índex Racing 2007

Resum track-days 2007 Team Staedtler

Entrenamientos por la tarde


A las 2 de la tarde habíamos interrumpido los entrenamientos para comer, los cuales reanudaríamos a las 3h30 sin pausa hasta las 6 de la tarde en que se daría por finalizado el track-day en Monteblanco.
Entretanto era el momento perfecto, con la calma del momento, para compartir sensaciones.
Image
La verdad es que cuando se volvió a abrir el pit line, todos estábamos deseando volver a pista para seguir buscando los tiempos al trazado.
En mi caso, con la fortuna de salir cerca de Manuel Cintrano para poder comparar las aptitudes de los dos coches y rememorar las épicas luchas entre los dos RS del pasado año.
Image
Image
Ello daba pié a que los dos iniciásemos un forcing muy bonito, donde tanto el GT3 MR como el 964 RS, mostraron sus cualidades en pista.
Una serie de vueltas sin concesiones, donde el GT3 se escapaba un poquito en las rectas, pero el RS podía contrarrestar esa desventaja con su soberbia frenada.
Image
Image
Tras un primer intento de adelantamiento, lo volvía a intentar en la misma zona (antes de la entrada a recta) y me ponía momentáneamente en cabeza por delante del GT3 MR
Image
Enfrascados en nuestra lucha particular, nos alcanzaba Fran con el rapidísimo Cup que terminaba de poner la “guinda” a la lucha, apurando la superior frenada del Cup por fuera, pero manteniendo yo el interior y la cabeza del trío (antes de que el Cup me pasase irremediablemente)
Image
En la bajada la presión de tener detrás a Fran y Manuel podía conmigo y les obsequiaba con un trompo antes de la chicane ……
Image
….y  ahí terminaba la diversión para mi, pues mientras arrancaba y volvía a poner el coche en el buen sentido de la marcha …. Ellos ya estaban lejos.
La intensa y bonita lucha,  nos llevaba a buscar los límites, bajando sensiblemente nuestros tiempos de v.r. haciéndolo en consecutivos 1’40” bajos.
Por su parte Fran con el Cup, marcaba un 1’33”62/100, rodando unos 7 segundos más rápido por vuelta que nosotros.
Image
Image
Respecto a los tiempos,  eran lógicamente los coches gordos de competición de Fran Staedtler   y del campeón de Andalucía de clásicos en circuitos con su 996RS quienes marcaban la pauta.
Image
Pero donde hubo competencia y de la buena fue entre los coches “ de calle” cada vez más preparados todo sea dicho.
Jose Enrique Elvira con el preparadísimo 996 GT3RS
Image
Manuel Cintrano con el no menos preparado 996 GT3 MR
Image
Jordi Espasa con el GT3 evo, pese a las “Dunlop” que en ningún momento funcionaron bien, también se enmarcaba en el grupo de los que rompían la barrera del 1’40
Image
…….. y el sorprendente y maravilloso 964 RS de Josep Piñol quienes marcaban la pauta rodando por debajo de la barrera  de 1:40  y con solo 3 décimas de diferencia  entre ellos.
Image
Si bien en esta cita, fueron los anteriores los que marcaron los mejores cronos, eso no quita que el resto de participantes, marcasen también unos tiempos excelentes, pero a causa de las gomas que utilizaban o a pequeños detalles, en esta ocasión debieron conformarse con ver la estela de los anteriores, eso sí, de muy cerca.
Podríamos alargarnos más en nuestros comentarios sobre lo acontecido en Monteblanco, creemos que lo dicho, ya da una idea clara de la importancia y el magnífico nivel de participación que se dio cita en este nuevo trazado de la provincia de Huelva.
Image
Las sesiones de la tarde, se fueron sucediendo sin casi darnos cuenta hasta que llegó el momento de dar por terminado un nuevo track-day
Image
Ya para terminar, destacar la gran capacidad de organización, de alguien que vive y siente la Marca de Stuttgart como pocos, Fran Staedtler, quien con sus propios medios personales y su capacidad de gestión, ha sido capaz de organizar esta última temporada de ¡¡ 8 track-days ¡! en los mejores circuitos.
Cuando alguien tiene la capacidad de liderazgo y siente la Marca como él, es capaz de brindarnos eventos excepcionales.
Image

Contar con su organización y dirección, ha sido todo un “lujo”.

Para cerrar la temporada de forma más informal y divertida, la última cita se celebraba en el Circuito de Guadix.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *