História gràfica

Bob Wollek un gran pilot Porsche

  Temporada  1979


La primera participación con el Gelo Racing se producía en las tempranas 24 horas de Daytona, donde se imponía Danny Ongais con el Porsche 935 monoturbo de Interscope.
Wollek junto a sus compañeros  Schurti y Fitzpatrick en el 935 nº 2 conseguía el segundo mejor tiempo, saliendo en primera línea, pero en carrera un problema con las válvulas del 935 Loos les hacían abandonar.
Pero la victoria no tardaba en llegar y en la prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Marcas las 6 Horas de Mugello, el mismo equipo con Wollek-Schurti y Fitzpatrick al volante del 935/77A se imponían en esta prueba del Mundial, dando la primera victoria de la temporada para el equipo de Georg Loos
 Y clasificándose en segunda posición otro de los coches del equipo, pilotado por Jacky Ickx-Manfred Schurti consiguiendo el doblete para el Team Loos.
En los 1000 km de Nürburgring volvía a vencer uno de los 935/77A del Equipo Loos pilotado por Wollek-Schurti-Fitzpatrick, pero solo a 11″700/1000 del Porsche Kremer K3 de Klaus Ludwing- Hezemans y Plankenhorn, siendo junto al equipo Liqui Moly – Joest Racing su rivales más fuertes.
También en las 6 Horas de Silverstone se imponía Bob Wollek por delante de los grupo C con el Porsche 935/77A del Equipo Loos, contando como coequipiers con Schurti-Fitzpatrick y Heyer
Tras la severa derrota del Equipo de Georg Loos en las 24 Horas de Le Mans a manos del Kremer Racing, en las que Bob Wollek no participaba suponía el comienzo del dominio de los Porsche Kremer sobre los de Georg Loos que se verían batidos en el resto de pruebas.
En la imagen inferior el Porsche Kremer K3 pilotado por Ludwing-Wittington-Wittington que se convertía en el primer Gr.5 ganador absoluto de las 24 Horas de Le Mans
Con motivo de la abrumadora derrota ante los Porsche Kremer, donde un orgulloso y prepotente Georg Loos prefirió que sus coches forzasen y rompiesen, antes que verse superados por sus rivales, la relación entre los pilotos del Team Loos y su jefe se enfriaron bastante
Esa temporada 1979 solo reportaba a Bob Wollek la consecución de la Copa Porsche, con lo que se demostraba que su paso de Kremer a Loos no había sido positivo para el bravo piloto francés.

   Temporada  1980


La temporada 1980 comenzó con la participación de Bob Wollek en el DRM disputado en Zolder, pilotando un  Porsche 935/80 de Georg Loos terminando segundo por detrás de otro 935J del equipo Joest – Liqui Molly con el que Rolf Stommelen ganaba la carrera.
La siguiente prueba del DRM se disputaba en Hockenheim y en esta ocasión Wollek  a pesar de conseguir la pole, en carrera con el 935/80 del Gelo Racing no podía conseguir más que una cuarta posición, batido por el Ford Zakspeed, siendo segundo Phankemhorn con el Porsche 935 K/380 de Kremer y el Lancia Beta Montecarlo de Hans Heyer.
Complicado inicio de temporada pues para el excelente piloto francés que seguía pilotando para Georg Loos
Nuevamente Bob Wollek no podía ser más que cuarto clasificado el la prueba del DRM celebrada en Spa-Francorchamps, detrás de un dominador Klaus Ludwing con el Ford Zakspeed y los Porsche 935 K3/80 de Fitzpatrick y el Liqui Molly 935J de Rolf Stommelen.
Con el coche del  Equipo Loos, Bollek se veía incapaz de luchar por la victoria, si bien en los entrenamientos clasificatorios había marcada en varias carreras la pole, pero en carrera el Porsche 935 de Loos no era capaz de mantener un ritmo suficiente para no verse superado por su rápidos perseguidores.
Las 24 horas de Le Mans suponían otra nueva decepción para el piloto francés que tras marcar el quinto mejor crono entre los Gr.5 haciendo equipo con Helmut Kelleners veía como un pistón roto les apeaba de la prestigiosa carrera francesa.
Siguiendo con la decepcionante temporada, en la carrera del DRM de Norisring de nuevo Bob volvía a tener que abandonar tras sufrir un accidente con el Porsche 935/80 de Loos
La temporada 1980 llegaba al final sin que Bob Wollek pudiese adjudicarse ningún título, algo inusual en el piloto francés. Por fin la desafortunada temporada había terminado y Bob encaraba la del 81 con renovadas energías.

Retorno a su primer equipo ……..


Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *