História gràfica

15 aniversario Porsche 964 RS

  Porsche 964 RS un GT de colección ……. y de pista

Una buena representación de las mejores unidades del 964 RS nunca faltan en cualquier reunión de circuito, como ocurre cada año en los Francorchamps Porsche Days y en los circuitos de toda Europa donde se dan cita la mayoría de los RS en activo y que siguen demostrando su rapidez, gracias al acertado diseño realizado por Porsche Motorsport.
Nuestros amigos del disponen de una excelente y representativa muestra de los RS con numerosos coches pintados con los colores originales de la Cup 92/93  la Supercup 93. Son el mejor ejemplo de la pasión que se vive  en GB por los coches que han marcado una época en la historia.
En la imagen inferior, algunos de los componentes del Equipo del PCGB, unos apasionados de los coches competición pura de la Marca germana, Melvin, Phil, Charles …. etc…
En la imagen inferior el precioso 964 RS de Charles luciendo los históricos colores de MaxCom y Fujitsu
Tras Charles, aquí en la bajada hacia l’Eau Rouge, el simpático Melvin con otro de los RS en esta ocasión con los colores del Team Torno
En la imagen inferior, en primer término Phil con el 964 RSR, seguido por Charles con el 964 RS, ambos con los colores de MaxCom regresando a boxes.
En esta otra imagen, Charles y Josep negociando la entrada a recta con Charles y su RS en primer término.
Dentro del contamos con varias unidades de este mítico coche, concretamente 4 de ellas en diferentes configuraciones
Dos unidades de 964 RS en color rubistone, la de JC. Zorrila en versión N/GT y la de Lionel en Lightweight
Y una tercera más evolucionada, al ser la primera que incorporamos al Equipo, que preparada por nuestros amigos de es por el momento, la más rápida, disponiendo de importantes mejoras y un motor de algo más de 300 cv. 
Preciosa y siempre fiel a la cita, esta unidad perteneciente al Club Porsche Genève, montando unas BBS de 18’ y que siempre se muestra muy rápida. 
Image
En la imagen inferior, un RS francés, fácilmente reconocible por los logotipos laterales “Carrera RS” que el importador francés Sonauto aplicaba a los RS galos.
Image
Además de las unidades vistas en la pruebas, otras auténticas “joyas” están en manos de afortunados propietarios, com0 es el caso del Porsche 964 RS 93 Vip que utilizase Mikka Häkkinen en la Supercup 1993 (y que sin que podamos confirmar que se trate de la unidad original con certeza) está en manos de otro piloto-coleccionista
Igual como ocurre con otro de los RS, que utilizó Roland Hasch cuando se proclamó Campeón en 1991, pero con la versión Carrera2, misma decoración que se usó en 1993 Con el RS
El éxito de los Porsche 964 RS fue tal, que dio paso al desarrollo de la correspondiente versión RSR, norma habitual en Porsche Motorsport, creando una corta serie de (en nuestros días) cotizadísimos coches carrera cliente que en la actualidad se cotizan sobre los 200.000 € las unidades RSR 3.8 originales, son sin duda una verdadera pieza de colección.
Esta preciosa unidad, adquirida a Speedservice por nuestro amigo Phil, es todo un ejemplo del potencial de esta última evolución sobre la base del 964 RS
El 964 RSR, bien se merece un reportaje monográfico, el cual podéis encontrar también en nuestro site.
Tras este pequeño repaso a la trayectoria de los RS 92, unos coches que han hecho honor a las famosas siglas que ostentan y que como el buen vino, con el tiempo son cada vez más apreciados y valorados, esperamos que conozcáis un poco mejor una parte de la gloriosa historia de Porsche que va ligada a las siglas RS.
Si después de 15 años, los 964 RS son tan apreciados, lógico es imaginar cual será su valor, (que ya empieza a rozar cifras muy altas por sus mejores unidades) con el paso de los años, corriendo un destino paralelo a los RS 73 unos coches buscados por los coleccionistas y muy apreciados.
Ya para terminar, mostraros la “evolución” de los Cup de 15 años para acá, con este foto-montaje comparativo entre dos de los coches del uno de los 964 RS y el novísimo 997 GT3 Cup, otro de los mejores coches que los ingenieros de Weissachs han puesto sobre las pistas.
Image
Ciertamente con el paso de los años y el desarrollo de nuevas tecnologías, la diferencia entre ambos coches es abismal, como no podía ser menos.
Una aerodinámica mucho más efectiva nos demuestra que la tecnología es imparable, pero si observamos detenidamente la imagen de los dos coches, veremos que Porsche ha sabido mantener y hacer evolucionar al mismo tiempo, uno de los deportivos más famoso de la historia y un fenómeno irrepetible en nuestros días.
El Mito 911 continúa para bien de todos los amantes de los deportivos puros y de competición.
Podemos estar satisfechos con ello, como buenos amantes de todo lo bello.
Ya para terminar solo añadir una cosa …….. ¡¡ RS for ever !!

Un cordial saludo desde la redacción de y el 


Nuestro reconocimiento más sincero a Jürgen y Daniel propietarios de
Image
…por el excepcional trabajo realizado sobre nuestros coches, un trabajo que consideramos personalmente de 10 sobre una escala de 10
Image
… sin lugar a dudas, con una profesionalidad y perfección, dignas de todo elogio.
Image

Thank you very much, Daniel and Jürgen to take care of ours Porsche….

… your friends Josep, Angels and Fran


Nuestro agradecimiento a Image por su colaboración en este proyecto


Image

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *