Ultimes Notícies

Bahrain Supercup 2010 round 1 y 2

   Porsche Supercup 2010 

  Bahrain Sakhir Circuit – Carreras 1 y 2


El pasado fin de semana, días 13 y 14 de Marzo, daba comienzo una nueva temporada de la Porsche Supercup con dos carreras en el Bahrain Sakhir Circuit.
La mejor noticia, era que la parrilla volvía a estar a niveles de 2008, antes de la crisis, con 25 pilotos inscritos.
La composición de los equipos en cuanto a pilotos, en algunos casos habían experimentado un importante trasiego por lo que su composición cambiaba significativamente con respecto a los del pasado año.
El equipo Campeón del 2008 y 2009 el Konrad Motorsport no contaba para esta temporada con el bicampeón Jeroen Bleekemolen y estaba formado por el inglés Nick Tandy de 25 años y procedente de la Fórmula 3 que era el encargado de pilotar el Cup nº 1
……….junto a el repetía el joven piloto español Siso Cunill de 19 años con el coche nº 2; completando los tres coches del Konrad Motorsport se alineaba el conocido y veterano ex-campeón (1997-1998-1999 y 2000) Patrick Huisman de 43 años.
El segundo mejor equipo del año pasado el  VELTINS MRS Racing, tampoco contaba con el subcampeón 2009 René Rast y los dos coches del equipo eran pilotados esta temporada por el alemán Jan Seyffarth de 23 que regresaba a la competición, junto a el seguía dentro del equipo el austríaco Norbert Siedler de 27 y que la pasada temporada tuvo una actuación irregular.
A priori el equipo más potente parece que va a ser el  Al Faisal Lechner Racing que con coches de Walther Lechner, los medios de Al Faisal y el fichaje del actual campeón en título, Jeroen Bleekemolen (quien posiblemente no pueda disputar todas las pruebas de la Supercup, por los compromisos adquiridos en otras disciplinas)
Por si eso no fuese suficiente, la maestría y fiabilidad del bicampeón holandés, se ve reforzada por su compañero de equipo y ex-rival, el rapidísimo piloto alemán René Rast que tiene en esta ocasión todos los medios para ser el campeón de la Supercup 2010. Sin duda es el equipo con mayor potencial contando con los dos mejores pilotos de la pasada temporada.
También formando parte del nuevo Equipo, nuestros ingenieros y amigos de  Jürgen y Daniel forman parte de este potente equipo, aportando su dilatada experiencia.  
Otro de los equipos que siempre está delante es el Lechner Racing, alineando en su caso dos Cup (además de los otros dos del equipo satélite de Al Faisal)
El Lechner Racing mantiene como piloto al eslovaco Stefan Rosina, y su nuevo compañero es Alessandro Zampedri.
Otro de los equipos, es el SANITEC /GILTRAP Racing compuesto por tres pilotos, Al americano William Lahgorne y al prometedor y joven (23 años) alemán Christian Engelhard se les une esta temporada el australiano Matt Halliday.
Otro de los equipos con tres pilotos es el Team Abu Dhabi by Tolimit; entre ellos Sascha Maassen el más experimentado en distintas categorías sobre Porsche, ALMS, LMS, FIA GT y 24h Le Mans.
Los otros dos componentes del equipo son, Sean Edwards el joven (23 años) y prometedor piloto inglés y Khaled Al Qubaisi el piloto de los Emiratos Arabes Unidos.
En la imagen superior de izquierda a derecha, Al Qubaisi, Sascha Maassen y Sean Edwards
Uno de los nuevos equipos que se incorporan a la Supercup es el VERVA Racing Team con dos pilotos  polacos a bordo de sendos Cup 2010;  Roberts Lukas con el coche nº 9 y Kuba Giermaziak procedente de la Fórmula Renault y con solo 19 años de edad.
Los Bleekemolen, una familia holandesa ligada desde hace décadas a la competición, presentan otro de los equipos que debutan como Team Bleekemolen Harders Plaza con dos coches para Sebastian Bleekemolen (hermano de Jeroen) y procedente del campeonato holandés de GT4 y otro piloto holandés Robert van den Berg procedente de la Clio Cup y anteriormente de la Porsche Supercup.
Nuevo también es el Schnabl Engineering Parker Racing, equipo alemán que alinea a uno de los nuevos talentos Porsche, el irlandés Niall Bren proveniente de la F-3 británica y el británico Tim Bridgman proveniente de la Porsche Cup.

  Calificaciones Primera Carrera (sábado)


El más rápido y autor de la pole en los entrenamientos clasificatorios para la primera carrera, era René Rast con un crono de 2’30″660/1000 y único piloto que lograba romper la barrera del 2’31”.
La segunda posición era para Nick Tandy  (Konrad Mortorsport) 2’31″137/1000 pero ya a 477/1000 del rapidísimo Rast. La tercera plaza era para Stefan Rosina (Lechner Racing) 2’31″143/1000. La cuarta posición era para Norbert Siedler (Veltins MRS Racing) 1’31″164/1000. Quinto era Jeroen Bleekemolen (a pesar de haber sido el más rápido en los libres) quedando en los oficiales a 647/1000 del poleman y compañero de equipo en el Al Faisal Lechner Racing. Cerrando las seis primeras posiciones el otro piloto del Veltins MRS Racing, Jan Seyffarth cerraba la tabla  de los pilotos que se encontraban separados por menos de 1 segundo con la pole, siendo su crono de 2’31″429/1000 a 769/1000 de René Rast.
Así hasta un total de 25 pilotos calificados para esta primera carrera de la temporada, con  el español Siso Cunill (Konrad Motorsport) en 9ª posición.

   Primera carrera …… Rast dominador


Partiendo desde la pole, el piloto del Al Faisal Lechner Racing, René Rast no daba opción a sus rivales y encabezaba la carrera desde la arrancada, seguido por Stefan Rosina, Nick Tandy que se había visto sorprendido por el piloto polaco y Jeroen Bleekemolen, retrocedía hasta la cuarta plaza  con Jan Seyffarth en quinta posición, en tanto que su compañero en el Veltins MRS, Norbert Siedler debía entrar en boxes con problemas mecánicos perdiendo su privilegiada 4ª posición.
Por detrás de ellos un grupo encabezado por Zampedri, Sean Edwards, Cunill y Sascha Maassen. En la quinta vuelta (mitad de carrera) un sólido René Rast seguía con su cabalgada en solitario por delante de Rosina, Tandy y luchando por la 4ª plaza, el dúo Bleekemolen – Seyffarht.
En la segunda mitad de la prueba, Rast reafirmaba su dominio, si bien las últimas dos vueltas se veía presionado por un inspirado Stefan Rosina, y se hacía con la primera victoria de la temporada con un tiempo de 25’52″429/1000 entrando 331/1000 por delante de Stefan Rosina que se hacía con la segunda plaza.
La tercera posición era finalmente para Jan Seyffarth que superaba a Tandy y Bleekemolen para la tercera plaza en el podio, entrando a 2″536/1000 que eran finalmente cuarto y quinto respectivamente.
Tras ellos, Engelhart, Maassen, Edwards, Zampedri y Lucas ocupaban las posiciones sexta a la décima.
Segunda carrera (domingo)

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *