Track-day Circuito Monteblanco
Segunda sesión
Los restos de polvo que había dejado la lluvia del día anterior, y el desconocimiento del trazado, hacían que los tiempos iníciales rondasen al principio de las tandas entre el 1’45 y el 1’43 (a a excepción del Cup 2007 de Fran y el 996 RS de Mauri
Dentro del resto de coches, el 996 GT3 RS de José Enrique Elvira, mostraba un ritmo excelente en el nuevo trazado, denotando con el sonido de sus escapes, que el coche gozaba de una buena preparación.
Por su parte, Antonio Castro a los mandos del GT3 MR de Manuel Cintrano, que tomaba buena nota de los consejos de Antonio, andaba rapidísimo, como no podía ser de otra forma.
Por su parte, Paco Ruf con el 993 Turbo, nos obsequiaba con unas buenas llamaradas por los escapes de su biturbo en esta primera toma de contacto, producto de un pequeño problema de admisión, que pronto era solucionado por David y el mismo
Ivan y Jordi, seguían peleándose con unas Dunlop que no funcionaban nada bien, fruto del uso en el anterior track-day y que les estaban dando problemas de motricidad y dirección.
En este rack-day sorprendía la excelente prestación de Jacinto Portillo, que estrenaba algunas modificaciones de motor en su 996 GT3 MK-I
Josep empezaba a explorar las excelencias de la reciente preparación del 964 RS, que contaba con una frenada excepcional y un excelente paso por curva.
También Harry “Boquerón” mostraba el fruto de sus sesiones de entrenamiento en el Jarama, revelándose como otro de los pilotos competitivos y combativos de la sesión.
En otro de los GT3 que va evolucionando a cada salida, Manuel del Valle, también andaba a la busca de su ritmo.
Paco Ruf, tras solventar los problemas de admisión que provocaban las bonitas llamaradas en el Biturbo, también se aplicaba en buscar los buenos tiempos.
Detrás de los pilotos calzados con los eficaces slicks, el grupo de coches que usaban las Michelin Sport Cup.
Finísima la conducción de Patrick Lefebvre con el precioso 997 GT3 RS
Más competitivo y acoplado al GT3, Venancio Souto también con las Sport Cup, iba mejorando vuelta a vuelta.
También en el grupo de los coches calzados con semieslicks, Ricardo Ruiz con el 997 GT3 RS
Por su parte los 996 Turbo de Andrés, Manuel Capelo y Luís Portillo, podían exprimir toda la potencia de sus motores en la larga recta (similar a la de Montmeló) si bien se veían penalizados en otras zonas por su excesivo peso.
Por su parte, los 997 S, encabezados por Zorri, piloto experimentado y con una excelente puesta a punto del coche, además de las Michelin slicks, también buscaban su lugar en la tabla de tiempos.
José Luís y Julio con el menos potente, pero bien adaptado para circuito Hyundai Coupe Copa, se lo pasaban de lo mejor entre tantos coches de la Marca de Stuttgart, a pesar de no poder rivalizar con los potentes GT
También el experimentado y combativo Patxi, con el ligero Speedcar (que había traído en substitución del 996 C2 trip) gozaba de la trazado de Monteblanco con un coche que solo le da satisfacciones.
Para muestra unos detalles; peso 428 kilos; propulsor: Motor Suzuki 1000, con una potencia de 170 cv. a 12.300 rpm
En Monteblanco montaba un desarrollo más largo para poder defenderse en las zonas rápidas, pero un fallo eléctrico no permitía pasar al propulsor de las 10.500 rpm.
Pese a ello, su mejor vuelta (en competición el peso en fundamental) era de un excelente 1’37”45/1000, situándose entre los Porsche de circuito y el resto.
Renato del Noce con el potente Carrera GT, se limitaba a conocer el trazado para próximas pruebas que vayan a disputarse del Campeonato GT, con un coche calzado con Michelin PS2
A destacar para los amantes de los clásicos el 911 RS de Mauri, otro de los coches que han marcado un época y que ya forman parte de la Historia de la Marca
Cerrando el capítulo de los Porsche en pista, “Chema” con el 911 Cabrio, divirtiéndose como siempre y “pasando” de nuestros piques.
Pasando al apartado BMW, destacar el inmaculado y todo un clásico de colección BMW M3 E30 evo II que pilotaban Francisco y Bento.
Tuve el placer de sentarme al lado de Francisco Santos y comprobar la nobleza del chasis del E30 y sus excelentes frenos de 330 mm. y pinzas de 6 pistones
Otro de los coches bávaros que a priori debía rodar rápido, el M3 E36 de Rosento, se veía afectado por problemas electrónicos y no podía rodar en condiciones.
El tercer BMW en liza, era el de Luís Cortés con su 320i, con una configuración más de rallye que de circuito, cosa que además de la menor potencia, le penalizaba en sus cronos.
Tras parar el crono por debajo ya del 1’ 43 en mi caso, en tanto que Fran estaba rodando regularmente con el Cup en 1’34, hacíamos una pausa para comer, hidratarnos y reponer fuerzas, en vistas a ya por la tarde y con la pista más limpia y con goma, marcar los cronos definitivos.
Rodando por la tarde ……