índex Racing 2007

Resum track-days 2007 Team Staedtler

Fin del tiempo “español” …. la lluvia había llegado


El domingo, el cielo amanecía lluvioso y muy cubierto; había estado lloviendo toda la noche y no parecía que fuese a cambiar.
Image
Eso iba a suponer que con nuestros coches inscritos en clase Racing y por tanto  equipados con slicks, decidiésemos no tomar parte en las sesiones del domingo.
Spa es un gran circuito, pero también tiene zonas tremendamente rápidas, donde una salida de pista puede tener consecuencias importantes para el coche.
Una muestra de lo delicado que puede ser ir rápido con la pista mojada, es esa salida de pista tras coronar el Raidillon de uno de los 997 GT3 RS
Image
Image
Para la mayoría la lluvia era un mal menor, pues el domingo, habitualmente, solo disputamos la tanda de la mañana, pues hay que cargar los coches y preparar el regreso.
Image
Nuestros pilotos inscritos en Fun, si salían a pista con sus gomas rayadas, saliendo a probar en mojado, Viñas, Gerardo, Lionel ……
Image
Image
También los hacían los pilotos de Racing que disponían de neumáticos de lluvia.
Image
La pista y las condiciones climatológicas, no invitaban a rodar, máxime después de llevar dos días completos de entrenos sobre seco, de los que habíamos sacado suficientes conclusiones.
Image
Si salían a pista Hagen-van Beurden con el Porsche Martini, a pesar de lo delicado del estado de la pista…… y como el año anterior.
Image
…… la aventura terminaba con alguna que otra excursión fuera del asfalto, de la que da claras muestras la suspensión trasera derecha.
Image
Ante el delicado estado del asfalto, dábamos por terminadas las sesiones de entrenamientos ……
Image
y tras despedirnos de nuestros compañeros que procedían a cargar los coches en los dos camiones ……
Image
Nosotros tras cambiar las Michelin S8 por unas Sport Cup usadas, nos marchábamos hacia Andernach, para dejar a mi 964 RS en manos de nuestros amigos Jürgen y Daniel, para proceder a mejorar el coches en varios de sus apartados más interesantes.
Image
La siguiente cita la teníamos el 30 de Junio en un circuito que a mi personalmente me encanta, Estoril, por lo que esperábamos poder probar las mejoras introducidas en el RS en Portugal.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *