índex Racing 2008

Temporada 2008

   Temporada 2008


Durante esta nueva temporada 2008, nuevamente la principal actividad que va a desarrollar el equipo de Image va a centrarse en las actividades en Circuito.
Image
Nuevamente visitaremos los mejores trazados del 2007, Spa-Francorchamps, Jerez, Estoril, Cheste, Albacete, Ascari, Jarama, Cartagena, etc., con la inclusión de algunos nuevos circuitos, como  Montmeló.
Image
Otra de las novedades  de esta Temporada, va a ser la participación de nuestro Equipo en la Copa de España de Resistencia, representando a la Marca de Stuttgart con dos equipos que pilotarán sendos Porsche 968 CS 
A continuación y por orden cronológico, os ofreceremos en su momento, las crónicas de las citas, entrenamientos y carreras de nuestro Equipo que disputa el CER así como cualquier actividad paralela que vayamos organizando e incluyendo en nuestro apretado programa 2008. Cosa que haremos si el tiempo y la disponibilidad de fechas nos lo permiten.
Esperamos que como buenos seguidores de la Marca y de todo lo racing, los disfrutéis.
Un cordial saludo desde la redacción.

13.12.08 – 500 Km. del Jarama, 2ª posición para nuestro Equipo

Como colofón a la excelente temporada 2008 que había realizado el Locura Racing Team, el Equipo se alineaba en la I Edición de los 500 km. del Jarama, que se disputaban el pasado 13 de Diciembre, bajo normas del CER.
Los 500 km del Jarama es una carrera nueva, usando el reglamento del CER pero a una distancia de carrera de 500 km o tres horas de duración, lo que llegase antes. Era la oportunidad perfecta para que el equipo Locura compuesto por sus pilotos, Manuel Cintrano y Javier Morcillo cerrasen un exitoso año, y a ser posible con victoria, lo que era el objetivo claro.
Image

15-16.11.08 – Nuestro Equipo en el Britcar con Porsche

Nada más llegar al box en la mañana del sábado ésta imagen se nos grababa en la retina. Por fín  íbamos a correr con un Cup y hacerlo en un Campeonato como la Britcar inglesa es algo que nos llenaba plenamente.

La Britcar es un Campeonato para vehículos GT dónde en función de la relación peso-potencia los vehículos corren en tres categorías aunque todos juntos. Pero lo verdaderamente sorprendente es la FILOSOFÍA de TODO el mundo.   En el más amplio sentido de la palabra. Aquí los pilotos y sus equipos son los que tienen el protagonismo y la organización está a su servicio, como tiene que ser, ya que al fin y al cabo son los pilotos  los que montan el circo …..ver más

Image

02.11.08 – Ascari siempre es especial

Si hay en España un circuito distinto, mágico, único, ese no es otro que Ascari Race Resort.  Emplazado en una finca privada  a 15 kilómetros de Ronda ofrece un entorno privilegiado donde  todo  está cuidado hasta el mínimo detalle, y donde el diseño de la pista  no ha tenido que sufrir descafeinadas propuestas típicas de los trazados modernos.

A pesar de tener unas previsiones metereológicas muy adversas, y después de unos días de fuerte y permanente lluvia, un rayo de sol se habría paso entre las densas nubes en la mañana del domingo …….ver más.
Image

Un día de entrenos en ……….. Brands Hatch

Si hay un circuito que puede presumir de haber servido de formación a prácticamente todos los grandes pilotos de la historia del automovilismo ese es

La pista se encuentra  ubicada en el condado de Kent,  a una hora de Londres en medio de un preciso bosque.
Originariamente la pista constaba con 3.703 km, pero en la actualidad sólo se abre completa un par de veces al año, y el  resto se rueda en el trazado  de 1,9 km, denominado “Indy” que enlaza la curva 4 “Surtees” con  “Clearways” en una enorme parabólica de distintos radios que se extiende casi hasta la frenada de final de recta.
El trazado a pesar de sus sólo 1.900 metros es absolutamente espectacular y complicado.
Image

18-19.10.08 – Cto España Resistencia (Jerez)

Impresionante la tormenta que descargó sobre Jerez de la Frontera en la madrugada del sábado. Al llegar al circuito vimos que habían sido anegadas zonas enteras del mismo, lo que presagiaba un día muy complicado.

Llevaron a la organización a suspender los entrenamientos libres de por la mañana. Por nuestra parte nos presentamos con motor nevo sin rodar y una también nueva amortiguación  que pensábamos ponerla a punto en  los libres ……ver más.

Image

12.09.08 – Circuito de Jerez

Muchas ganas teníamos después del parón estival de que llegase la cita del circuito del Jerez.
Un día claro y limpio con una temperatura ideal, presagiaba una jornada muy especial. Y así fue de principio a fin.

Los coches fueron llegando de  todos lo rincones de la península ya desde  primeras horas de la mañana, parte rodando y  otros  en distintas grúas.

Por nuestra parte, traíamos por primera vez el nuevo camión que utilizaremos en el futuro como asistencia a los Track days  que organicemos  …….ver más.

Image

21-22.06.08 – Viaje a Nürburgring-Nordschleife

Mucho tiempo habían estado esperando los asistentes la llegada del dia D y la hora H para conocer y disfrutar lo que para gran parte de los amantes del automovilismo es” La Catedral”,   “La Meca”,…. “El Infierno Verde “ llamémoslo como queráis, el lugar más excitante que existe para rodar con un deportivo ….. Nürburgring –Nordschleife.
El Circuito de Nürburgring-Nordschleife empezó a ser construído en 1926  y tras diversos avatares como la segunda guerra mundial 1939-1945 que abrieron un paréntesis en su definitiva puesta en marcha, se empezaron a disputar carreras de todas las categorías en su maravilloso y exigente trazado …….. F-1, Mundial de Marcas, etc. ….. ver más.
 Image

14-15.06.08 – Campeonato de España de Resistencia (Albacete)

Llegábamos a esta cuarta cita del Campeonato con toda la ilusión después del podium de Cartagena, pero conscientes de las limitaciones mecánicas de nuestro viejito 968CS.
Como novedad, tendríamos la primera de las dos carreras a celebrarse en horario casi nocturno, las 21h,   previniendo  un día caluroso.  Durante toda la jornada del sábado dispondríamos de tandas libres donde afinar el coche, y donde intentar buscar ese tiempo que nos sacan nuestros rivales.

Y como anécdota decir que un jovencito como Arturo Merzario  que ha corrido en TODO en su vida, y cuando digo TODO es TODO,  estaba inscrito con uno de los Nissan 350Z de los italianos de Astra Team ….ver más.

 Image

06.06.08 – Curso de pilotaje deportivo (Jarama)

Ante el deseo  de numerosos amigos y seguidores, que nos habían pedido poder compartir con nosotros  una jornada de pilotaje  en circuito y también sentir las sensaciones que ofrecen los coches perfectamente adaptados al mismo, organizamos este Cursillo de Conducción  bajo la dirección de Fran Staedtler, contando como monitores con diversos pilotos de varios Campeonatos de circuito y rallyes que ejercieron gustosos de monitores para los inscritos, una veintena de apasionados de la Marca   …….ver más.

 Image

26.05.08 – Track-day Circuito de Albacete

En esta ocasión volvíamos al Circuito de Albacete, pensando en la carrera que el equipo Locura disputará los próximos 14  y 15 de junio en el Campeonato de España de Resistencia en el propio circuito.

Manuel Cintrano rompía el motor de su 968CS el día anterior en la carrera de Cartagena, con lo que hacía desplazar su bonito 914 para probarlo y así de paso recordar los detalles del trazado manchego ……ver más.

 Image

24-25.05.08 – Segundo Podium para el Equipo Locura (Cto. España Resistencia)

Si en la carrera anterior celebrada en el trazado del Jarama en Madrid, era Kosta quien daba un recital y se subía al cajón, el tandem  formado por Javier Morcillo y Manuel Cintrano ha conseguido una fantástica segunda posición en la primera de las dos carreras del Campeonato de España de Resistencia celebrada este fin de semana en Cartagena.

Ya en los entrenamientos privados que hicimos hace tres semanas bajo una intensa lluvia Cintrano nos sorprendió a todos con una conducción muy fina y segura rodando a sólo un segundo de Morcillo, lo cual hizo que paradójicamente deseásemos una carrera en mojado que igualase más nuestro “viejito” pero competitivo 968CS con los más modernos y rápidos Seat León …..ver más.
 Image

24-25-26-27.04.08 – El Team Staedtler en los Francorchamps Porsche Days.

Nuevamente presentes en los Francorchamps Porsche Days, el Equipo Español del Team Staedtler, estuvo presente en esa importante cita, que se celebra en uno de los mejores circuitos  del Mundo, con una reprentación de gran nivel y 18 coches en pista.

Sobre la presencia del Equipo Español, os ofrecemos un extenso reportaje,  a través del cual podréis conocer mejor el funcionamiento de este importante evento ….ver más
Image

05-06.04.08 – Campeonato de España de Resistencia (Circuito del Jarama)

Corriendo en un circuito más propicio y con el equipo más rodado, los componentes del Locura Racing Team, conseguían una excelente clasificación y el primer podio de la temporada.

Una carrera que se reveló como muy dura y disputada y donde nuestros pilotos destacaron por su chance ….ver mas  

Image

08-09-03.08 – Copa de España de Resistencia (Circuito de Cheste) Debud del  LOCURA Racing Team.

Con los deberes sin hacer como no podía ser de otra manera, nos presentamos en el circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana ….. ver más

Image
22.01.08 – El pasado martes 22 de Enero, tenía lugar la presentación y primeros entrenos del Equipo Ardasa 2000 que iba a celebrarse en el Circuito del Jarama.
Si bien la presentación y los entrenamientos debían realizarse todavía, con el 996 GT3 Cup de Antonio Castro y el 996 GT3 RS de Santiago García (padre) a la espera de las dos nuevas unidades de Porsche 997 GT3 Cup 2008, con que el Equipo va a competir en el Campeonato de España de GT en clase Fia-GT3 y que les serán entregadas por Porsche Motorsport en Marzo ….. ver más
Image
 14-15.01.08 -En esta ocasión nos desplazamos hasta el bonito pueblo de Briançon en los Alpes franceses, y más concretamente a la estación de invierno de Serre Chevalier para disfrutar de un curso avanzado de técnicas  de conducción sobre hielo.

La pista es una de las más famosas  del panorama europeo,  seleccionada para albergar el  prestigioso Trofeo Andros, o hacer una etapa del rallye de Montecarlo clásico  …..ver más

Image
Si os gustan este tipo de actividades en circuito, no dudéis en poneros en contacto con nosotros y venid a compartirlas con los que ya lo estamos haciendo.

Un cordial saludo desde la redacción


Nuestro reconocimiento más sincero a Jürgen y Daniel, propietarios de
Image
… por el excepcional trabajo realizado sobre nuestros coches
Image
… sin lugar a dudas con una profesionalidad y perfección dignas de todo elogio.
Image
Thank you very much, Daniel and Jürgen to take care of ours Porsche …..

…. your friends Fran, Josep and Angels


Nuestro agradecimiento más sincero a Image por su colaboración en este  proyecto

Image


Image

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *