índex Racing 2005

Campeonato GT (C. Catalunya)

 

 
 
 
 2ª sesión de entrenamientos (sábado)
 
A las 13h30 daba inicio la segunda y definitiva sesión de entrenamientos. Las posiciones de parrilla, se determinan con la suma de los tiempos de la 1ª y la 2ª sesión, por lo que era muy importante hacer un buen tiempo en ambas sesiones.
Esta segunda sesión se celebraba sobre asfalto seco, por lo que los equipos que en la anterior sesión, casi no habían podido utilizar los sliks, salvo al principio y al final de la misma, ahora podrían hacerlo ….. si el tiempo aguantaba.
Image 
 
Ahora era el turno de los pilotos que no habían salido en la primera sesión a calificar el coche y con la pista seca, todo presagiaba que sería más fácil y se bajarían los tiempos de la primera sesión.
También debía ser la sesión donde los más potentes GTA impusiesen su ley y copasen los mejores cronos, como el Porsche 996 Turbo de Tieman-Kaufmann, 37º en la sesión anterior, o Giao-Guerrero con el Mosler MT900R que habían sido 23º con la pista mojada.

Image  Image 
Miguel Angel de Castro (Porsche GT3 RSR) también debía mejorar con su GTA la 20ª posición que había logrado Burgueño, así como Miguel Amaral con otro de los Porsche GT3 RSR

Image  Image 
en el box del Equipo A Level, se afanaban con el setup del 996 Turbo

Image  Image 
para esta 2ª sesion clasificatoria, no estaba listo el Marcos LM600 de Meycom Sport, accidentado en la curva de entrada a la recta de meta, en la primera sesión.
El coche tenía la los triángulos de suspensión izquierdos, torcidos (como se aprecia en las fotos inferiores) y algún desperfecto más, pero si estaría a punto para la carrera del domingo.

Image  Image 
espectacular el aspecto del otro Marcos, el Mantis de Bermúdez y muy curioso el Seat Toledo de motor central, si bien no muy competitivo.

Image  Image 
Como se preveía la 2ª Sesión Clasificatoria, era dominada por los coches más potentes, los de cat. GTA y GTS, relegando al primer GTB a la 16ª posición.
La sesión era dominada por el Porsche 996 Turbo de Marcel Tieman con un tiempo de 1'45"689 lo que suponía rebajar el mejor tiempo conseguido en la primera por el Ferrari de Guidi en 2"148/1000

Image  Image 
para Tieman-Kaufmann era esta su primera participación en el certamen, por lo que no puntuaban para el mismo, pero su performance en seco era espectacular.
Volviendo por sus fueros con la pista seca, Guerrero con el Mosler MT900R se quedaba a 0"683/1000 del Porsche 996 Turbo, haciéndose con la 2ª posición de la sesión

Image  Image 
el tercer mejor tiempo era para los líderes del Campeonato, en esta ocasión con Gianbattista Giannocaro al volante del Ferrari 360 Modena GTC de grupo GTA con un crono de 1'46"646 mejorando en 1"2/10 el tiempo de su compañero en la 1ª sesión; 4º era Miguel Angel de Castrol (Porsche GT3 RSR) que con la pista seca volvía por sus fueros con un tiempo de 1'47"029

Image  Image 
en 5ª posición se situaba Pedro Nevoa con el Marcos LM600 y un tiempo de 1'47"391; en 6ª Pedro Mello Breyner (Porsche GT3 RSR) con 1'47"499

Image  Image 
…… seguimos con la clasificación de esta segunda y definitiva sesión oficial….
 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *