História gràfica

15 aniversario Porsche 964 RS

Porsche Cup 1992 con los nuevos 964 RS


Era ya en 1992, cuando el 964 RS Cup empezaba a su periplo por los circuitos con la famosa Copa de la Marca y compitiendo también en otras disciplinas menos específicas.
Image
Estrenando los nuevos 964 RS Cup, era uno de los pilotos Porsche por antonomasia, Uwe Alzen, el que se adjudicaba esta primera Porsche Cup con el nuevo modelo. (imagen inferior)
Image
Uwe Alzen se adjudicaba con gran autoridad la primera Porsche Cup disputada con los nuevos RS.
En la primera carrera, Zolder, se imponía por delante de otro mítico de Porsche, Olaf Manthey
Image
En Nürburgring la victoria era para Bruno Eichmann y en la siguiente cita, el circuito de San Marino, para Rinaldo Capello, con Alzen en segunda posición.
Image
La quinta y la sexta carrera, Nürburgring y Norisring volvía a adjudicárselas el rapidísimo Uwe Alzen, consolidando su dominio en la Cup 92
Image
La 7ª y 8ª prueba eran para el piloto suizo Bruno Eichmann, máximo opositor al dominio de Alzen.
Uwe Alzen no se dejaba sorprender y en las siguientes pruebas, Diepholz y Spa-Francorchamps, volvía a imponerse, añadiendo dos nuevas victorias a su palmarés, sumando 5 primeras posiciones de 9 carreras disputadas.
Image
La última carrera de la temporada, se disputaba en el circuito de Hockenheim, donde Alzen aseguraba su título de campeón de la Porsche Cup, con una espléndida 2ª posición en la carrera, detrás de Müller, sumando finalmente 156 puntos y proclamándose vencedor de la primera edición con los 964 RS, por delante del suizo Eichmann con 138 puntos.
Image
Al final de la temporada 92, la Porsche Cup iba a desdoblarse en dos campeonatos para 1993. La Supercup, que se correría coincidiendo con los GP. de F-1 y la tradicional Porsche Cup, además de los campeonatos nacionales de cada país.
La Supercup ……

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *