Cto. Open GT Circuit de Catalunya
Ascari y Lamborghini, debutaban en la prueba
Como apuntábamos antes, dos nuevos equipos venían a sumarse a la larga lista de marcas que ya competien en categoría GT …. Ascari y Lamborghini.
Inscrito por el Equipo Damax, debutaba en la prueba el Ascari GT3 inscrito en clase GTS y que desde los primeros compases, causaba una excelente impresión.
De formas compactas y recortadas, el Ascari es bonito desde cualquier ángulo.
Detalle de las suspensiones y frenos, como no, de origen Brembo
El Ascari GT3, va equipado con un propulsor de la marca bávara BMW en versión V8 y posición central.
Los pilotos para esta importante ocasión de su debut, eran los británicos Johnny Lang y Martin Rich
Otro importante debut, era el del Equipo Mik Corse, con dos unidades de Lamborghini Gallardo, también encuadrados como el Ascari, en clase GTS
Una vista de la parte delantera y del potente V10 de la marca, que nos deleitaba con un sonido cautivador.
Muy cuidado en sus detalles, vemos las suspensiones y las pinzas Lambo
Una vista del cokpit, muy parco en gadgets, posiblemente debido a lo nuevo del coche.
Impresionante vista trasera de este nuevo modelo de la concurrida categoría GTS, que sin duda va a tener una gran éxito la próxima temporada.
Hasta aquí la presentación de los más representativos equipos y participantes de esta cita del Circuit de Catalunya, y que se presentaba a priori muy interesante, tanto por la calidad y número de participantes (63 y la organización tuvo que rechazar otras 20 solicitudes) como por el particular formato de esta carrera, que como hemos apuntado, iba a celebrarse a una sola manga de 2 horas y 10 minutos, o 70 vueltas.
Llegaba pues el momento de ver como se desarrollaban los entrenamientos oficiales del sábado, que conformaría la parrilla para la carrera del domingo y que nos iban a dar una primera referencia del potencial de coches y equipos.
Hechas ya las presentaciones de los equipos, vamos a contaros lo que dieron de si las dos sesiones de calificación …..