índex Racing 2007

Resum track-days 2007 Team Staedtler

 

El Grupo amarillo


Terminada la primera tanda del grupo rojo, salían a pista los componentes del grupo “amarillo” formado por Fran Staedtler con el 997 GT3 Cup
Image
Antonio Mauri lo hacía en esta ocasión con el potente y laureado 996 RS
Image
Manuel Cintrano con uno de los más evolucionados  GT3, el MR
Image
Image
José Enrique Elvira con otro de los GT3 más rápidos en pista, un 996 GT3 RS muy bien preparado.
Image
Image
Otro de los 996 GT3 a tener en cuenta, era el de Manuel del Valle, más rápido en cada salida.
Image
Con otro de los 996 GT3 MK-II, Harry “Boquerón” se mostraba cada vez más acoplado y rápido con el exigente pilotaje que requiere un GT3
Image
Cerrando el grupo de coches calzados con slicks, que debían mostrarse como los más rápidos, el 964 RS de Josep,  muy bien preparado por nuestros amigos de BALE, que a priori debía poder medirse con los mejores GT3
Image
Un paso por detrás de todos ellos, principalmente por el hándicap de usar “semieslicks”, sensiblemente más lentos que los slicks, el precioso y rápido 997 GT3 RS de Patrick Lefebvre
Image
Y el otro 997 GT3 de Ricardo Ruiz, también calzado con las mismas gomas que Patrick, lo que les dejaba en desventaja frente a los anteriores.
Image
Dentro de los Porsche Turbo, Paco Ruf con el 993, contaba con la ventaja de montar también Michelin slicks, si bien a pesar de su potencia, los turbo se muestran excesivamente pesados en circuito.
Image
Pablo Tarrero se alineaba con un precioso Porsche 993 RS, otro de los ilustres miembros de la saga RS, pero con el tremendo hándicap de contar solo con gomas de calle, que le situaban claramente en desventaja frente a los que utilizaban slicks y semislicks.
Image
Completando el grupo amarillo, el BMW M3 E36 de Rosendo, también calzando slicks y representando a la Marca bávara en dicho grupo.
Image
Segunda sesión ………

Segunda sesión


Los restos de polvo que había dejado la lluvia del día anterior, y el desconocimiento del trazado, hacían que los tiempos iníciales rondasen al principio de las tandas entre el 1’45 y el 1’43 (a excepción del Cup 2007 de Fran y el 996 RS de Mauri
Image
Image
Dentro del resto de coches, el 996 GT3 RS de José Enrique Elvira, mostraba un ritmo excelente en el nuevo trazado, denotando con el sonido de sus escapes, que el coche gozaba de una buena preparación.
Image
Por su parte, Antonio Castro a los mandos del GT3 MR de Manuel Cintrano, que tomaba buena nota de los consejos de Antonio, andaba rapidísimo, como no podía ser de otra forma.
Image
Ivan y Jordi, seguían peleándose con unas Dunlop que no funcionaban nada bien, fruto del uso en el anterior track-day y que les estaban dando problemas de motricidad y dirección.
Image
En este rack-day sorprendía la excelente prestación de Jacinto Portillo, que estrenaba algunas modificaciones de motor en su 996 GT3 MK-I
Image
Josep empezaba a explorar las excelencias de la reciente preparación del 964 RS, que contaba con una frenada excepcional y un excelente paso por curva.
Image
Junto a Fran podíamos comprobar el excelente trabajo de preparación que llevaba el coche. Eso y algunos buenos consejos de un piloto experimentado como él, hacía que mis tiempos empezasen a bajar significativamente.
Image
También Harry “Boquerón” mostraba el fruto de sus sesiones de entrenamiento en el Jarama, revelándose como otro de los pilotos competitivos y combativos de la sesión.
Image
Por su parte, Paco Ruf con el 993 Turbo, nos obsequiaba con unas buenas llamaradas por los escapes de su biturbo en esta primera toma de contacto, producto de un pequeño problema de admisión, que pronto era solucionado por David y el mismo
Image
Paco Ruf, tras solventar los problemas de admisión que provocaban las bonitas llamaradas en el Biturbo, también se aplicaba en buscar los buenos tiempos.
Image
Manuel del Valle se mostraba más incisivo y eficaz a cada salida, mientras va poniendo a punto su eficaz GT3
Image
Detrás de los pilotos calzados con los eficaces slicks, el grupo de coches que usaban las Michelin Sport Cup. Patrick Lefebvre con el precioso 997 GT3 RS
Image
Más competitivo y acoplado al GT3, Venancio Souto también con las Sport Cup, iba mejorando vuelta a vuelta.
También en el grupo de los coches calzados con semieslicks, Ricardo Ruiz con el 997 GT3 RS
Image
Por su parte los 996 Turbo de Andrés, Manuel Capelo y Luís Portillo, podían exprimir toda la potencia de sus motores en la larga recta (similar a la de Montmeló) si bien se veían penalizados en otras zonas por su excesivo peso.
Image

Los 997 S, encabezados por Zorri, piloto experimentado y con una excelente puesta a punto del coche, además de las Michelin slicks, también buscaban su lugar en la tabla de tiempos.

Image

José Luís y Julio con el menos potente, pero bien adaptado para circuito Hyundai Coupe Copa, se lo pasaban de lo mejor entre tantos coches de la Marca de Stuttgart, a pesar de no poder rivalizar con los potentes GT
Image
También el experimentado y combativo Patxi, con el ligero Speedcar (que había traído en substitución del 996 C2 trip) gozaba de la trazado de Monteblanco con un coche que solo le da satisfacciones.
Image
Para muestra unos detalles; peso 428 kilos; propulsor: Motor Suzuki 1000, con una potencia de 170 cv. a 12.300 rpm
En Monteblanco montaba un desarrollo más largo para poder defenderse en las zonas rápidas, pero un fallo eléctrico no permitía pasar al propulsor de las 10.500 rpm.
Pese a ello, su mejor vuelta (en competición el peso en fundamental) era de un excelente 1’37”45/1000, situándose entre los Porsche de circuito y el resto.
Image
Renato del Noce con el potente Carrera GT, se limitaba a conocer el trazado para próximas pruebas que vayan a disputarse del Campeonato GT, con un coche calzado con Michelin PS2
Image
Entre los coches bávaros el que a priori debía rodar rápido, el M3 E36 de Rosento, se veía afectado por problemas electrónicos y no podía rodar en condiciones.
Image
Tras parar el crono por debajo ya del 1’43  en mi caso, en tanto que Fran estaba rodando regularmente con el Cup en 1’34, hacíamos una pausa para comer, hidratarnos y reponer fuerzas, en vistas a ya por la tarde y con la pista más limpia y con goma, marcar los cronos definitivos.
Image
Rodando por la tarde ……

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *