiz y solo a falta de rematar algunos pequeños detalles. Un coche que sin duda hará que Quique suba un nuevo escalón en cuanto a estar entre los más rápidos.
Sigamos con la presentación de los pilotos participantes.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *