índex Racing 2007

Resum track-days 2007 Team Staedtler

Sábado 26, segunda jornada y más de lo mismo


El sábado amanecía soleado y seco …. cosa muy importante para nosotros, por lo que se presentaba ante nosotros un panorama excepcional como el día anterior
Image
…….. más de lo mismo, pero mucho más divertido que el primer día, porque todos estábamos más hechos al trazado y más cómodos entre el “tráfico” de la pista.
Como cada día, los más madrugadores eran los pilotos de Fun, pues a las 9 de la mañana empezaba su primera manga.
En la imagen inferior Iván saliendo de la sosa chicane y enfilando la recta.
Image
Kymbi ayudando a Andrés con las presiones correctas para su potente 996 Turbo. Uno de los puntos fuertes del equipo ….. ¡el compañerismo ¡!
Image
Tras la primera tanda de Fun y la correspondiente a Sport, a las 11 de la mañana llegaba el turno de la Racing
Nuestro “enfant terrible” el Cup, era el que más mimos requería antes de salir a pista.
Image
Máxima seriedad en la preparación de los coches, con un Manuel dispuesto a oficiar de “bombero” …. mientras Fran llenaba el tanque de combustible del Cup
Image
En contrapartida, los incombustibles “air-cooled” se conformaban con una comprobación de nivel de aceite y las presiones correctas en los Michelin
Image
… y como no, el consabido cambio de impresiones y procedimientos a seguir, en un ambiente de total complicidad entre todos.
Image

De nuevo la clase Racing en pista


En la imagen inferior, preparativos en el box del Club inglés, donde predominaban los 964 RS y RSR, en vista a nuestra manga de Racing
Image
A las 11 de la mañana, llegaba nuestro turno para la primera de las tres sesiones de una hora, y los participantes se iban dirigiendo hacia la salida.
Image
Image
El día era más frio y con algunas nubes amenazadoras. La inferior temperatura iba a permitir a nuestros coches, ofrecernos todo su potencial y los Michelin se mantendrían más vueltas en temperatura óptima.
Image
Manuel del Valle, junto a Cintrano, revisando los últimos detalles antes de salir a pista.
Image
El Cup de Fran, también estaba listo para salir a demostrar todo su enorme potencial
Un gran coche que hacía tiempo que los porschistas esperábamos ver salir del departamento de competición de Weissach
Image
Para los puristas, estos son los modelos más apreciados de la Marca, ya que coches de “calle” todos los fabricantes saben hacer.
Image
Impresionante el aspecto pulcro y cuidado en el Cup 2007.
A pesar de lo que piensen en el departamento de marketing, donde lo que manda es la cifra de resultados, para los que no vivimos de la Marca, Porsche es ……….. ¡¡  ESTO  ¡!
Image
… y si la Marca de Stuttgart mantiene ese halo de deportividad y alto nivel de ingeniería de que hace gala, es gracias a su vertiente deportiva.
Sin esa parte de la Historia, Porsche solo sería una marca más.
Fran con el Cup, comprobaba las virtudes de su unidad puesta a punto en Bale Motosport superando a muchos de sus contrincantes.
Image
Manuel del Valle, cada vez más satisfecho con su MK-II “alado” y al que está poniendo a punto y a gusto con su pilotaje.
Image
Por su parte Manuel Cintrano se aprestaba a salir de nuevo a pista, consiguiendo a cada salida, pulir más su pilotaje y bajar tiempos.
Image
.. al igual que Josep con el otro RS, a cada salida se encontraba más cómodo y acostumbrado a la lucha con los grandes
Image
En la imagen superior bajando hacia L’Eau Rouge, la zona más excitante del circuito. En la inferior, dirigiéndose a boxes para dar un merecido descanso al 964 RS
Image
En la imagen inferior, Fran con el Cup, superando a Josep con pasmosa facilidad en la Source (aspecto que podéis comprobar en los videos on-board que hemos editado y tenéis a vuestra disposición en nuestro web-site)
Image
Por su parte, Patxi con un coche mucho menos de circuito y unas suspensiones ya algo fatigadas …. hacía “maravillas” gracias a su pilotaje, poniendo en aprietos a coches más rápidos.
Image
En la imagen inferior, Juan Carlos con el 997 S, sacando el máximo partido de un coche moderno, pero menos adaptado  a los circuitos.
Image
Por su parte, Jorge hacía lo que podía con un coche en el que los frenos PCCB no llegaron a ir bien durante todo el fin de semana, a pesar de que mejoraron algo ………
Image
El coche debía pasar en varias ocasiones por el Clinic Service de Porsche para tratar de solucionar los problemas de frenada, en lo que se afanaban los eficientes mecánicos de la Marca, pero sin poder llegar a conseguir que el conjunto funcionase como debía.
Image
Por nuestra parte, teníamos la posibilidad de rodar junto a rapidísimos Porsche de circuito como el ligero y mítico 2.8 RS que nos precede en la imagen
Image
Si bien la lucha más igualada era la que manteníamos con alguno de los 964 3.8 RSR ….. verdaderamente emocionante.
Image
Tras la última de las mangas de Racing que terminaba a las 18h, completábamos ese segundo día de pilotaje al máximo.
Muy satisfechos al final de la jornada todos los miembros del equipo, por los progresos que íbamos realizando y por lo divertido de la jornada del sábado.
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, ….. pues las caras de Manuel y Venancio, lo dicen todo  ¿o no?
Image
Tras dos jornadas pudiendo rodar en seco (todo un lujo tratándose de Spa), …….. nos esperaba un domingo lluvioso…..

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *