Spa Porsche Days 2008
Segunda Sesión (viernes)
Tras el “aperitivo” de la primera sesión para cada grupo, a las 12:00 de nuevo los pilotos de FUN se adueñaban de la pista e iniciaban su hora de entrenamientos.
Iván, con un coche reglado más para uso mixto, se limitaba a disfrutar de los entrenamientos, viendo la imposibilidad de lograr un crono de referencia con el setup que montaba el coche.
a pesar de todo, Spa es un circuito fantástico en el que da gusto pilotar, solo por puro placer.
Zorri seguía disfrutando de la conducción de su 964 RS N/GT y buscando la necesaria compenetración entre piloto y coche.
Ricardo Travassos, muy rápido durante la jornada, salido a pista con el 996 Turbo
Y que decir de Venancio !!, un piloto todo corazón y pundonor que atacaba todo lo que podía con su GT3 MK-II. En las imágenes inferiores, dirigiéndose hacia l’Eau Rouge y subiendo el Raidillon
Manu seguía marcando un cronos excelentes a pesar de no pilotar un coche específico de circuito.
En la primera imagen, trazando perfectamente por el interior. En la segunda, negociando la chicane.
Nuestro amigo Tiago santos, dirigiéndose a pista con el 996 GT3 MK-I
Tras finalizar la hora de entrenamientos de clase Sport, les tocaba el turno a los pilotos de Racing, que como vemos en las fotos, ya se preparaban para salir a pista.
Pascual y Fran, colocando en “avión” del primero en posición de “despegue” ……..
También Fran estaba listo para salir de nuevo a pista con el efectivo 997 GT3 Cup
En la imagen inferior, nuestros pilotos Fran y Paco, dirigiéndose con sus respectivos Cup hacia la salida de la tanda.
Antonio Pascual saliendo de nuevo a pista, para seguir rodando con el impresionante Porsche Turbo
Josep con el sorprendentemente rápido 964 RS, tampoco se perdía ocasión de salir a pista en cada sesión y gozar de la eficacia que manifiesta el coche en su última configuración.
En las imágenes inferiores, Manuel Cintrano pilotando el 997 GT3 Cup de Fran, mientras recibía las instrucciones sobre el uso del cambio secuencial; a la salida de la chicane y en la frenada de La Source
Paco Ruf con el 996 GT3 Cup, pasando por línea de meta.
Manuel, copilotado por Fran, entrando en boxes, tras gozar del sublime pilotaje de un coche tan puro y eficaz como es el Cup.
Josep con el 964 RS de BALE, atacando sin contemplaciones L’Eau Rouge y el Raidillon, en tanto que en la foto inferior, utilizando la excepcional frenada del RS a la entrada de la nueva chicane.
Tras cambiar el 997 GT3 Cup, por su 996 GT3 MR, volvía a pista, tan batallador y rápido como en toda la jornada, donde le vemos negociando la chicane al rebufo de uno de los 996 GT3 Cup y enfilando la recta de meta
Si bien el Equipo español del Team Staedtler no había sufrido bajas durante las primeras sesiones (tónica que se mantendría durante los tres días de pruebas), ya se empezaban a ver las primeras “victimas” del exigente y rápido trazado de Spa.
No obstante, este año, los incidentes eran en su totalidad, de poca importancia, a diferencia del año pasado, en que la lluvia del domingo, causaba algunos estragos.
Las 9 horas de entrenamientos, habían pasado casi sin darnos cuenta, durante las cuales íbamos progresando y puliendo nuestras trazadas.
Los coches ? comportándose todos de maravilla y sin el más mínimo problema. Ya con algo de cansancio acumulado tras horas de entrenamientos, procedíamos a meter los coches en los boxes, para la siguiente jornada del sábado, donde nos esperaba más de lo mismo.
Nos habíamos ganado una buena ducha, una suculenta cena y como no, comentar a fondo la jornada y nuuestras impresiones ….. luego a descansar, para la nueva jornada del sábado.