História gràfica

15 aniversario Porsche 964 RS

1993 empieza la Supercup


1993 veía el nacimiento de la primera edición de la Image coincidiendo con las carreras de Fórmula-1 y que sigue disputándose a día de hoy
Image
Los mejores pilotos y especialistas en Porsche se daban cita en esta nueva Supercup, que tenía (y sigue teniendo) como escenario el marco de los GP. De F-1
La primera edición prácticamente se convirtió en un mano a mano entre Altfried Heger y el campeón de la Porsche Cup 92, Uwe Alzen, contando además con destacados pilotos invitados como fue el caso de Mónaco y Budapest donde se imponía Mikka Häkkinen piloto del equipo McLaren.
En la imagen inferior, e izquierda a derecha, Uwe Alzen, Mikka Häkkinen y el legendario Walter Rhörl
Image
Una de la carreras más carismáticas de la Supercup se disputaba en el trazado urbano del Principado de Mónaco, donde Mikka hacía valer su primera posición para mantener a raya a un rapidísimo Alzen
Image
El piloto de F-1 hacía valer su conocimiento del trazado y su excepcional pilotaje, para adjudicarse la preciosa carrera de Mónaco.
Image
En la imagen superior, Mikka defendiendo su posición en el “Gasometre”. En la superior los coches bajando por Mirabeau con Mikka por la zona buena y Uwe por el exterior.
Image
La Supercup 1993 constó de 9 carreras; Imola, Barcelona, Mónaco, Norisring, Magny Cours, Hockenheim, Budapest, Spa-Francorchamps y de nuevo Hockenheim que cerraba la primera temporada.
Las victorias se las repartían Altfried Heger y Uwe Alzen, con 3 para cada uno, dos para Mikka Häkkinen y una para otro exF1 Jean Pierre Jarier.
El resultado final era ajustadísimo, siendo el vencedor del certamen, Altfried Heger con 154 puntos, dos más que Alzen que debía conformarse con 152.
En cuanto a la temporada 1993 de la Porsche Cup, la victoria era para el piloto Wolfgang Land que tras las 10 carreras disputadas se adjudicaba la Porsche Cup con 178 puntos
Image
El coche utilizado por Wofgang era el WPOZZZ96ZNS498030 y esponsorizado por Mobil-1
Image
Tras Lan, se clasificaba en 2ª posición Altfried Heger a 20 puntos del primero y en tercera posición Bernd Mayländer con 117, Stefan Oberndorfer con 112, Mike Hezemans con 104, Harald Grohs con 99 puntos
Image
En la imagen inferior, la carrera en el circuito alemán de Avus.
Image
Siempre intensas y emocionantes las luchas en la Porsche Cup. En la imagen inferior, Norisring
Image
Máxima igualdad, con unos coches maravillosos de pilotar, como debe ser en un GT……. potencia, propulsión y un chasis que “transmita” al piloto fielmente, sensaciones casi olvidadas.
Image
Todo ello acrecentado por el inconfundible sonido del “flat-6” a nuestra espalda. Unos motores refrigerados por aire con una fiabilidad y robustez legendarias, que han hecho de Porsche un “leyenda” en carreras de resistencia.
Paralelamente a la Porsche Cup alemana, se corrían otras Cup en distintos países.
En las imágenes inferiores, la Cup francesa con excelentes pilotos como Dominique Dupuy, Jean Pierre Malcher, Jean Pierre Jarier, etc. (parrilla de salida del circuito de Charade)
Image
En la imagen inferior el RS Cup de Christophe Bouchut, atendido por los mecánicos en la parrilla, junto al de Jean Pierre Jarier.
Image
La Porsche Cup France, se la adjudicaba Dominique Dupuy en 1992 y 1993 y Christophe Bouchut en 94, 95 y 96. Claro dominio pues de estos dos pilotos en esta especial disciplina que son los GT.
En la imagen inferior, Giroix en el circuito de Magny-Cours
Image
Dupuy, Malcher y Jarier, en el ángulo de Monthléry
Image
En la imagen inferior, Jean Pierre Jarier en el Circuito de Charade con problemas mecánicos.
Image
Al margen de ser la base de la Porsche Cup y la Supercup, los 964 RS y RSR, acometían otras importantes pruebas dentro de la clase GT.
Las 24 Horas de Le Mans y otras pruebas de resistencia.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *