índex Racing 2007

Track-day Circuito Monteblanco

Llegada al nuevo Circuito Monteblanco


La llegada al circuito, pese a estar en la cálida Andalucía, nos recibía con una persistente niebla que el sol tardaría en deshacer.
Image
Eran las 8h30 de la mañana y el momento de descargar los coches e ir preparando todo el material para la intensa jornada que nos esperaba.
Image
Con absoluta puntualidad, los participantes iban llegando al paddock de Monteblanco
Image
El Cup extremadamente bajo, requiere ser bajado con sumo cuidado
A pesar que la imagen del Cup en la niebla sugiere más un bucólico escenario como Nürburgring-Nordscheleife, la verdad es que estábamos en Huelva y la temperatura era agradable.
Image
Para esta cita, contábamos con la presencia de varios coches exclusivamente de circuito, desde el Cup 2007 al 911 RS
Image
En estas imágenes el precioso Porsche 911 RS de Antonio Mauri, otro de los clásicos más bonitos y apreciados de la Marca de Stuttgart
Image
Además del 911 RS, Antonio también se traía el 996 GT3 RS con el que se había proclamado Campeón de Andalucía en los tres anteriores años, 2004, 2005 y 2006
Image
Era el momento de más trabajo para pilotos y asistencias. En la imagen inferior, equipando con los slicks Dunlop el coche de Iván
Image
También el recién llegado de Andernach, 964 RS ya equipado con llantas y gomas de la Cup, debía someterse a unos últimos retoques antes de rodar.
Image
Detectado un ligero roce en la aleta delantera izquierda, Jordi se encargaba con su buen hacer de solucionar el problema rápidamente, con su habitual experiencia.
Image
En la imagen inferior Michele Lignotet, director del circuito y piloto de GT, observando los preparativos de los participantes y departiendo con nosotros.
Image
Tras el imprescindible briefing, Lignotet a bordo del GT3 de Manuel Cintrano, daba un par de vueltas delante nuestro, para mostrarnos el trazado que la organización había decidido utilizar
Image
Esas dos vueltas nos servían para estudiar el trazado y su configuración, pues para todos era la primera vez que rodábamos allí, al ser un Circuito aún terminándose de construir, especialmente en los apartados ligados a una parte del trazado.
Image
Tras esta primera toma de contacto con la configuración de la pista, daban comienzo las tandas de entrenamiento.
Image
Para el inicio de una nueva matinal  Pasionporsche     con los tres coches de circuito presentes, 1 Carrera GT, 8 997/996 GT3, 1 993 RS, 1 964 RS, 4 Turbo y 4 997 S y 4S; y los BMW, los participantes se habían dividido en dos grupos, el rojo y el amarillo, que rodarían alternativamente en tandas de 30 minutos, para poder entrenar con menos tráfico.
El grupo “rojo”………

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *