História gràfica

Bob Wollek un gran pilot Porsche

  Temporada 1978


En 1978 volvía a proclamarse Campeón de la Copa Porsche, siendo 3º en el Campeonato Alemán. En la imagen inferior vemos a Bob con el Kremer emparejado con uno de los pilotos de Georg Loos y por delante del también malogrado y excelente piloto alemán Rolf Stommelen con el 935 de Liqui Moly y uno de los coches de Franz Konrad en los 1000 km de Nürburgring
En los 1000 km de Dijon Bob y Henry Pescarolo con el efectivo 935 Kremer K2 monoturbo en lucha contra los Porsche Loos que ya utilizaban la versión de doble turbo como los oficiales, ganaban la carrera tras romper el Porsche Loos sus rivales pilotado por Müller hata que su motor configurado con una presión de soplado más alta, rompía. 
Magnífica victoria en casa para Bob Wollek y su mítico compañero Henry Pescarolo.
En las 24 Horas de Le Mans terminaba segundo por detrás de uno de los Porsche 935/77A del equipo americano de Dick Barbour, realizando una magnífica carrera y siendo 6º absoluto en el año de la solitaria victoria de Renault con uno de los A442-B pilotado por Pironi-Jaussaud y por delante del revolucionario Porsche 935/78 Moby Dick del Martini Racing Team, pero que se vió penalizado por el excesivo consumo frente a los tradicionales 935.
En la imagen inferior, la pareja de grandes pilotos franceses haciendo equipo en la legendaria prueba francesa.
Dentro de otra de las categorías, el Campeonato Alemán de Marcas donde Porsche dominaba el panorama con los equipos de Georg Loos, Liqui Molly y Porsche Kremer. Bob Wollek era finalmente el tercer clasificado final siendo la victoria de esta edición para los pilotos de Porsche Loos, Klaus Ludwig, Hans Heyer y Tony Heizemans.

Imagen de Bob Wollek a los 35 años, cuando compitió en el seno del Equipo Kremer.

Durante 1978 luchaba por La Copa Porsche de la que se proclamaba Campeón y en el Campeonato Alemán donde finalmente se haría con la tercera posición.

También conseguía la segunda plaza en gr.5 en las 24 horas de le Mans a bordo de uno de los Porsche 935 K2 de Kremer, siendo sexto absoluto por detrás del Porsche 935/77 del Equipo de Dick Barbour

Durante esta Temporada de 1978 acumulaba ya tres victorias en la exigente Copa Porsche.

En el competido Campeonato Alemán y frente a un gran plantel de pilotos participantes, Bob Wollek contaba en su haber con dos terceras posiciones finales (1976-1978) además de la segunda en 1977 demostrando estar siempre entre los mejores pilotos de la disciplina.

En el Campeonato Aleman de Velocidad el K2 iba esponsorizado con los colores de Vaillant, en tanto que en otras pruebas alternaba con el sponsor  francés Adolphe Lafont

Dentro del DRM conseguía la victoria en los 300 km de Nürburgring con el Porsche 935/77 K2. En Zolder Bob Wollek debía abandonar por accidente.

En el Nürburgring Spersprint volvía a conseguir una nueva victoria al volante del Porsche 935/77 K2 del Equipo Kremer patrocinado por Vaillant, siendo por segunda vez 1976 y 1978 Campeón de la Copa Porsche y mostrándose como uno de los mejores especialistas en las pruebas de GT y Sport Prototipos y las carreras de resistencia.

De la unión de talento en el pilotaje de GTs y Sport Prototipos de Bob Woller y la “Magia” que dentro del  daba al equipo Erwin Kremer diseñando unos coches muy competitivos y que con el paso del tiempo se convertirían en el mejor Equipo no oficial de Porsche, que en 1978 había diseñado el 935/77 K2 y al que seguirían los K3 (vencedor absoluto de las 24 Horas de Le Mans) y el K4, como decíamos nacía un binomio ganador, obteniendo en 1978 su segundo título de Campeón de la Copa Porsche, destinada a pilotos que defendían los colores de la Marca. 
De ahí que debamos dedicar un merecido paréntesis a Erwin Kremer un ingeniero genial que en la década de la segunda mitad de los 70, construyo las más afamadas versiones de los Porsche 935, denominadas K2, K3 y K4 (al margen de los victoriosos 935 oficiales) pero contando con importantísimas victorias por delante del Equipo Oficial y un palmarés y prestigio que le convirtieron en otra “leyenda” para los amantes de la Marca.
Desafortunadamente ese “mago” que conocía todos los secretos y que nos sorprendía con sus diseños personales y eficaces, nos abandonaba durante el otoño de 1996 a los 69 años de edad, pero dejando tras de si un legado para la historia.
En la imagen superior vemos a Erwin junto a su última creación sobre la base de los 935, el K4.
Pilotando los Porsche Kremer, Bob Wollek conseguía de nuevo proclamarse Campeón de la prestigiosa Copa Porsche por segunda vez.
Tras cuatro años encuadrado dentro del Kremer Racing, Wollek fichaba por el equipo rival de Georg Loos que disponía de un potencial económico superior al de los Kremer, para disputar con los Porsche Loos la temporada 1979
Bob cambia de equipo para afrontar las siguientes temporadas ……

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *