índex Racing 2006

Track-day Circuito Ascari

Image 5º Track-day Circuito Ascari 


Tal y como estaba previsto y constaba en el programa de track-days elaborado por Fran Staedtler, en esta ocasión nos dábamos cita el día 7 de Octubre en el bello marco del Circuito de Ascari.
Una cita muy esperada, dadas las particulares condiciones del bello trazado andaluz. 
Image

A la cita acudíamos los 16 afortunados participantes, el máximo de participantes (16 plazas) que el organizador había podido ofrecer por exigencias en la contratación con la dirección de Ascari, cupo que estaba completo desde hacía meses, dado el gran interés de todos por acudir al selectivo trazado de la pista.

Entre los participantes, contábamos con Manuel Cintrano con su habitual Porsche 964 RS, en esta ocasión equipado con unas preciosas BBS de 18′ calzadas con unos sliks Dunlop; también con nuestro amigo Francisco Santos (Porsche 996 Turbo) piloto profesional, excelente persona y consejero, acompañado de su esposa Andreia, al que habíamos conocido en el circuito de Estoril, donde ofició de jefe de instructores en el track-day que disputamos en tierras lusas.

Image Image

Tampoco podía faltar a la cita, Venancio Souto con su habitual Porsche 996 Cabrio, que se desplazaba desde Asturias para participar en este trak-day; nuestro 964 RS, como no, tambien estaba en la pista andaluza, y yo mismo, con muchas ganas de rodar en este espectacular trazado, después de la instructiva y completa jornada en Estoril.

Image Image

Otros que no se pierden una, Francisco Fernández “Patxi” con el 996 C2 “trip” al que tan buen rendimiento sabe sacarle (en la foto acompañado por Artik) y como no Fran Staedtler con su hijo Sascha acompañándole en esta ocasión.

Image Image

¿Y que sería de  nosotros sin “Paco Ruf” Francisco González y su fiel Porsche 993 TT Ruf?, siempre poniendo la “chispa” y el  buen humor. Para esta ocasión, también montaba unos sliks Dunlop.

Image Image

También habitual de todos los track-days, el rápido Jorge García Griñan (foto inferior derecha) con su Porsche 996 C4S; a la derecha Iván Amores (Porsche 964 C2) acompañado por su amigo y mecánico Jordi.

Image Image

En las imágenes inferiores, Rafael Sánchez (Porsche 993 C4S) y  José Enrique Elvira con un Porsche 996 C2

Image Image

Juan Carlos Zorrilla y Pilar Hermosilla con su Porsche 997 S; a su derecha, Alvaro Fontes con un Porsche 996 GT3 MK-1

Image Image

Con sendos Porsche 997 S, a la izquierda José Luís Escario y con el 997 Cabrio Manuel Capdevilla

Image  Image 

Nuestro  buen amigo “Chema” Soler, solo podía pasar a saludarnos, recién llegado de viaje, pero ahí estaba también.

Como no, una mención muy “especial” a Gerardo Múgica, que recuperándose todavía de una lesión en un pié, se veía obligado muy a su pesar, a quedarse siguiendo con la recuperación, aunque sabemos que el bueno de Gerardo, estaba espiritualmente con nosotros, y sin ninguna duda le echamos en falta.

Para la próxima no nos cabe duda de que ya estará totalmente recuperado y a punto.

Image Image

Otro de los polos de interés, era el precioso Ferrari F355 que también traía Manuel Cintrano y que se comporto de maravilla en el circuito, a pesar de sus gomas de calle, regalándonos con el sonido embriagador de su v8  a 90º y sus 380 cv. a 8.250 rpm. así como su nobleza de reacciones.

Image  Image 

La jornada se presentaba tremendamente interesante, tanto por las máquinas presentes como por la calidad humana de todos los integrantes del grupo, así como por disponer para este track-day de un trazado muy técnico y espectacular al que nos íbamos a tener que acostumbrar a lo largo de toda la jornada.

Image

A destacar también, la calidad humana y técnica de todo el personal del Circuito, que con gran amabilidad y profesionalidad, nos atendieron durante todo el sábado.

Desde aquí nuestro reconocimiento a su excelente labor. 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *