índex Racing 2006

Cto. Open GT Circuit de Catalunya

 

 
Open GT – La carrera


Abandonábamos la parrila de salida y dejábamos a los protagonistas en ella ……
 
Image 
 
Tras la vuelta de calentamiento, se daba la salida lanzada, tomando el mando el pelotón de coches de Maranello, con el nº 55 de Ruberti-Giamaria en cabeza, seguido de los F430 de Guidi y Pasini, y el Mosler de Aicart-Guerrero
 
Image 
 
Ya en las primeras vueltas se producían algunos abandonos e incidentes. El primer abandono era el de Zonca-Belicchi (Dodve Viper) en la vuelta 3. En la 4ª abandonaban Vivanco-Jordi Gené (Seat Cupra GT) y Montermini (Ferrari 430 GT2) con el coche dañado por un golpe.
 
Alguno de los incidentes obligaba a la salida del safety-car, con lo que el grupo volvía a compactarse, a la espera de que se retirase el coche de seguridad.
 
Dejando claras sus intenciones de lucha, los dos principales aspirantes al título, ya se habían colocado en 1ª y 2ª posición, antes de la entrada del Safety-car, y el Ferrari nº 36 ya se encontraba en cabeza, estrechamente marcado por el Mosler de Aicart
 
Image 
 
El coche de seguridad se mantenía bastantes vueltas en pista, durante las cuales se producía el abandono del prometedor Lamborghini Gallargo de Zapata-Piccini en la 5ª vuelta, cuando se mantenía en la 15ª posición de la general.
 
Image 
 
La otra unidad de Lambo, no duraría en pista mucho más, abandonando en la 13, cuando ocupaba la 14ª posición.
 
Con la pista ya despejada, Bartyan-Guidi imprimían un fuerte ritmo para alejarse de sus máximos oponentes Guerrero-Aicart, y para no verse envueltos en luchas que podían perjudicarles.
 
Image 
 
En estos primeros compases, Roda-Mowlen con el Porsche 996 GT3 RSR, se mantenían justo por delante de Sundberg-Romero, en 5ª y 6ª posición respectivamente, habiendo remontado 5 posiciones el Porsche y 3 el Ferrari
 
Image 
 
Por su parte, el Mosler MT900R de Villalba-Gutiérrez, al no haber podido hacer tiempo Villalba en la 1ª sesión, se veía obligado a salir desde la 60ª posición de la parrilla, quedando prácticamente descartado para los primeros lugares.
 
Image 
 
La lucha entre las posiciones intermedias, era interesante y sin concesiones. En la imagen vemos el Porsche GT3 RSR de Amaral-Chacon, precediendo al otro RSR de Mello Breyner, al Mosler de Mayola-Carol y a los Ferrari de Ligonnet-Severin y Radelli-Gabellini
 
Image 
 
La lucha entre Bartyan (Ferrari 430 GT2) y Aicart (Mosler MT900R) terminaba para los segundos en el cambio de piloto; al exceder la velocidad en el pit-lane, eran sancionados con un "drive throung" lo que les alejaba de las posiciones de cabeza y les dejaba sin opciones de conquistar el campeonato, salvo problemas o abandono del Ferrari líder.
 
Image 
 
Interesante lucha en esta primera fase de carrera, entre los 996 GT3 RSR de Amaral-Chacon y los hermanos Mello Breyner, con el Mosler de Mayola-Carol siguiendo su estela
 
Image 
 
A los 36 minutos de carrera, el segundo Ferrari del equipo Playteam, el nº 37 de Gianluca Teodoldi-Pedro Couceiro, sufría una pérdida de aceite (imagen que recoge la foto)
 
Image 
 
y al detenerse en boxes, se declaraba un conato de incendio que era rápidamente sofocado, pero eliminandolo cuando ocupaba la 24ª posición
 
Image  
 
Los pilotos del Mosler, irian perdiendo posiciones a medida que discurría la prueba, descendiendo hasta la 30ª posición al final de la primera hora. En la foto, apurando excesivamente la frenada en la entrada del estadio.
 
Image 
 
Cuando se llevaban disputados poco más de 40 minutos de carrera se producía uno de los abandonos importantes dentro de la clase GTB, el de los líderes del grupo hasta ese momento, Jose Vaz Guedez-Francisco Crus, con el Porsche 996 GT3 Cup nº62.
 
Image 
 
Por su parte el Porsche nº66 de Stig Näs-Francisco Gil, se mantenía en la 8ª posición de GTS
 
Al paso por el ecuador de la prueba, al cumplirse la 1ª hora de carrera, es donde se tomaban la primera mitad de puntos, para el campeonato, como si se tratase de una primera manga. De ahí la importancia de llegar a ese punto de la prueba, en la mejor posición posible.
 
El otro 996 GT3 Cup de Santiago García- Antonio Castro, se situaba al final de la 1ª hora (cuando se tomaba la primera mitad de los puntos) en una buena 4ª posición de clase GTB, a solo un segundo del 3º el Ferrari nº 43
 
Image 
 
Villalba-Gutiérrez, seguían con su feroz remontada, tras salir en la penúltima posición, y al paso de la primera hora, ya eran 12º de la general y de clase GTA, pero a más de 1 minuto de la cabeza.
 
Image 
 
Tras las bajas en GTB, el primer clasificado al final de esa 1ª hora de carrera, era el Marcos Mantis de Pedro Nevoa-Fred van Putten, que se encontraba además 16º de la general, siendo para el los puntos del primero de clase.
 
Image 
 
En segunda posición de GTB se clasificaba en la intermedia de la 1ª hora, el Ferrari 360 Challenge de los españoles LLoveras-Izquierdo, ocupando además la 19 posición de la general.
 
Image 
 
En la clase GTS, dominaba claramente y con mucha comodidad, el nuevo Ascari GT3 con Johnny Lang-Martin Rich, que además ocupaban una excelente 14ª posición scratch, tras el prematuro abandono de Lamborghini más rápido.
 
Image 
 
Sus máximos oponentes dentro de la clase, los dos Dodge Viper de Ruffier-Peyrolles
 
Image 
 
y Perazzini-Cioci, se encontraban, mucho más retrasados en la 22ª y 23 posición de la general, 30 segundos por detrás del rapidísimo Ascari
 
Image 
 
En 4ª posición de clase GTS, se mantenía el Porsche 997 GT3 Cup de Larbre, con Berville-Dumez
 
Image 
 
La clasificación scratch se jugaba sin duda entre los más potentes clase GTA, que copaban en estos momentos las 13 primeras posiciones.
 
Tras el paso por el ecuador de la prueba, Bartyan-Guidi se mantenían en cabeza con el rápido Ferrari 430 GT2, pero el mejor de los Porsche, el 996 GT3 RSR de Roda-Mowlen se les había acercado hasta sus espaldas, ocupando la 2ª posición a tan solo 2"170/1000 de los líderes provisionales.
 
Image 
 
Si bien algo más lento por vuelta, el Porsche imponía sus bazas, la regularidad y consistencia, con las paradas justas, lo que le había aupado desde la 10ª posición en la parrilla, hasta esta 2ª posición en carrera a espaldas del primero.
 
Image 
 
En tercera posición a 4"600/1000 del Porsche se mantenía el Ferrari 430 GT2 nº 58, que había ocupado la primera línea de parrilla, con sus pilotos Pasini-Mediani
 
Image 
 
En una excelente 4ª posición de la general se situaban los hermanos Mello Breyner con el Porsche 996 GT3 RSR, a 6 segundos del Ferrari que les precedía; una gran primera parte, si tenemos en cuenta que partían de la 15ª posición de la parrilla.
 
Image 
 
Como se preveía, los Porsche iban de menos a más, gracias a su autonomía y fiabilidad
 
En 5ª posición otro de los coches de la escudería Playteam, Manuel Giao-Ni Amorin con el Ferrrari 430 GT2 nº 34, situado entre los dos Porsche RSR nº 51 y 50, todos ellos con diferencias de 2 y 3 segundos, librando una intensa lucha por las plazas de honor y el podium.
 
Image 
 
Las posiciones de cabeza seguían muy ajustadas y podían cambiar en cualquier momento, a tenor de las escasas diferencias entre los primeros.
 
Image 
 
Dentro de las carreras de GT, una de las facetas interesantes, son los repostajes y cambios de piloto, donde puede apreciarse el trabajo de todo el equipo.
 
En la imagen inferior, una de las paradas del 997 GT3 Cup del equipo Larbre
 
Image 
 
En esta asistencia al Viper del Equipo Racing Box, podemos apreciar por el humo que desprenden los frenos delanteros, el exhaustivo trabajo a que se ven sometidos los mismos en el trazado del Circuit.
 
Image 
 
La rapidez y efectividad es primordial en estas paradas. En la imagen el Porsche 996 GT3 RSR en una de las suyas.
 
Image 
 
Tras el cambio de piloto, como especifica el reglamento de la prueba, se procede al repostaje. De amarillo, vemos a la comisario, anotando que se ha realizado del preceptivo cambio de piloto. Cuando abandonan el relevo, deben firmar el acta del comisario, para que la organización pueda controlar los preceptivos relevos.
 
Image 
 
Cambio de piloto y repostaje, en el F430 de Ruberti y Giamaria. Siempre momentos intensos, durante las paradas en boxes.
 
Image 
 
Ya se había disputado la primera mitad de la prueba, 1 hora, ahora nos quedaba la interesante segunda parte de esta carrera de GT. Unas carreras con un encanto especial, tanto por los coches presentes, como por la misma filosofía de equipo en si.
 
Os seguimos contando …..

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *