índex Racing 2007

track-day Circuito Albacete

7 de Mayo – Track day Circuito de Albacete


El pasado 7 de Mayo tenía lugar en el circuito manchego de Albacete un nuevo track-day Porsche, con el aliciente de compartirlo de nuestros amigos del Club BMW M
Image
La inscripción y la calidad de vehículos presentes, hacían presagiar una dura competencia por la supremacía frente al crono entre un grupo de coches que a priori debían marcar la pauta.
Image
Sin contar con el GT3 Cup de Fran Staedtler que debía evolucionar a otro nivel, por parte de Porsche, nada menos que 9 GT3 de distintas versiones se alineaban en la prueba, pilotados por Jorge García Griñan y Ricardo Ruiz con los nuevos 997 GT3
Image
Manuel Cintrano e Ivan Amores con sus afinadísimos 996 MR y 996 MK-I evo respectivamente
Image
Image
Prácticamente estrenando coche (tras la experiencia pasada por agua en Pau con los inadecuados sliks) Manuel del Valle con un 996 GT3 “alado”, pero con una suspensión muy blanda.
Image
Quien sí se estrenaba a los mandos de uno de los 996 GT3 MK-II era Venancio Souto, quien seguro iba a dar “todo de sí” como buen asturiano.
Image
Mucho más hechos a sus monturas, “Boquerón”, Maurice Dupond y Jacinto Portillo con sus habituales MK-II los primeros y MK-I Portillo.
Image
Contando también a priori entre los favoritos, el Porsche 968 CS con el que Odón está corriendo el Campeonato de Resistencia.
Image
Y como no, los siempre rápidos e incombustibles 964 RS con Alvaro de Lorenzo y Josep Piñol. Si bien Alvaro de Lorenzo contaba con los eficaces Michelin S8 para poder optar a un buen crono, no era el caso de la otra unidad presente
Image
El 964 RS Bale de Josep debía conformarse para la ocasión con unas baqueteadas Michelin Sport Cup con 4 jornadas de circuito en sus lonas, por lo que quedaba descartado de cara a marcar uno de los cronos de referencia.
Image
Juan Carlos Zorrilla, sacaba el máximo partido de su fiel Porsche 997 S, que tantas satisfacciones le está dando desde la pasada temporada.
Image
Con el Porsche 964 Carrera 2, en esta ocasión era David el encargado de pilotar el coche, no pudiendo Paco Mochón asistir en el último momento al track-day, pero dejando en buenas manos el fiable C2
Image
A bordo de sendos 996 de distintas configuraciones, un Carrera 4 en el caso de Gerardo (en la imagen inferior entre el GT3 “alado” de Kimby y el MK-II de Venancio
Image
Y el rápido Patxi con su 996 Carrera 2 “triptronic”, que también se traía el Speedcar y cada vez más acoplado al mismo, terminaría rodando en 1’45”
Image
Completando los 23 Porsche presentes, Pedro Moriyon con su habitual 993
Image
Nuestro buen amigo Guy Alain con el 964 Carrera 2, que solo venía a divertirse sanamente, calzando Bridgestone S02 de calle, y con la única modificación de los frenos gordos.
Image 
Y David con un Porsche 968 Coupé todavía falto de puesta a punto y especialmente de una severa cura de adelgazamiento.
Image
Chema Soler no podía finalmente alinear su 911 SC al no estar a punto, pero no se privaba de estar con nosotros y dar unas vueltas con uno de sus clásicos … saliendo  a pista para la ocasión con uno de los coches de Maranello.
Image
La oposición para Porsche, venía especialmente de la mano de los dos BMW M3 CSL de Valero con un escape de titanio GruppeM que sonaba precioso, y Gañán, que se tomaban el reto con seriedad y oficio, montando sliks como todos los pretendientes a la victoria.
Image
Con otro M3 E46 equipado también de sliks y especialista en rodar en circuito, Antonio González, era otro de los aspirantes a la pole
Image
Así como del rápido y precioso BMW 320is de circuito de José Luís Egaña, con el que sin duda había que contar
Image
Completando la representación de BMW, de la mano de nuestros amigos del Club BMW M de Manuel Hermida con un precioso E30 convertido estéticamente a Sport Evolution 
Image
Cuidadísimo en todos sus detalles, con una admisión de carbono Alpha-N como puede apreciarse en estas fotos. Un coche que todos los buenos aficionados a los deportivos saben apreciar.
Image
Y otro M3 E30 en manos de Ricardo Carreiro
Image
Así como Luís Cortés y Raúl García que estaban poniendo a punto su BMW 325i proveniente de los rallyes
Image
Con la habitual treintena de coches inscritos, número que la organización considera el máximo aceptable, se daba el habitual “briefing” antes de que todos saliesen a pista.
Image
Y tras estos prolegómenos, llegaba el momento de demostrar en la pista, los conocimientos que vamos atesorando a lo largo de esta serie de track-days
Vayamos a pista ……..

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *