índex Racing 2006

Cto. Open GT Circuit de Catalunya

 
La Oposición Italiana


En este campeonato, la oposición más fuerte para la marca de Stuttgart, venía de los eficaces y rápidos Ferrari entre los que cabe destacar algunos equipos.
 
Tan competitivos como en la temporada pasada, los coches del Equipo Playteam con Bartyan-Guidi a la cabeza, con un 430 GT2 de clase GTA.
 
En la imagen inferior, ajustando el setup del 430, para las especiales condiciones de la pista, donde la mayoría de participantes debían solventar problemas de subviraje al ser la mayor parte de las curvas con fuertes apoyos, a derechas, por lo que los neumáticos del lado izquierdo, iban a tener que soportar mayores esfuerzos.
 
Image 
 
Otro de los equipos a tener en cuenta, era el formado por Damien Pasini-Maurizio Mediani con otro del los Ferrari 430 GT2
 
Image 
 
Con una carrera donde debería ir a por todas, Paolo Ruberti, que contaba con opciones matemáticas de poder adjudicarse el campeonato, acompañado por Raffaele Giamaria con otro de los rápidos F 430 GT2
 
Image 
 
Otro equipo a tener en cuenta el formado por Jesús Díez de Villarroel-Fabrizio de Simone con otro F430 GT2 de GTA
 
Image 
 
Uno de los equipos con los que había que contar, era el Ferrari 430 GT2 nº 5 de Peter Sundberg y nuestro amigo Domingo Romero, rapidísimos el año pasado en clase GTB con el Ferrari 360 Challenge.
 
Con un inicio de temporada muy prometedor, los incidentes y problemas mecánicos les habían alejado de las primeras posición en esta última fase del campeonato, aunque llegaban al Circuit de Catalunya  con ganas de lograr una excelente clasificación en esta prueba que cerraba el presente Campeonato Open GT.
 
Image 
 
Dentro del equipo, destaca la pulcritud y la profesionalidad de todos los componentes del mismo.
 
En la imagen superior, durante una de las paradas en boxes durante los entrenamientos. En la inferior, Peter Sundberg, compañero de Domingo y con el que forman un muy buen equipo.
 
Image 
 
Domingo y Fran, intercambiando impresiones sobre el desarrollo de los coches y la temporada. Un verdadero placer encontrarnos de nuevo con Domingo Romero en el más cautivador de los escenarios, las carreras de GT…….
 
Image 
 
Los coches de la clase GTA están muy evolucionados y perfectamente configurados para poder ser competitivos dentro del reglamento que rige este cto. Open GT.
 
El nivel está subiendo mucho y la sofisticación y el trabajo bien hecho, son fundamentales para poder mantenerse entre los mejores, según nos comentaba Domingo.
 
En estas imágenes inferiores, Domingo nos cuenta al detalle las particularidades del cokpit del Ferrari 430 GT2 y la función de todos y cada uno de los elementos de reglaje y control, algo que podréis ver en un video, donde de primera mano, os contará a todos los numerosos elementos con que cuenta el piloto, para adaptarse mejor en cada momento de la prueba, al estado de las gomas, rendimiento de motor, control de tracción, etc….
 
Image  Image 

 

Unas esclarecedoras indicaciones de lo que encontramos a nuestro alcance dentro del puesto de pilotaje y que nos puede ayudar en muchas fases de la prueba, a conseguir una mejor performance del conjunto coche-gomas. Unas explicaciones ciertamente enriquecedoras e interesantes.
 
Image  Image 
 
El F430 GT2  de Peter Sundberg y Domingo Romero, revisado en todos sus detalles después de cada salida a pista.
 
A destacar la pulcritud y limpieza de los coches preparados por RSV Motorsport, así como de la disposición de todo el box del equipo.
 
Image 
 
Una visión completa del corazón que anima a este F430 GT2, donde la cilindrada a sido reducida de los 4,3 litros originales, hasta los 3600 cc. para no verse perjudicados por las medidas de las bridas de admisión, caso de haber mantenido su cubicabe original.
 
Debajo del V8 de Maranello podemos observar el cambio y las transmisiones, así como el robusto arco de seguridad que confiere la rigidez necesaria a todo el conjunto.
 
Image 
 
En las imágenes inferiores, observamos los conjuntos frenantes de la marca Brembo, así como las suspensiones y transmisión del F430 GT2
 
Image  Image 

 

Los dos coches del equipo RSV Motorsport con Sundberg-Romero y Logonnet-Severin, en una de las sesiones clasificatorias.
 
Image 
 
Sigamos con el repaso a los rivales …….

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *