V Rallye Clàscic Illa de Mallorca

  Enfront de l’ofensiva judicial de venjança i odi empresa per part del Govern Español i els partits constitucionalistes, contra la Llibertat de premsa, opinió i expressió i contra Catalunya i els seus ciutadans.
Hem decidit “censurar” l’idioma espanyol, progressivament dels centenars d’articles aquí publicats. Espanya s’allunya de l’objectiu de ser una veritable Democràcia, i retorna als seus orígens franquistes, eclesiàstics i imperialistes, que perduren després de la mort del dictador i entre els seus descendents. Sentim vergonya d’aquest país, que no respecta la Llibertat de pensament ni d’expressió.
Mig segle després de la seva mort i després de més de 80 anys des de l’aixecament militar contra els ciutadans, són excessius per tots els que aspirem a ser Lliures

   Facing the judicial offensive as revenge and hate undertaken by the Spanish government and parties constitutionalists, against Freedom of the press, opinion and expression and against Catalonia and its citizens. We have decided to “censor” the Spanish language, progressively from the hundreds of articles published here previously Spain moves away from the goal of being a true democracy, and returns to its francoist, ecclesiastical and imperialist origins, that remain after the death of the dictator and among its descendants.

We are ashamed of this country, where freedom of thought or expression is not respected.
Half a century after his death and after more than 80 years since the military coup, there are no significant  changes only makeup to cover the shame of the dictatorship to which a good part of political parties continue to idolize,
Like a god. Shameful fascist example…

V Rallye Clásico Isla de Mallorca 2009

Los pasados días 18, 19, 20 y 21 de marzo se celebró en Mallorca la 5ª edición de este prestigioso rallye para vehículos clásicos con una inscripción record, tanto en la modalidad de regularidad con 36 coches inscritos, como en velocidad con 31 vehículos, procedentes de Reino Unido, Alemania, Portugal, Francia, Bélgica y por supuesto España.

El parque cerrado situado en el centro de Palma, ofrecía un aspecto impresionante por la calidad y cantidad de las monturas.

En primer lugar el Carrera RSR del 73 de An der Heiden-Witt

El magnífico Porsche 911 ST del 71, que pilotaban Lockyear/Kempley.
O esta excelente representación de Porsches 356 inscritos en Clase-5
Tampoco faltaba a la cita, uno de los habituales de cada edición, Tacho-Cañellas a bordo de su 911 RSR del 75
Otro excelente representante de la Marca, era este Porsche 911 2.9 RSR de la pareja Struke-Korst
Todos los anteriores inscritos en la modalidad de Competión.
Dentro del apartado de Regularidad, teníamos a uno de nuestros Equipos, Zorrilla-Piñeiro con su habitual Porsche 911 S rojo del 68 inscrito con el nº 6 en Clase-21
Para terminar de dar color a la prueba, la organización recurría a los atractivos Gr.B como coches 0, contando con el Porsche 911 SC/RS Belga, preparado por RAS Motorsport.
Completando el grupo de coches “0”, un Lancia Rallye de la Escuderi Grifone y otro de la Escudería Lancia-Martini pero en versión “Safari”.
Como nota “pintoresca” del evento, y reafirmando que la TV no solo es “reality-show” en España, la BBC desplazaba ante la numerosa presencia de británicos en el rallye, a su popular locutor-payaso Jeremy Clarckson, que para dar la “nota” participaba en algunos tramos con un surrealista Citröen Ami8 en el que hasta el dorsal era falso, pues no existía dicho dorsal 36 …… no son necesarios más comentarios, pues la imagen habla por si sola.
Pero volvamos con el aspecto serio del rallye, que es lo importante. La amplia participación de Porsche en ambas modalidades,  (Competición y Regularidad) daba claras opciones a la Marca de obtener buenos resultados en la prueba balear.
El rallye, perfectamente organizado por el equipo capitaneado por Tony Dezcallar, transcurrió por los fantásticos tramos de la Sierra de la Tramontana, que fueron realizados a carretera cerrada, donde para los pilotos fue todo un placer pilotar, como lo demostraban los pilotos en los tramos, como el conocido y espectacular “Campanet”
Primera Etapa – Salida y Prólogo
El primer día del rallye se realizaron las verificaciones, la salida Oficial y un tramo nocturno. En la imagen podemos ver a nuestros amigos y compañeros de equipo Zorri-Piñeiro tomando la salida.
En esta primera jornada, solo se disputaba un muy difícil tramo nocturno, el de Coll de sa Creu, ganado en Regularidad por el equipo alemán Menden/Schmidt  a los mandos de un Porsche 550 spyder, seguido por Zorrilla/Piñeiro a los mandos de su habitual Porsche 911S de 1968 a solo 6 segundos.

 

En velocidad este primer tramo nocturno lo ganaba el equipo español Galiana/Flores a los mandos de un Ford Escort RS, con el que practicaban una conducción espectacular, típica del estilo que se utilizaba para llevar deprisa estos coches en su época.
Jueves 19 – Segunda Etapa
En la siguiente jornada del jueves 19 se realizaron cuatro tramos cronometrados por la mañana, en forma de bucle, con dos pasadas por cada tramo.
El primero de ellos era el del Coll sa Creu-Calvia con victoria de Zorrilla-Piñeiro
Le seguía el tramo Capdella-Galilea donde se imponían Verano-Casado con Lancia Fulvia HF, siendo Zorri-Piñeiro, sextos.
Tras esta primera pasada, se repetía el Coll Sa Creu-Calvia, donde se imponían Ricoavello-Cuni con un Datsun 240Z, seguidos en 2ª posición por Zorrilla-Piñeiro a 2 segundos.
……y nuevamente Calvia-Galilea, donde Zorrilla-Piñeiro repetían la 6ª posición de la primera pasada, adjudicándose la victoria en esta Etapa.
Ya por la tarde se realizaron los excepcionales tramos de Sa Calobra y Coll de Sóller, famosos por su enorme número de paellas, uno de ellos con más de 50 horquillas.
En Sa calobra se imponía de nuevo el Lancia Fulvia HF de Verano-Casado, seguido del Lotus Elan de Izquierdo-Hernandez. Tras ellos en 3ª y 4ª posición, los Porsche de Ramirez Monsonis-Beltrán y Palau Ribes-Mª Paz Palou con 911 2.4 y 911 T respectivamente.
Tras el tramo de Sa Calobra, se llegaba al último tramo de esta Etapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *