História gràfica

Bob Wollek un gran pilot Porsche

  Temporada 1977


Se iniciaba con las habituales 24 Horas de Daytona, donde Wollek junto a los alemanes Jöst y Kreps se hacía con la segunda posición en la parrilla y finalmente volvían a subir al podio pilotando el Porsche 935 Kremer, si bien la victoria era finalmente para el Porsche 911 3.0 RSR de Haywood-Graves-Helmic que con su atmosférico conseguían batir a los turbo a pesar de salir desde la 12ª posición de parrilla.
De nuevo las 6 Horas de Mugello abrían el Campeonato del Mundo de Marcas, enfrentándose de nuevo los Porsche 935 monoturbo de Kremer a los dos oficiales que estrenaban un nuevo conjunto biturbo.
Bob Wollek y John Fitzpatrick dominaban la carrera de Mugello hasta que eran golpeados por detrás por el 935 oficial de Jurgen Bärth debido a un fallo de frenos en el 935 oficial que acababa con ambos fuera de pista (imagen inferior)
Ello hacía que la victoria en esta primera prueba del mundial, recayese en el otro 935 oficial pilotado por Rolf Stommelen-Schurti a quienes vemos en el cambio de pilotos y con una acertada elección de neumáticos, conseguían la primera de las incontables victorias para el 935 biturbo.
Llegaban las 24 Horas de Le Mans y como no estaban abiertas a los Gr.5 Wollek-Kremer volvían a uno de sus rápidos y fiables Porsche 934 inscrito en clase GT con el que conseguían la victoria entre los GT sumando un nuevo triunfo el piloto francés.
Sin ninguna duda, el binomio Wollek-Kremer con los coches del preparador alemán eran un dúo ganador en cualquier prueba en que participasen y sin competencia entre los equipos privados.
Al piloto e ingeniero, además de alma de las grandes realizaciones sobre base Porsche que se hicieron famosas a ambos lados del Atlántico, también le dedicamos en su momento un merecido reportaje por su gran aportación construyendo los más afamados Porsche de carreras, al margen de los oficiales.
A bordo del Porsche 935 K monoturbo de Kremer, Bob Wollek era 4º en las 6 Horas de Brands Hatch.
Al mismo tiempo Wollek participaba en las pruebas americanas disputando las 6 Horas de Mosport con el Porsche 934/5  del Equipo Brumos-Audi junto a Peter Greg siendo segundos, si bien en la verificaciones técnicas consideraban que la suspensión del 934/5 no cumplía el reglamento y eran descalificados.
Al margen de estos dos campeonatos internacionales, Bob pilotaba para el Equipo Kremer en el Campeonato Aleman denominado DRM en dura lucha con el Equipo de Georg Loos y sus 935.
En la imagen inferior de la prueba celebrada en Norisring, la victoria era para Rolf Stommelen del Gelo Racing, y Bob debía abandonar con el 935 Kremer K2 con problemas de motor. En la imagen lo vemos en primera posición con el nº 51
En la siguiente prueba celebrada en Diepholz, se adjudicaba una valiosa segunda posición con el K2 por detrás de Stommelen con el 935 del equipo rival.
La siguiente prueba de DRM se celebraba en Hockenheim y llegaba una nueva victoria de Bob Wollek con el eficaz 935 Kremer K2 por delante de Stommelen y Scheken del Gelo Racing.
A esta victoria le seguía la de Zolder con los mismos protagonistas, Wollek con el K2 y Stommelen por detrás con el 935 de Georg Loos.
En los 1000 km. de Nurburgring eran Stommelen-Hezemans-Schenken, quienes se imponía a Bob Wollek-Fitzpatrick que terminaban segundos a pesar de que habían sido los más rápidos en las sesiones de calificación con un crono de 7’37″76/100 más de 2 segundos más rápidos que los futuros vencedores.
Fruto de sus grandes actuaciones a bordo de los Porsche de la Marca de Stuttgart, como ya habíamos mencionado anteriormente, Bob Wollek se adjudicaba la COPA PORSCHE en “Siete” ocasiones a partir de su primera victoria en 1976, demostrando que entre los pilotos de los equipos privados era un valor seguro.

Temporada 1978, luchando por el Campeonato alemán


Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *