Cto. Open GT Circuit de Catalunya
Cto. Open GT 2006 (Circuit de Catalunya)
Los pasados 11 y 12 de Noviembre se celebraba en el trazado del Circuit de Catalunya, la última prueba del Campeonato Internacional Open GT y el Campeonato de España de GT.
Un buen número de marcas se daban cita en la prueba; Porsche (13 equipos) Ferrari (25) Dodge (7) Maserati (3) Mosler (4) Marcos (3) Ascari (1) Lamborghini (2) Corvette (1) Seat (3)
A la prueba llegaban como líderes la pareja española formada por José Manuel Pérez Aicart y Lucas Guerrero con el Mosler MT900R con 22 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor.
Que no era otro que el piloto italiano Michele Bartyan con Ferrari 430 GT2 y el también italiano Paolo Ruberti con otro Ferrari 430 GT2, este a 31 puntos de la pareja española.
Por tanto, la lucha por el campeonato entre los GTA prometía ser muy intensa, con el líder lastrado con 25 kg. fruto de los últimos ajustes técnicos y los Ferrari sin nada que perder, lo que prometía una carrera al ataque por su parte.
El formato de esta última carrera, así como las normas en la misma, se modificaban, lo que daba lugar a una sola manga al doble de la distancia de las anteriores carreras, con un total de 70 vueltas al trazado del Circuit, o en su caso una duración de 2h y 10 minutos como máximo.
En cuanto a la puntuación, al final de la 1ª hora de carrera se adjudicarían los puntos correspondientes a lo que hubiese sido la 1ª carrera en otras citas anteriores, y al final de la misma, los correspondientes a la 2ª.
Porsche a pesar de que esta temporada, dentro de la categoría GTA y GTB, no ha dispuesto de coches ganadores debido a la normativa del reglamento (la próxima temporada con los 997 GT3 RSR que debutaron a modo de prueba en Spa, todo apunta a que volverá a estar en disposición de aspirar a la victoria) contaba con algunos equipos muy competitivos, como el formado por Gianluca Roda-Johnny Mowlen (Porsche GT3 RSR)
Muy bien preparado por el equipo italiano Autorlando Sport, con el nº 17 estaba inscrito este Porsche 996 GT3 RSR.
En la imagen inferior, el cuidado y espartado cokpit, muy al estilo germano, sin ningún elemento superfluo.
Los omnipresentes conjuntos de frenos con discos de acero y pinzas Brembo, dentro de esta categoría GT
Vista general del coche con el alerón trasero regulable, y una vista del flat-6 de Porsche, con la admisión en primer término.
Con otro 996 GT3 RSR, Miguel Amaral-Antonio Chacón, ambos inscritos en clase GTA
Los mecánicos manteniendo en todo momento los coches impecables (tras las sesiones de entrenos). En la imagen inferior, una vista de las preciosas llantas de magnesio pulidas, una verdadera joya. A la derecha el puesto de conducción de este GT3 RSR
Inscrito en clase GTS por el prestigioso equipo Larbre Competitión, encontrábamos el precioso Porsche 997 GT3 Cup, pilotado por los franceses Roland Berville-Sebastien Dumez
Este precioso y rápido 997 GT3 Cup, estaba meticulosamente preparado, destacando por sus detalles con la calidad y el saber hacer de una escudería con el prestigio de Larbre Competitión.
Arriba a la izquierda, una vista del puesto de pilotaje; a la derecha, presidido por el imponente ala trasera, los escapes de salida central.
En la imagen inferior, vista detallada del interior, presidido por el cambio secuencial de excelente manejo, los botones en el volante para las diversas funciones: radio, control de velocidad, bebida para el piloto, etc.
Otro de los equipos inscritos en GTA, era el de los portugueses Manuel y Pedro Mello Breyner, con su habitual 996 GT3 RSR
Menos evolucionado que los anteriores y en versión 996 GT3 RS, el de los franceses Baudion-Lafargue, también inscrito en clase GTA
El alemán Stefan Berger y el austriaco Markus Friesacher se alineaban también en clase GTA con su Porsche 996 GT3 R
Inscritos también en GTA el equipo español formado por Monje-Veiga con otro de los Porsche 996 GT3 RS
El coche recibiendo los últimos ajustes, antes del momento de demostrar en las sesiones de clasificación, el trabajo realizado, con un crono satisfactorio a las expectativas del equipo.
El puesto del piloto, perfectamente protegido por el sólido arco de seguridad. A la derecha la admisión conforme a las normas de la clase GTA
El 996 GT3 RS con los juegos de BBS dispuestos para usar en las sesiones de entrenamientos clasificatorios.
Otro de los Porsche 997 GT3 Cup inscritos, era el del sueco Stig Näs (que corre como español) y el español Francisco Gil, que se encuadraban el la clase GTS
Con sendos Porsche 996 GT3 Cup, cinco equipos se inscribían en la clase GTB. Con el nº 61 Antonio Castro-Santiago García, que luchaban por el título del Cto. de España de GT, llegando a esta prueba con solo 9 puntos de desventaja con Daniel y Cesar Rodrigo que eran líderes con uno de los Ferrari 430 Challenge, y que contaban con posibilidades de hacerse con el título en esta última cita.
Los portugueses Jose Vaz Guedes-Francisco Cruz con otro de los Porsche 996 GT3 Cup de GTB, algo más retrasados en el campeonato, pero detrás de la pareja española y matemáticamente todavía con posibilidades de optar al Campeonato de España de GTB
Otro de los equipos participantes con Porsche 996 GT3 Cup en clase GTB, era el de Thomas Althaus-Robin Chrzanowski (imagen inferior) así como Holger Wohner-Joachim Vogeisberg con otra unidad de GT3 Cup.
Ante la menos numerosa armada Porsche, los máximos rivales de esta temporada para los coches de Stuttgar, venían de la fábrica de Maranello, con los F430 GT2 y F360 Modena GTC en clase GTA y los F430 Challenge y F360 Challenge en clase GTB
Hagamos un breve repaso a los algunos de los mejores equipos con Ferrari.