História gràfica

Bob Wollek un gran pilot Porsche

Bob Wollek un gran pilot de la Historia Porsche

En memoria del malogrado piloto fallecido en accidente de tráfico a los 57 años


Como imagen prólogo empezaremos por uno de los dúos que dieron mucho que hablar cosechando numerosas victorias, Bob Wollek y el Porsche 935 K3 de Kremer. En la imagen de 1980 durante la disputa del Campeonato DRM alemán.
Este magnífico piloto francés Robert “Bob” Wollek nacía el 4 de Noviembre de 1943 en Strasburgo.
La primera disciplina deportiva que disputó Bob Wollek fue el esquí donde desde los 23 a los 25 años, formó parte del Equipo Nacional de Esquí Francés entre 1966 y 1968, consiguiendo tres medallas de oro y dos de plata antes de abandonar esa disciplina por una lesión.
Pero el magistral Wollek ya en 1967 iniciaba la que iba a ser su disciplina deportiva durante toda su vida, participando y venciendo en el Rally Mont-Blanc de 1967 con un Renault 8 Gordini.
Con las magníficas dotes que se le adivinaban ya como piloto, tras su retirada del esquí por lesión al año siguiente, entró en el Volante Shell siendo finalista.
En 1970 disputaba algunas pruebas del Campeonato Francés de Rallyes ya con Porsche en el Equipo Rey Racing.
A partir de ese momento siguió en monoplazas con el objetivo de llegar a la Fórmula 1. Fórmula Francia, Fórmula 3 y en 1971 ingresaba en el equipo Ron Dennis Rondel Racing de F-2.
Durante los años 1971 y 1972 militó y mejoró su rendimiento dentro del equipo de Ron Dennis en su ascenso hacia la F-1, pero al final de esa segunda temporada decidía abandonar su camino hacia la Fórmula 1 para centrarse en las carreras de GT y Sport donde sería toda una referencia.
Bob Wollek empezó entonces una extensa y triunfal carrera dentro de esta categoría, empezando a pilotar para algunos equipos Porsche. Bob debutaba al volante de uno de los RSR del 74
En la imagen inferior, Wollek-Grandet con el 911 RSR de la Escudería Buchet-Grandet
Encuadrado dentro del Equipo R Bouchet con los Porsche 3.0 RSR y junto al suizo Claude Ballot-Lena disputaban el Tour de France.
Además de algunas pruebas en pista como esta de Imola 74 proclamándose subcampeón de Francia de Rallyes
La marca de Stuttgart para premiar a los pilotos y equipos privados que corrían con sus coches, instauraba en 1974 la COPA PORSCHE que en ese mismo año ganaban los poderosos RSR con pilotos como Keller, Fitzpatrick, etc…….
En la imagen inferior, Bob con uno de los 3.0 RSR en Monthlery dentro de la Copa Porsche
Los fiables Porsche 911 3.0 RSR iban a ser sus primeras armas para conseguir un impresionante palmarés y prestigio como piloto.
Durante 1975 iniciaba un fructífera unión con el Equipo Kremer que tantos éxitos iban a reportar a ambos, al excelente piloto que era Bob y al exigente y genial ingeniero  que era Erwin Kremer
En la imagen tras unirse al competitivo Equipo Kremer Racing
Entrando a formar parte del Equipo Kremer, Wollek se adjudicaba la COPA Porsche por primera vez en 1976, logrando en siete !! ocasiones hacerse con el preciado título de Campeón de la Copa Porsche.
En la imagen superior ya a bordo de uno de los coches del “mágico” Ervin Kremen un 934 monoturbo en el circuito alemán de Norisring.
En la imagen superior compartiendo volante con el piloto-ingeniero de Porsche Jürgen Barth en el circuito de Dijón. En la inferior en una prueba del DRM con el 934 Kremer.
Con los coches de Kremer, Wollek lograría a lo largo de los años magníficos resultados pilotando para ellos.
Dentro de ese mismo año, pilotando el Porsche de los Kremer, terminaba segundo por detrás el Porsche 935 Martini Oficial en la primera prueba del Campeonato del Mundo de Marcas, las 6 horas de Mugello.
Compartiendo el inmaculadamente blanco Porsche de los Kremer junto a Hans Heyer, modelo que todavía conservaba los dos tradicionales “cañones” delanteros se clasificaban tras Ickx-Mass y el Porsche 935 Martini Oficial
El Porsche-Kremer seguía evolucionando bajo las mágicas manos de Erwin Kremer y adoptaba el morro de 935 a partir de la prueba de Dijón, con algunas diferencias frente a los 935 oficiales del Martini-Racing, especialmente en su configuración aerodinámica trasera y denominado 935 K2 empezando la saga de los victoriosos 935 K de Kremer.

Temporada 1977 …………


Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *