índex Racing 2007

Resum track-days 2007 Team Staedtler

Image   Circuito Pau-Arnos


Los meteorólogos suelen errar sus predicciones, pero en el caso de Pau-Arnos no fue así y la lluvia nos acompañó desde Barcelona hasta el circuito.
Esperando que la lluvia terminase la víspera del track-day, nos acostamos, pero el día de la prueba el panorama no era muy halagüeño y seguía lloviendo en el selectivo trazado francés.
Image
A los habituales GT3, se unían dos unidades más, la recién llegada de Manuel del Valle, un 996 GT3 MK-II con toques de Manthey y la de Ricardo Ruiz con otro 997 GT3.
Image
Lamentablemente, algunos pilotos como el mismo Manuel del Valle, Manuel Cintrano  y Paco Ruf, solo disponían de slicks, por lo que se les presentaba un panorama complicado a primera hora de la mañana.
Ya por la tarde la pista se fue secando y nos ofrecía un carril seco donde poder utilizar las gomas de seco y aumentar el ritmo con las mixtas.
Por mi parte, disponía de las gomas de calle, unas Bridgestone S02 que finalmente eran las que decidía utilizar, al no poder montar los slicks que había traído, pero con un coche reglado para seco, el RS no se encontraba en absoluto en su elemento y con la lluvia que caía, tampoco apetecía empezar a ablandar los reglajes.
Image
Quien sí se encontraba con un elemento propicio era Joan Viñas con el 997 C4S que se desenvolvía con soltura sobre suelo mojado.
Las primeras tandas eran verdaderamente sobre pista bastante mojada y nos servían para comprobar el comportamiento de los coches en agua, algo que no habíamos podido experimentar la pasada temporada.
Image
Tras esta primera sesión, nos afanábamos en analizar el comportamiento obtenido y los posibles fallos cometidos, así como la forma de seguir mejorando, extrayendo las conclusiones a lo experimentado en esta primera toma de contacto.
Esa es una de las partes más interesantes  de un track-day, el tiempo de que se dispone para analizar, cambiar y mejorar cosas.
Según las previsiones meteorológicas, la lluvia debía ir remitiendo durante el curso de la jornada. Dando momentáneamente la razón a los meteorólogos, la siguiente tanda de entrenos, era ya con la pista menos empapada.
De nuevo con los participantes en pista, Harry “Boquerón” (en la imagen inferior) sobre una pista mucho más practicable, seguía mejorando.
Image
En tanto que Paco Ruf empezaba a poder pilotar el potente Biturbo equipado con gomas de seco, al irse dibujando sobre la pista un carril bastante seco, que se interrumpía en algunas zonas, Harry podía pilotar mucho más rápido equipado con las Toyo 888
Image
Image
Por su parte Jorge G Griñan continuaba con la puesta a punto del 997 GT3 que en esta ocasión se mostraba más efectivo sobre el agua que en Cheste con la pista seca.
Image
Tras las fructíferas tandas disputabas, procedíamos a disputar las cronometradas, para dar un poco de emoción y recompensa a los que habían hecho bien su trabajo.
Tandas cronometradas.

Image   Los Cronos


Al volante del GT3 MK-I evo, Jordi Espasa luchaba también junto a Jorge García Griñan por la supremacía entre los más rápidos.
Image
La lucha por el mejor tiempo se iba aclarando y se centraba ya en cuatro coches.
Los GT3 de Jorge G. Grinán y Jordi Espasa,  y el 997 C4S de Joan Viñas
Image
Image
La lucha final entre Jordi Espasa y Jorge G. Griñan por conseguir el mejor tiempo, era antológica y duraba varias vueltas, rodando los dos pilotos al rebujo, con un Espasa que presionaba cada vez más a Griñan con el 997 GT3
Image
Marcando vueltas consecutivas por debajo del 1’34, la lucha terminaba cuando Griñan hacía un trompo se salía en la rápida izquierdas de subida, después de haber marcado, Jordi Espasa en su persecución sobre Griñan el mejor registro con 1’33”27/100 y Jorge 1’33”70/100, siendo claramente los dos pilotos más rápidos en pista.
Image
La emocionante sesión de cronos cerraba una intensísima jornada, con un Jordi que parece …. de momento …… abonado a la primera posición
Image
Ciertamente, este track-day sobre pista mojada se reveló como muy interesante y provechoso para todos los presentes.
Image
Casi sin darnos cuenta, habían transcurrido las 9 horas de ensayos y llegaba el momento de recoger las cosas y regresar.
Como siempre, el ambiente entre los participantes, uno de los mejores regalos, haciendo de este track-day una jornada magnífica entre amigos y apasionados del pilotaje deportivo en circuito.
Image
Tras el paso por el circuito francés, la siguiente cita nos llevaría a tierras manchegas, en concreto al Circuito de Albacete dentro de tres semanas.
…….. siguiente prueba Circuito de Albacete…..

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *