V Rallye Clàscic Illa de Mallorca

 

En el último tramo de la jornada, Coll de Soller se imponía nuevamente el Lancia Fulvia HF de Verano-Casado, siendo el primer Porsche el 550 Spyder de Menden/Schmidt en 4ª posición, 7º Rodríguez-Beltrán, 11º Zorrilla-Piñeiro y 13º Jordi Palau Ribes, siempre fielmente copilotado por Mª Paz Palou.
Viernes 20 – Tercera Etapa
La jornada del viernes 20 transcurrió en la misma línea con cuatro tramos por la mañana, incluido el tramo de Campanet, famoso por los saltos espectaculares que realizan los vehículos y dos por la tarde, todos de un elevado grado de dificultad.
El primero en disputarse era el TC-F1 Campanet-Pollença, donde se imponía el Lotus Elan de Izquierdo-Hernández, seguidos a 1 segundo por Ramírez Monsonis-Beltran con el Porsche 911 2.4
Nuestros compañeros Zorrilla-Piñeiro se hacían con la 9ª posición en una carrera muy regular.
El segundo tramo era el TC-G Pollença-Lluc, donde Zorrilla-Piñeiro conseguían una importante victoria, sacándole 10 segundos al siguiente clasificado, el Fulvia de Verano y 11 al Porsche de Ramírez Monsonis-Beltran
Nuevamente a modo de bucle, volvían a repetirse Campanet-Pollença y Pollença-Lluc, repitiendose las posiciones de la primera pasada en Campanet, con el Lotus Elan primero y el Porsche 911 2.4 de Ramírez Monsonis-Beltran segundos y nuevamente separados por un solo segundo.
También Juan Carlos Zorrilla-Piñeiro repetían clasificación, haciéndose con el 9º tiempo en este tramo.
En la segunda pasada por Pollença-Lluc, nuestros compañeros Zorri-Piñeiro se veían superados por Bender-Hoechst y Fraga-Martins, haciéndose no obstante con la 3ª posición en el tramo, en tanto que Ramírez Monsonis-Beltran eran quintos.
El penúltimo tramo del día Estorles-Puigpunyent era para Ortega-Alcon con Alpine A-110 1600 SX, seguidos del Porsche 356 de Velasco-Menendez y otro de los A-110 con de Miguel-Basagoiti, separados por tres segundos entre ellos. 
Zorrilla-Piñeiro seguían aupándose regularmente a las primeras posiciones y eran cuartos en este tramo.
En el último tramo de la jornada era para De Miguel-Basagoiti con el Alpine A-110, seguidos por Menden-Schmidt con el Porsche 550 Spyder.
Los 911 realizaban en este tramo unos tiempos discretos, siendo 7º Ramírez Monsonis-Beltran, Palau Ribes-Mª Paz palou 8º y nuestros compañeros Zorri y Piñeiro, décimos.
Sabado 21 – Circuito LLucmajor
El sábado se realizaron las pruebas establecidas en el circuito de Llucmayor, Circuito Mallorca Renn Arena, de 3.200 metros y excelentes instalaciones, consistentes en dos tandas de regularidad en circuito y dos de velocidad.
En la imagen inferior, el equipo vencedor en Regularidad Ramírez Monsolis-Beltran con el Porsche 911 2.4 que se imponían en la prueba con 7 segundos de ventaja sobre Verano-Casado con Lancia Fulvia HF, siendo la tercera posición para el Porsche 550 Spyder de Menden-Schmidt a 54 segundos.
Nuestros compañeros Juan Carlos Zorrilla-Piñeiro (a quien vemos en la foto tras Ramírez) obtenían una más que meritoria 5ª plaza con el Porsche 911 S, siendo además segundos en clase-21 a 85 puntos de los vencedores.
En la imagen inferior, los segundos clasificados Verano-Casado.
Juan Carlos Zorrilla “Zorri” pasándoselo en grande en el circuito con el ágil 911 S
Tercer Porsche entre los 10 primeros, eran Velasco-Menendez con el Porsche 356, que se clasificaban en 9ª posición, siendo además segundos de clase-20 tras el Lotus-Elan
En 10ª posición se clasificaban nuestros amigos Jordi Palau/Ribes-Mª Paz Palou con su habitual Porsche 911 T azul. Una pareja muy querida por nosotros y que además aúnan gran experiencia como equipo y ser Jordi un verdadero gentlemen driver, con el que es un placer competir.
Muy retrasados tras sufrir un toque en un tramo, Wingbermühle-Gasser a bordo del Porsche 911 T, terminaban no obstante la prueba a pesar de hacerlo en la 32ª posición, demostrando su pundonor.
Los Alpine-Renault A-110, también cuajaban un buen resultado de conjunto, siendo el mejor clasificado el de Ortega-Alcon que contaban con un A-110 1600SX y se aupaban hasta la 6ª posición de la general; 7º eran De Miguel-Basagoiti con otro A-110 1.4 y la tercera unidad era la del ex ministro Arias Cañete-Zaya (al que vemos en la imagen inferior) con otro A-110 1.4 que ocupaban la 14ª posición.
Para finalizar la crónica del 5º Rallye Isla de Mallorca en su apartado de Regularidad, felicitar a los pilotos de Porsche. y en particular al merecido vencedor de la prueba Ramirez Monsonis-Beltran Porsche 911 2.4
También a nuestros compañeros Juan Carlos Zorrilla-Piñeiro por su meticuloso y perfecto trabajo que les llevó a la 5ª plaza en un rallye del nivel del Illa de Mallorca.
Seguro que los dos Equipos, han regresado de Baleares con la satisfacción del trabajo bien hecho. En la imagen inferior les vemos rodando en el Circuito, como colofón y final a su excelente actuación.
Dejamos ahora a los participantes de la Categoría de Regularidad y vamos a relataros lo que dió de si el Rallye en su apartado de Competición.
…… vamos con el apartado que genera más adenalina ………

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *